Garrido nuevo presidente del Alba en la junta del homenaje a Ferre

El nuevo presidente del Alba José Miguel Garrido es felicitado por Ferre de la Rosa

El nuevo presidente del Alba José Miguel Garrido es felicitado por Ferre de la Rosa

Como un señor, como lo que siempre ha sido; así ha puesto el bueno de Ferre de la Rosa punto y seguido a sus casi cuarenta años en la entidad. Decimos punto y seguido, porque con alguien que derrocha el amor que este hombre profesa por este club nunca se puede hablar de ni de punto y aparte ni mucho menos de punto final.

 

Los verdaderos dueños de este club: su afición, mostraron todo su reconocimiento a Ferre de la Rosa

Los verdaderos dueños de este club: su afición, mostraron todo su reconocimiento a Ferre de la Rosa

Ferre siempre estará ahí; que no lo dude nadie; para ayudar al Albacete Balompié como siempre lo ha hecho; independientemente de quién estuviera al mando, independientemente de partidismos u otros intereses. Así se lo ha ofrecido al ya presidente electo José Miguel Garrido y así sabemos que será quiénes conocemos al club y sobre todo a la persona. Gracias por todo Ferre, tardaríamos mínimo otros cuarenta más en darte las gracias por todo lo que has hecho por tu Alba y por sus aficionados.

Y dicho lo más importante, vayamos ahora con lo secundario, no porque queramos desprestigiar ni mucho menos la victoria de José Miguel Garrido ni a su persona; ¡¡¡ni mucho menos!!!. El empresario madrileño merece también el agradecimiento de la afición albaceteña por asumir el reto, nada fácil, de devolver a este equipo a la categoría que le corresponde y, sobre todo, de enmendar la deriva institucional y económica en la que llevamos sumidos desde hace ya demasiados años.

Este humilde portal informativo o mejor dicho quien escribe, consideraba que las primeras letras de esta reseña debían ir dedicadas al bueno de Ferre ya que aparte de que sus merecimientos y trayectoria así obligaban, la otra noticia de la jornada, por cantada no lo era tanto.

Como era de esperar y por abrumadora mayoría (un 84% de los votos) José Miguel Garrido Cristo, es desde hoy el trigésimo segundo presidente del Albacete Balompié.

Garrido, destacado y exitoso empresario madrileño, llega al Alba tras una junta que tampoco estuvo exenta de polémica ya que las distintas e irreconciliables "familias" que merodean el entorno albacetista no perdieron oportunidad de mandarse los habituales recaditos. Pudimos ver a "banderolos" criticar al presidente entrante, probablemente por haber contado con el apoyo del sector "Candelista" y "Parrista; también vimos a José Antonio Iniesta enzarzarse en una agria discusión dialéctica con el accionista Cristobal Domingo (propietario de Gasóleos Cristobal) que rozó casi el barrio bajerismo cuando tuvo hasta que intervenir el personal de seguridad presente en la sala.

 

Incontestable victoria de José Miguel Garrido Nieto que se convierte en el 31º Presidente del Albacete Balompié

Incontestable victoria de José Miguel Garrido Nieto que se convierte en el 31º Presidente del Albacete Balompié

Por lo demás Garrido presentó su candidatura hablando de que su proyecto era realista y creíble; huyendo en todo momento de promesas grandiosas. Alabó el apoyo prestado por Iniesta al club; y anunció que no habría cambio alguno en lo deportivo a menos que Luis César Sampedro así lo solicitara. No quedó del todo clara su posición con respecto al futuro del personal no deportivo y emplazó a los presentes a esperar un par de meses para conocer su decisión al respecto una vez tuvieran todos los detalles. El Presidente del Albacete destacó la importancia de la cantera en su proyecto y habló de Santiago Pozas como su mano derecha para conseguir el mejor aprovechamiento de la misma.

Tampoco quiso José Miguel Garrido desaprovechar la oportunidad de mandarle un dardo envenenado al último presidente electo Jose Joaquín Echevarria (que nunca llegó a ejercer y que por tanto nunca aparecerá en el libro de presidentes del club) al referirse veladamenente a sus promesas económicas como "los cromos del Coyote".

Tras la votación, el nuevo presidente blanco prometió que se pondrían manos a la obra "mañana por la mañana". Trabajo desde luego no le va a faltar.

Suerte en todo señor Garrido y desde aqui solo una petición, aunque sus lazos afectivos no esten en esta ciudad, cuide a esta entidad con mimo. Le podemos asegurar que esta no es una "empresa más" de todas las que Vd. ha dirigido, esta empresa es algo especial ya que, aunque ahora este adormecida, tiene detrás a toda una ciudad que, por muchas acciones que Vd. tenga, siempre considerará al Alba su propio patrimonio.