Protagonistas del Albacete - Lucena: hablan Rubén Cruz, Indiano, Carlos, Rojas y Samu

Rubén Cruz celebra el primer tanto del Albacete ante el Lucena; el séptimo en su cuenta particular esta temporada

 Rubén Cruz celebra el primer tanto ante el Lucena; el séptimo en su cuenta particular esta temporada

RUBÉN CRUZ: "Hoy hemos disfrutado mucho en el campo y nos vamos muy contentos".

Volvió a anotar Rubén Cruz, siete tantos lleva ya el ariete andaluz, y, además dispuso de otro claro tiro con pierna izquierda que podía haber supuesto el tanto de la tranquilidad total: "ese tiro hubiera podido ser otro gol y la pena es no haber sentenciado con 3-0 el partido. Además hoy hemos disfrutado mucho en el campo, y estamos muy contentos".

Cuestionado el de Utrera por si este había sido el mejor encuentro del Alba en casa, este comentaba: "los partidos son los tres puntos pero la verdad es que nos hemos sentido muy a gusto, nos hemos mirado a la cara y nos vamos muy contentos".

Sobre la importante victoria conseguida ante un rival, a priori, de los de arriba y el valor autoreivindicativo que el triunfo podría significar, el pichichi del Alba decía: "el Lucena es un rival fuerte, está en mitad de la tabla creciendo para arriba pero, tal y como comentábamos en el vestuario, había que empujarlos hacia abajo; distanciarnos de ellos y hoy creo que hemos dado un golpe encima de la mesa".

Hablaba también Cruz de lo corto que había sido el marcador a tenor de las oportunidades disfrutadas: "creo que el resultado se ha quedado corto; en la primera parte nos teníamos que haber ido con un 2-0 y en la segunda haber sentenciado, hemos tenido muchas ocasiones para haber conseguido un marcador más amplio".

Por último, el delantero blanco reflexionaba sobre la dificultad en entraña esta competición y todo lo que aún queda: "esto es una carrera que dura 38 jornadas y hay que seguir, el domingo que viene jugamos contra La Hoya que es un equipo muy complicado y habrá que ir con nuestras armas y a por los tres puntos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubén Cruz a través del siguiente reproductor:

 

CARLOS INDIANO: "En cuanto a juego este ha sido el partido más completo del Alba".

Tras los tres encuentros que se perdió por lesión, el centrocampista madrileño del Alba encadena cinco titularidades consecutivas habiendo incluso anotado dos tantos en las mismas y se consolida junto a Mario Ortiz como la pareja de centrocampistas preferida por Luis César Sampedro.

Indiano hablaba en zona mixta de lo corta que para él había sido la victoria ante el Lucena: "el equipo ha disfrutado de muchas ocasiones y la pena es que no terminemos de convertirlas en gol; en cualquier caso el trabajo queda ahí y es importante y esta es la línea a seguir".

Comentaba también el mediocentro blanco, la relatividad tranquilidad que se había vivido durante el encuentro: "nos esperábamos un partido más difícil ya que es un equipo muy trabajado y peleón. Parecía que no encontraban su momento en el partido y nosotros por su parte, aunque al principio hayamos sufrido quizás un pelín más, a raíz de las jugadas que hemos tenido; de los córners los hemos metido mucho en su área. Como decíamos antes es un resultado corto pero nos da tres puntos más para continuar".

Tras analizar una jugada clara en la que fue objeto de falta y el colegiado no señalaba, Indiano no dudaba en hablar sobre el buen momento de juego del equipo y de cómo este partido ante el Lucena había sacado lo mejor de este Alba: "respecto a juego si que creo que este partido es el más completo; también el del otro día en El Palo lo fué aunque con menos juego por nuestra parte debido a las características del campo. El equipo está encontrando su estilo de juego y nos estamos encontrando bastante cómodos y a continuar así".

Por último, Indiano mostraba la confianza que tiene el equipo y la ausencia de presión que les provocan los resultados de los rivales ya que "el equipo depende de si mismo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos Indiano a través del siguiente reproductor:

 

CARLOS MORENO: "Para mí ha sido el encuentro más completo del Alba".

El canterano, tras su recobrada titularidad el pasado miércoles frente a El Palo, formaba de nuevo parte del once inicial y comentaba lo duro que había sido el encuentro en lo físico: "estoy muy cansado ya que llevaba -hasta el día de El Palo- cinco partidos sin jugar y en este estadio enorme uno acaba un poco fatigado".

Hablaba también Carlos, del buen juego desarrollado por el equipo: "para mí ha sido el partido más completo. Hemos tenido muchas ocasiones para marcar y el resultado podía haber sido un poco más amplio; en cualquier caso estamos muy contentos por la victoria".

Era preguntado Carlos sobre la ausencia de agobios finales con las que hoy, a diferencia de en otros partidos, había jugado el equipo y quizás la debilidad mostrada por el rival; el zaguero albaceteño comentaba al respecto:  "todos los equipos de 2ªB sabemos que son muy difíciles; se encierran atrás y, si te hacen un gol, es muy complicado remontar el partido pero nosotros con nuestro juego y sacrificio estamos muy bien. El Lucena tiene muy buen equipo; conocíamos sus números y de la dificultad del partido y hemos salido desde el primer momento a dar la intensidad que había que darle para conseguir un gol lo más rápido posible y así ha sido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos Moreno a través del siguiente reproductor:

 

JOSE MANUEL ROJAS: "Desde el primer día que entrené con este equipazo dije que el Alba era un claro aspirante para estar arriba".

Bromeaban los informadores que habitualmente cubren la actualidad del Alba de lo sencillo que había sido el tanto anotado, el tercero en su cuenta, por el central sevillano del Alba; este asentía y comentaba: "si, la verdad que cualquiera que se ponga ahí solo con empujarla lo tiene fácil; en cualquier caso, gracias a Dios ha servido para darle tranquilidad al equipo y casi cerrar el partido".

El lado negativo de la jornada fue precisamente la quinta tarjeta amarilla vista por Rojas y que le impedirá estar el domingo en Lorca: "estaba aguantando varios partidos con esas cuatro amarillas y ahora que venían estos tres encuentros con equipos de arriba quería aguantar como fuera pero ya sabemos que en cualquier momento a un defensa le pueden sacar una tarjeta como así ha sido".

Sobre la solidez de líder mostrada por el equipo, el zaguero andaluz declaraba: "hoy hemos perdido un par de balones y nos han creado un par de contras pero para mí casi durante los noventa minutos hemos tenido el control absoluto del partido".

Se le comentaban a Rojas las trazas de goleador que parece tener y que, a estas alturas le llevan a compartir con Calle el segundo puesto en la lista de pichichis del equipo, el central decía al respecto: "a todo el mundo nos gusta hacer goles y jugar arriba ya que son los que más dinero ganan -bromeaba-; en cualquier caso por cosas de la vida decidí ser central o me pusieron de central y la verdad me siento muy contento con el trabajo que estoy haciendo y mucho más si puedo ayudar al equipo con algún que otro gol. Siempre he dicho que mi media han sido 2-3 goles por temporada y no creo que meta más pero si puedo seguir así pues mucho mejor".

Sobre la causa de los pocos agobios que hoy había tenido el equipo, Rojas señalaba: "es el buen trabajo del equipo. Hoy, además, hemos tenido más tranquilidad con la pelota y no hemos cometido los errores que cometíamos en la salida de balón que es los que nos costaban contras en inferioridad numérica. El equipo ha tenido la pelota y ha jugado un poco más fácil que otras veces y al final han ido surgiendo las ocasiones y para mi el resultado ha sido un poco corto".

Por último se le comentaban a Rojas las palabras que en su día pronunciaba Sampedro sobre la necesidad de enganchar a la afición y convencerla de que este Alba no iba de farol en su lucha por el ascenso: "siempre lo he dicho, desde el primer día que entrené con este equipazo, dije que el Albacete era un claro equipo para estar arriba. Nosotros tenemos que seguir y a disfrutar estos dos días que tenemos de descanso y venir con las pilas cargadas el miércoles porque tenemos un encuentro muy importante en Lorca".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Manuel Rojas a través del siguiente reproductor:

 

SAMU: "La gente quiere jugadores de la cantera y yo estoy agradecido de que al salir me aplaudan".

Cuestionado por las razones de su sustitución, el canterano decía: "el cambio ha sido porque me tocaba a mí salir del campo. El partido había sido intenso y estaba cansado, me tocaba a mí salir y así ha sido".

Cuando fue sustituído, Samu recibía la ovación de la afición, el albaceteño mostraba su satisfacción por este hecho: "eso es bueno. La gente quiere jugadores de la cantera y yo estoy agradecido de que al salir me aplaudan".

Sobre la doble oportunidad de la que dispuso, Samu comentaba: "al inicio del partido salir y marcar gol habría sido muy importante pero la he fallado; en cualquier caso la siguiente ira para dentro".

Finalizaba su comparecencia Samu hablando sobre el buen momento que atraviesa el equipo y también el suyo en particular: "estamos todos muy contentos de estar ahí arriba; estamos muy bien y solo queda seguir trabajando y seguir ganando partidos. Cualquier jugador lo último que quiere es lesionarse; yo ahora estoy entrenando bien y trabajando bien para no lesionarme y espero no hacerlo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Samu a través del siguiente reproductor: