Protagonistas del Albacete Balompié - Lucena C.F.: los entrenadores

Sampedro catalogó el encuentro ante el Lucena como uno de los más completos del Alba en toda la temporada

Sampedro catalogó el encuentro ante el Lucena como uno de los más completos del Alba en toda la temporada

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Creo que estos dos últimos partidos han sido los mejores de la temporada".

Muy satisfecho por el trabajo de los suyos se mostraba Luis César Sampedro a la finalización del choque y no dudaba en catalogar el encuentro como uno de los mejores del Alba en lo que llevamos de temporada: "creo que estos dos últimos partidos; el de El Palo del otro día y el de hoy han sido los mejores partidos de la temporada con mucha diferencia sobre los demás; hemos tenido control; hemos tenido ocasiones; no hemos corrido apenas nada; hemos maniobrado bien; hemos tenido elaboración; finalización; nos ha faltado algo de puntería para que este partido no hubiéses acabado de esta manera; solamente 2-0".

Cuestionado Luis César sobre si esperaba algo más del rival, el técnico gallego del Alba comentaba: "ellos tienen un plan de juego y venían a plasmarlo contra el Albacete; nosotros tenemos nuestro propio plan de juego dentro del cual está limitar sus virtudes, condicionar su juego, proponer y contrarrestar y no sé hasta qué punto el Lucena hoy ha tenido un mal día o bien nosotros lo tuvimos muy bueno, pero la realidad es que hoy hemos sido mejores que ellos.

Aún reconociendo lo importante que es el colchón de seis puntos que ahora separa al Albacete del quinto clasificado, Sampedro no lanzaba las campanas al vuelo y comentaba el valor justo de las cosas: "si ganas te alejas de los rivales es así; en cualquier caso yo si que hubiese firmado que esto fuera así antes de iniciar la temporada. Estamos bien pero esto es poco a poco; yo siempre tengo que relativizar todo: si vienen mal dadas tengo que relativizar el pesimismo y ahora que vienen bien dadas tengo que hacer lo mismo con la euforia. ¿Y cómo lo hago?; pues diciendo que estamos en la primera semana de noviembre y queda muchísimo hasta el final ya que es la verdad; no es ningún topicazo: es la realidad. Si estuviésemos mal diría que quedan muchos meses aún para sacar conclusiones; queda tiempo para arreglar el desaguisado que tenemos.. y ahora digo que queda tiempo para poder estropearlo todo aún".

Sobre si se iba con un sabor agridulce por no haber conseguido hoy una victoria más rotunda en cuanto a diferencia de goles al haber dispuesto su equipo de bastante ocasiones, el entrenador del Alba comentaba:  "no, no tengo ningún sabor agridulce; me gustaría haber ganado por más goles ya que eso significaría que nuestros delanteros tienen más goles en su casillero particular pero, yo como entrenador tengo que buscar que nuestro equipo gane partidos y juegue bien y, para jugar bien hay que ser dueño del juego y tener ocasiones de gol y, la única forma que conozco de jugar bien y que le guste a la gente. Hablamos siempre de ganar y gustar y hoy creo que lo hemos conseguido: hemos ganado y creo que el público ha quedado satisfecho con lo que ha visto".

Por último, restó importancia a la quinta amarilla vista por Rojas y consideró la misma como algo normal: "es la quinta tarjeta; veremos cómo lo hacemos esta semana, jugará otro futbolista y nada más, los que juegan tienen el riesgo de ir acumulando tarjetas y de que lleguen a cinco; si estás en la grada nunca llegas a cinco tarjetas. Es la ley de la competición -finalizó.          

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

Falete reconoció al finalizar el encuentro la superioridad del Albacete aunque no pasó por alto las opciones que tuvo su equipo

Falete reconoció la superioridad del Albacete aunque no pasó por alto las opciones que tuvo su equipo

RAFA CARRILLO "FALETE": "El Albacete y el Guadalajara han sido los dos rivales que más nivel han mostrado"

Él técnico cordobés comparecía en Sala de Prensa reconociendo la superioridad mostrada hoy por su rival aunque destacando el buen encuentro de los suyos: "nos hemos enfrentado a un muy buen equipo. Ha habido una primera parte muy disputada en la que nosotros hemos salido muy bien en el partido y creo que hemos tenido nuestras oportunidades para haber marcado y a partir de ahí haber hecho el partido que nos interesaba. El Albacete ha demostrado el potencial que tiene y porqué está ahí arriba; lo que si que es cierto es que tuvo que hacer una jugada aislada con un disparo de tiro lejano en nuestra zona central para poder adelantarse. Por nuestra parte hemos hecho un gran partido; un esfuerzo importante para sacar algo aquí pero creo que el rival ha sido bueno y ha encontrado sus jugadas de gol".

Hablaba también Falete de cómo las limitaciones de su plantilla y los tres partidos en siete días habían pesado hoy al Lucena: "hemos estado, sobre todo, desconectados quizás en la frescura que permite presentarse delante del portero o con opciones de finalizar. Hoy no han tenido la frescura que se necesitaba aunque ya me gustaría a mí poder contar con una plantilla como la del Albacete que puede rotar, cambiar o mantener un nivel de exigencia con 20 o 22 jugadores; nosotros somos una plantilla corta y a partir de ahí la frescura la permite la competición y, en este caso, para nosotros nuestras limitaciones vienen marcadas por lo corta que es la plantilla y por los tres partidos en siete días; está claro que nos hemos enfrentado a tres equipos fuertes y el desgaste ha sido grande. Contra el Guadalajara tuvimos un desgaste importante; con La Hoya igualmente y creo que fuimos superiores a los dos; y hoy hemos tenido nuestras ocasiones y oportunidades pero las limitaciones son las que son y no hay excusa".

Preguntado por cuáles de los teóricos aspirantes al Play-Off le había mostrado mejores sensaciones, el míster Lucentino comentaba: "por ahora tanto Albacete como Guadalajara han sido los dos rivales que más nivel han mostrado en nuestros enfrentamientos. El Cádiz y La Hoya son también equipos serios y competitivos pero quizás contra nosotros en ese enfrentamiento particular el Guadalajara tuvo oportunidades de hacernos daño y hoy el Albacete nos lo ha hecho".

Por último, Rafa Carrillo se refería nuevamente a como el aspecto físico había impedido hoy al Lucena maniatar por completo al Alba como si que había conseguido al inicio del encuentro: "mantener una presión fuerte y alta en zonas próximas a la portería contraria no es fácil y no es fácil tampoco mantener el ritmo. En lo que quizás hemos fallado es en saber alternar esa presión con el mantener la posición de repliegue y eso creo que es lo que nos ha faltado madurar en el partido; la presión arriba la hemos hecho bien pero había momentos en los que no podíamos y teníamos que haber alternado y, esa decisión de volver atrás y aguantar y buscar la frescura es la que nos ha faltado para contener al Albacete. Ha habido momentos en ese cambio que no hemos estado compactos y ahí ha sido dónde el Alba ha aprovechado; de hecho el gol de Rubén (Cruz) viene por eso; un desconcierto en la zona central dónde el aprovecha ese espacio que nadie le tapa y saca un tiro perfecto" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Rafael Carrillo "Falete" a través del siguiente reproductor: