Protagonistas del Albacete - Écija: hablan Calle, José Carlos y Samu

Antonio Calle estuvo nuevamente excepcional en su juego. Anotó el primer tanto del Alba que abrió la senda de la victoria

ANTONIO CALLE: "Tenía la espinita clavada del año pasado que lancé dos faltas al larguero".

Sobresaliente el partido protagonizado por Antonio Sánchez de la Calle que, en zona mixta era cuestionado por lo poco habitual que era verle marcar goles de falta: "marqué uno en el Nástic y este es el segundo en toda mi carrera" -comentaba Calle para a continuación añadir: "lo he visto claro; Miguel (Núñez) me decía ¿hacemos la jugada que tenemos? y le he comentado que no; que lo tenía claro que la distancia era la buena para mi y afortunadamente ha salido bien que es lo más importante".

Hablaba también el delantero madrileño sobre como se decide quien efectúa cada lanzamiento: "decidimos en el campo; tenemos varios y buenos lanzadores en la plantilla y luego dependiendo de quién esté en el terreno de juego; de la confianza de cada uno o de la posición vamos decidiendo. En cualquier caso, tenía ganas de marcar ya que el año pasado me quedé con esa espinita de lanzar dos faltas al larguero y estoy muy contento porque ha servido para empatar el partido; meternos en él y al final conseguir los tres puntos que es lo más importante".

Sobre el sufrimiento final del equipo aún a pesar del dominio demostrado, Calle decía: "lo comentaba ahora en el vestuario; si no sufrimos no somos nosotros; en cualquier caso al final se disfruta aún más pero hay que intentar cerrar los partidos cuanto antes para no sufrir y no pasar apuros ya que en cualquier jugada a balón parado te pueden hacer gol".

Por último y mirando el dificil y apretado calendario que se le avecina al Albacete, el ariete albaceteño decía: "hay que pensar ya en el partido del miércoles; este ya es pasado; hemos ganado que es lo que teníamos que hacer y solo nos queda, a partir de mañana, preparar el partido de El Palo que va a ser también muy complicado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Sánchez de la Calle a través del siguiente reproductor:

 

JOSÉ CARLOS: "Llevaba ocho años esperando este momento".

Debut en liga del joven canterano albaceteño que, precisamente hablaba de lo que había sentido al pisar el césped del Carlos Belmonte: "les contaba a mis compañeros que ha sido el primer partido en el que he notado una sensación muy especial; una tensión que en los de Copa no había experimentado y estoy contentísimo ya que además de debutar lo hemos hecho con victoria; no se puede pedir más".

Reconocía José Carlos los apuros que habían tenido en los minutos finales: "al final ya estábamos deseando que terminara; hemos podido matar antes el partido pero bueno estoy contento con los tres puntos y hay que seguir así".

José Carlos se definía asimismo como "lateral de largo recorrido" aunque reconocía que hoy por lo especial del encuentro no había dado todo lo que le hubiera gustado: "hoy era para mi un partido muy especial ya que llevaba ocho años esperándolo y me hubiese haber podido hacer más cosas de las que he hecho; en cualquier caso espero seguir teniendo oportunidades para mostrar lo que llevo dentro".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Carlos Gil a través del siguiente reproductor:

 

 

SAMU: "Estoy contento pero me hubiera gustado marcar o dar un pase de gol".

El centrocampista albaceteño, que se ha ganado poco a poco la confianza de Luis César Sampedro y, ha jugado, entre Liga y Copa, en 10 de los 12 encuentros disputados por el Alba hasta la fecha, hablaba a los medios sobre su buena actuación y las oportunidades de marcar que había tenido: "el partido ha sido bueno; salgo contento conmigo aunque me hubiera gustado marcar o dar un pase de gol pero lo importante es que hemos ganado y hay que seguir así".

Sobre la jugada del gol que le fue anulado, el canterano comentaba: "yo no veo que el línier levante la bandera; sigo y marco y luego pita fuera de juego. Dicen los compañeros que estaban en la grada que no ha sido pero no lo sé; es muy dudosa".

Hablaba también Samu sobre la posición que mejor se adapta a su juego, y resultaba curiosa su respuesta al respecto: "es verdad que a mi me gusta más la izquierda pero siempre lo suelo hacer un poco mejor en la derecha. Es raro, a priori me gusta más en la izquierda porque estoy más cómodo, pero en los partidos tal y como se desarrollan me encuentro mejor en el lado derecho".

Preguntado el jugador por los agobios finales Samu comentaba: "esperamos tener algún día algún partido tranquilo porque al final siempre sufrimos. Nos meten un gol y nos toca remontar como siempre pero lo importante es que lo hemos hecho.

Por último, Samu hablaba sobre la vuelta al liderato del Alba y lo importante que era anímicamente esta circunstancia: "entrenar mañana habiendo dormido líderes te hace estar mucho más contento que si hubiéramos perdido el encuentro y estuviéramos detrás del Guadalajara".

Puede escuchar las declaraciones completas de Samu Delgado a través del siguiente reproductor: