Protagonistas del Albacete - Cádiz: los entrenadores

Luis César Sampedro y Raúl Agné se saludan antes del inicio del encuentro entre Albacete Balompié y Cádiz C.F.

Luis César Sampedro y Raúl Agné se saludan antes del inicio del encuentro entre Albacete Balompié y Cádiz C.F.

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Tuvímos fé hasta el último minuto. Este equipo va a por la victoria siempre".

El míster gallego del Alba comparecía en sala de prensa satisfecho con el trabajo realizado por su equipo aunque sabedor de que la tarea no había resultado sencilla: "hemos sufrido, y sabíamos que íbamos a sufrir, ante un buen equipo en un partido de alternativas".

"Tuvimos fe hasta el último minuto", proseguía Sampedro, "intentamos ganar desde el inicio pero Hay momentos en el partido en que no nos sales las cosas bien pero seguimos insistiendo y hasta que pita el árbitro este equipo va a por la victoria siempre. Los goles valen igual en el minuto 1, que en el 18, que en el 39, que en el 95 porque hasta que pita el árbitro se puede marcar gol y hasta el rabo todo es toro".

Sampedro reconocía la bajada de nivel que tuvo el Albacete en el segundo tiempo: "hemos perdido mucho el balón; los jugadores han estado en muchos momentos imprecisos; perdían el balón y nos ha costado contraataques. El Cádiz se dedicó a defender con 6 y dejar 3 arriba y cada vez que no acabábamos una jugada ellos salían en oleadas y a veces es dificil parar eso. Todas las ocasiones que hemos concedido son balones que perdemos sin que estuviéramos presionados y después vino esa jugada del penalty que les han pitado".

Sobre la inclusión en el once de Indiano, tras su lesión, y la motivación extra que podría tener el ex-jugador cadista, el técnico local comentaba: "consideré que le tocaba a Indiano este partido; cuando uno hace la alineación no tiene la certeza de que vas a acertar ya que el fútbol no son matemáticas: hoy elegí una alineación y el domingo haremos otra".

Hablaba también el técnico sobre la actuación arbitral y, al igual que había hecho minutos antes Raúl Agné, mostraba también sus impresiones sobre la misma: "hay factores incontrolables que a veces inclinan la balanza hacia un equipo u otro; ellos se quedaron con 10 jugadores justamente y les han pitado un penalty a favor injustamente y lo digo porque lo he visto en video ahora. Hay una serie de factores que nos condicionan; en el descanso les dije a mis jugadores: como se caiga uno del Cádiz en nuestra área pitará penalti y efectivamente se cayó un jugador del Cádiz en nuestra área y se pitó penalty; son cosas que no se pueden controlar".

Por último y sobre el alcance de la lesión del meta Dorronsoro, Sampedro decía: "nos tememos que tenga una fisura; en el calentamiento se hizo daño y a raíz de una jugada en la primera parte creemos que pueda estar fisurado; esperamos que no sea así pero el dolor persiste. Con toda seguridad mañana saldremos de dudas".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

RAÚL AGNÉ: "Hemos jugado los dos mejores equipos de la categoría".

Muy enfadado con la actuación arbitral, el técnico visitante se lamentaba por lo sucedido y no dudaba en señalar que el colegiado "había condicionado el resultado y que su jugador Kike Marquez había sido expulsado por no hacer nada".

Sin olvidarse en ningún momento del colegiado y haciendo poca autocrítica de los errores de su equipo, Agné resumía el partido de esta forma: "sabíamos que ellos iban a salir con un ritmo fuerte; no había pasado nada hasta que nos quedamos con diez jugadores y si que creo que hemos jugado los dos mejores equipos de la categoría. Con 10 el Albacete no nos ha pisado el campo y tuvímos cuatro ocasiones muy claras de gol; en el 1-1 creíamos que era cuestión de tiempo y, en una acción aislada hemos pasado del 1-2 al 2-1; escuece; da rabia pero yo me siento orgulloso de estos jugadores porque era muy complicado venir a este campo; salir en la segunda parte con diez y ser dominadores desde principio a fin como hemos sido".

Sobre las dudas que podría tener la afición cadista tras varios resultados negativos; Agné comentaba: "lo que manda es el resultado pero a mi el equipo no me genera ninguna duda; si puede ser que un punto de nueve lo pueda generar pero no se si está bien decirlo, mi equipo hoy ha hecho un partido soberbio".

Por último, Agné volvía a recurrir a la actuación arbitral y pese a las preguntas de periodistas gaditanos que apuntaba a lo previsible de la expulsión de Marquez, el técnico amarillo insistía: "en la primera tarjeta él no hace nada por cortar el saque; el rival le chuta a él".

Puede escuchar las declaraciones completas de Raúl Agné a través del siguiente reproductor: