Corrijamos errores
- Detalles
- Escrito por Lui / Fotos: Josema Moreno.
Empate entre Alba y Guadalajara en partido correspondiente a la jornada 14 de liga. Rubén Cruz anotó los tres tantos locales, uno en la primera mitad y dos en la segunda, para poner a los de Sampedro 3-0 arriba. Jairo, Quique y Jorge Díaz (en propia meta) equilibraron para los visitantes. El Alba lidera en grupo IV compartiendo el puesto con el Cartagena.
Raúl Ruíz volvía a la titularidad tras superar su lesión
El once de Sampedro
Volvía Rojas tras su cumplir su partido de sanción y no estaba Samu que cumplía el primer partido de los cuatro que se han empeñado los comités que cumpla. Israel tampoco llegó a tiempo y la titularidad en banda fue para Raúl Ruiz. El resto, los que vienen siendo habituales: Dorronsoro, Carlos, Rojas, Núñez, Pol, Mario Ortiz, Indiano, Jorge Díaz, Rubén Cruz y Calle. César Díaz, Molina y Diego Benito sustituyeron a Raúl Ruiz, Rubén Cruz y Mario Ortiz.
El Alba y los niños de turno
Superioridad manifiesta
El Alba fue mejor a lo largo del encuentro. La superioridad blanca la materializaban Mario Ortiz e Indiano en la medular que se movían con comodidad y basculaban al equipo en especial sobre el flanco izquierdo. Enganchaba bien Rubén Cruz y Calle fijaba él solito a los dos centrales morados. Incluso en los peores momentos locales Jorge Díaz desbordaba aunque no acertaba con los tres palos y Calle marraba en boca de gol. Los mayores problemas venían por ambas bandas que sí eran explotadas por el Guadalajara, en especial por el mejor de los visitantes hoy: Quique.
Mario Ortiz derriba a un contrario: vio la amarilla
Por creídos
De hecho, si hoy no hemos sumado tres ha sido precisamente por creídos. Los de corto, por relajarse pensando que ya estaba todo hecho con el 3-0, por ausentarse dos o tres minutos del partido de manera inexplicable y por no saber nadar y guardar la ropa. Y los de la grada por hacer la ola, por botar antes de tiempo y porque no hemos empujado al equipo cuando tuvimos que hacerlo. Que cada palo aguante su vela.
Hattrick de Rubén Cruz
Los tres goles del Alba los materializó Rubén Cruz que ya suma la nada despreciable cifra de 10 chicharros. Hoy los metió de todos los colores. El primer, tras empujar en línea de gol un excelente servicio de Raúl Ruíz tras jugadón de él mismo y Jorge Díaz: poco mérito, porque ese lo meto hasta yo. El segundo, resolviendo un barullo en el área con un disparo excelente pegado al palo derecho de Álvaro Campos. Y el tercero, tras robarle la cartera a Espín, plantarse ante Campos y batirlo con parsimonia por bajo.
Rubén haciendo el tercero
El del pito y sus amigos
Dirigió el partido de hoy Hugo José López Puerta, al pito, y sus amiguitos Borja Revuelta Cruzado y Mario López Fernández-Montes, a las banderas, del magnífico Comité madrileño. Lo defino en pocas palabras: es malo. Incomprensible que enseñase las mismas amonestaciones a locales y visitantes, al menos para mí. Y lo único bueno que exhibió, su forma física, la empleo en ponerse encima del balón hasta el punto de estorbar. Una curiosidad: el primer árbitro que veo que se guarda las tarjetas en el culo. Me refiero a un bolsillo situado en el culo, obviamente, lo que no desmerece mi apreciación: solo se me antoja una orientación adecuada para disponer las cartulinas en semejante localización. Igual por eso enseñó alguna de menos. Ahí lo dejo.
Un poco chulete también es Hugo José, que se me olvidaba
El del pito y sus amigos. Anexo 1.
No puedo por menos que dirigir unas palabras a mis amiguetes Miguel Ángel Ortíz Árias y su asistente número 2 Javier Flores Carrasco, encargados de dirigir el encuentro de la pasada semana La Hoya Lorca - Alba al hilo de la sanción que le ha caído al pobre Samu. Con Miguel Ángel y Javier existen dos posibilidades: o no dicen la verdad en la confección del acta, con lo que son unos mentirosos, o es verdad que ven y oyen cosas que no son reales, con lo que lo suyo es de psiquiatra. Lo de los comités de disciplina y apelación es otro cantar, porque justifican a estos personajes quedando más en evidencia que ellos mismos por las imágenes del encuentro. He pensado mucho el calificativo que dedicarles. Cuando lo he decidido he concluido que es mejor no plasmarlo aquí por escrito. Pobre gente!!
Galardones semanales
Notable anduvo Mario Ortiz que mandó, hizo y deshizo en el centro del campo a su antojo.
Bien para Dorronsoro, que sacó una mano a disparo a bocajarro de Quique absolutamente excepcional
Aprobado a Calle, que sacó de quicio a los centrales morados.
El cate nos lo llevamos la grada, más fría que la tarde: faltó algo de aliento a los jugadores
MVP, como no puede ser de otra manera, Rubén Cruz.
Finalizamos como siempre con la galería de fotos