Costó

El Alba derrotó al Écija Balompié en partido correspondiente a la décima jornada de liga. Plata adelantó a los andaluces al filo del cuarto de hora. Calle, de tiro directo en la primera mitad, e Indiano, en la segunda, voltearon el resultado para dejar tres puntos más en casa. Los de Sampedro comandan el grupo IV a falta de los encuentros de mañana.

No fue sencillo pero el Albacete Balompié se impusó al Écija y dormirá de nuevo líder del Grupo IV

Firmes. No fue sencillo pero el Alba sigue sumando de tres en tres.

 

El once de Sampedro.

Sorpresivo el equipo que diseñó el mister para enfrentar al Écija. Hubo quien volvía tras lesión, Dorronsoro bajo palos, y quien volvía por decisión técnica,Núñez al centro de la defensa y Samu a banda. Y hubo quien cambiaba de posición: Rubén Cruz en punta, Bascón de enganche o José Carlos en el lateral izquierdo. Fácil perderse, resumo: Dorronsoro, Juanrra, Núñez, Rojas, José Carlos, Indiano, Mario Ortiz, Jorge Díaz, Samu, Israel Bascón y Rubén Cruz..

alba-ecija-08-once-inicial

El Alba y los críos.

Más sorpresas

Si el once inicial del Alba me sorprendió, si ya era fácil perderse, no contribuyó menos al lío la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego. Si bien el Alba mostraba un claro 4-4-2 cuando defendía (pocas veces, porque el Écija vino arriba casi siempre a la contra), la salida del balón era distinta. Núñez se incrustaba en la medular mientras los dos laterales cerraban atrás muy centrados dejando que ambas bandas fuesen territorio casi exclusivo los interiores.

alba-ecija-07-jose-carlos

Ambos laterales se prodigaron poco en ataque los primeros 45 minutos

Atasco

Resultado: alta densidad de población en el centro del campo y difícil circulación frente a un Écija muy juntito atrás. Desplazamientos largos, mayoritariamente errados. El experimento no funcionó. Y por si fuera poco, en una misma jugada llegó la lesión de Bascón y el gol a placer de Plata en una contra aprovechando la blandura extrema y el despiste general de los nuestros, que andaban más pendientes de Israel que del delantero andaluz.

alba-ecija-02-gol-ecija

Plata, a placer desde el área chica.

Faltaba el golpe franco

Hemos visto a Calle meterlas con la cabeza, con el pié, de penalti y de alguna otra manera que se me olvida. Lo que ya es menos frecuente es verlo hacer un golazo de tiro libre del calibre del que le ha hecho hoy a Sergio Sanz: espectacular. Hacer notar que Calle entró en lugar del lesionado Israel Bascón, retrasando Rubén Cruz su posición.

alba-ecija-01-gol-calle

Imparable el tiro de Antonio Sánchez de la Calle

Otro de larga distancia

La semana pasada ya tuvimos la ocasión de ver un buen tanto desde fuera del área obra de Indiano a sus ex compañeros de Cádiz. Hoy Carlos ha repetido suerte y ha vuelto a embocar. Desde una posición muy parecida y por el mismo lado (pegado al palo derecho). Los disparos lejanos nos están dando un rendimiento interesante, tenemos que prodigarnos porque tenemos buenos lanzadores.

 

Indiano volvió a anotar un gol decisivo desde larga distancia

  

Indiano volvió a anotar un gol decisivo desde larga distancia

Peligro a la contra

El Écija se ha mostrado peligrosísimo a la contra. En la primera se adelantaron en el marcador. En la segunda, Manu disparó al palo. Y en la tercera Dorronsoro detuvo bien abajo. Lo cierto es que ha habido cierto desasosiego hasta el final porque el Alba no ha sido capaz de cerrar el partido con el tercero.

alba-ecija-04-remate-rojas

Rojas fue el que más cerca anduvo de anotar el tercero.

El del pito y sus amigos

Estuvieron hoy en el Belmonte Saúl Ais Reig con un pito y sus amiguetes Xavier Palop de la Vega e Iván Caparrós Hernández con las banderitas, los tres del simpar Comité Valenciano. He de decir que Saúl no ha hecho honor a la fama que le precedía, alabado sea el señor. De cualquier modo no sabe aplicar la ley de la ventaja. A no ser que la aplique cuando le sale de las narices, en cuyo caso lo hace perfectamente. Los asistentes muy flojitos los dos, especialmente mal colocado el de marcador que se situaba varios metros por delante del último defensor. Anuló un gol a Samu por fuera de juego estando situado como el culo que en directo me pareció inexistente, veremos la TV para confirmar.

alba-ecija-11-arbitro

El del pito, sus amigos, Núñez y Alejo

 

Galardones de la semana

Notable para un Samu que progresa rápido: se asoció bien con Calle, aburrió a su par y hasta marcó… aunque no lo dieron por bueno.

Bien a Mario Ortíz por su incansable trabajo: creó, ayudó a destruir y movió bien al equipo sobre todo en la segunda mitad.

Aprobado para Molina: tuvo pocos minutos pero dejo muestras de su incontestable calidad

El cate se lo damos al mister Sampedro como máximo responsable del desbarajuste de la primera mitad.

El MVP tiene que ser para Calle. Y no solo por el gol sino por el completo encuentro que cuajó.

 

Finalmente mostramos una galería con las mejores imágenes del encuentro: