Incontestable

El Alba continúa aupado a lo más alto de la clasificación tras derrotar hoy al Lucena por dos tantos a cero en el Carlos Belmonte, siendo muy superiores a los cordobeses durante todo el encuentro. Rubén Cruz, en la primera mitad, y Rojas, en la segunda, fueron autores de los tantos de los blancos. El Alba es el líder del grupo IV con dos puntos de ventaja sobre el segundo.

Incontestable triunfo del Albacete frente al Lucena

Imparable. Jorge Díaz trajo en jaque a la zaga del Lucena

 El once de Sampedro

En esta ocasión los once de la partida se asemejaban bastante a los de la semana anterior. Fuera Noguerol y Bascón, ambos por lesión, quizá lo más llamativo fue la ausencia, de la convocatoria, de Juanrra. Dorronsoro bajo palos, línea defensiva para Carlos, Rojas, Núñez y Pol. Indiano y Mario Ortíz en el doble pivote, Rubén Cruz de enganche, bandas para Samu y Jorge Díaz y Calle como referencia arriba. Destacar la vuelta de Raúl Ruíz tras su lesión, que incluso disfrutó de unos minutos.

alba-lucena-01-once-inicial

El Alba con los críos de turno

Desajustes

Los primeros minutos del encuentro fueron los más flojos por parte local. La presión muy adelantada del Lucena obligaba a la precipitación o a jugar en largo a nuestros centrales. Costaba enganchar (había demasiado espacio entre líneas) y crear mientras los cordobeses andaban cómodos aunque sin demasiada profundidad. Aun así, lo más reseñable fue que Samu dispuso de una doble ocasión para inaugurar el marcador que estrelló en el palo primero y en el portero después.

alba-lucena-23

Samu, que se va asentando en el once, cuajó un partido notable

Buen trabajo

Como un rodamiento que se acopla y se amolda, poco a poco, a base de funcionar, el equipo dejaba de chirriar y las piezas comenzaban a acoplarse. Llegadas de Jorge Díaz y Samu que hacen sufrir a sus parejas de baile. Disparos de Indiano y Carlos, con peligro. Al filo de la media hora, Rubén Cruz controla en el balcón del área, se gira, mira y la pone con un gran disparo junto al palo derecho de José Ramón, que nada puede hacer: un gol impresionante. Véanlo por TV que merece la pena. Cruz repitió suerte en la segunda mitad y en esta ocasión el meta visitante sacó a corner de manera espectacular.

alba-lucena-06-1erGol

Rubén Cruz disparando para hacer el primero

Segundas partes si fueron buenas

Si el final de la primera mitad fue bueno y bien pudo llegar el segundo antes del receso, la continuación fue mejor hasta el punto de que el Alba pasó por encima del Lucena como un rodillo. Hasta media docena de ocasiones diáfanas contamos para el Alba que hizo el segundo en la menos clara por medio de Rojas que se aprovecha de un rechace.

alba-lucena-11-2oGol

Rojas, central y goleador

El Lucena, por el contrario, no disparó entre palos en los 90 minutos y sus aproximaciones más peligrosas se saldaron con saques de esquina. Acompañen el coctel con buen juego en general, verticalidad, desplazamientos rápidos y precisos. El resultado es que el Alba firmó el mejor encuentro que un servidor le recuerda en tiempo.

 

El Lucena

La temporada pasada ya se nos atragantaron en el Belmonte. Buen conjunto, que este año llegaba con números notables, pocos goles en contra y habiendo batido a Guadalajara y Cádiz. Difícil se antojaba pero no mostraron nada porque tuvieron opción: el Alba los dominó por completo, consiguiendo incluso desarbolarlos en ciertas fases del juego. Como lunar, su buen repertorio de patadas amparadas en el incompetente de Sanchís Cambra. En especial una alevosa de Lanza a Jorge Díaz por la que debió irse a la ducha antes de tiempo.

alba-lucena-28

Dorronsoro solventó bien el poco trabajo que tuvo

El del pito y sus amigos

A cargo de la dirección del encuentro han estado hoy Enrique Sanchís Cambra al pito y sus amiguetes Carlos Ramírez Gomis y Oscar Ruíz García a las banderitas, todos ellos del inconmensurable Comité valenciano. Enrique es el árbitro ideal, lo tiene todo: criterio uniforme que protege al jugador que quiere jugar, aplica el reglamento con una técnica impoluta, se compenetra a las mil maravillas con sus asistentes y se sitúa de manera inmejorable para seguir el juego. El único problema es que me lo acabo de inventar absolutamente todo. Por no funcionar no le funcionaba ni la WIFI con sus asistentes, en especial con el de marcador, que se ha lucido el jodío: menuda pandilla de zopencos!! Por cierto, momento propicio para confesar uno de mis sueños: piratear la emisora arbitral para poder susurrarles al oído al trencilla y sus asistentes lo mantas que son.

 alba-lucena-31-arbitro-enrique-sanchis-cambra

Enrique Sanchís, digno exponente del egregio Comité valenciano

 

Galardones semanales

Notable, dentro del buen tono general, a Jorge Díaz que aburrió a sus rivales al punto que terminó caliente.

alba-lucena-25-jorge-diaz

Jorge Díaz también anduvo cerca del gol

 

Bien a la dupla Mario Ortíz – Indiano: se entienden, se complementan y se marcaron hoy un partidazo

Aprobado a los goleadores Rubén Cruz, el pichichi, y Rojas, hace mucho que un central no marcaba tres goles… y que siga

alba-lucena-08-celebracion-1erGol

Rubén Pichichi Cruz

alba-lucena-30-celebracion-rojas

Rojas marcó su tercer tanto de blanco

El cate a las patadas de más de los lucentinos y al del pito por permitirlo

 

Terminamos con la galería de imágenes del encuentro.