Protagonistas del Albacete - Guadalajara: los entrenadores

 

Luis César Sampedro y Carlos Pérez Salvachúa se saludan antes del inicio del encuentro Albacete Balompié - C.D. Guadalajara

Luis César Sampedro y Carlos Pérez Salvachúa se saludan antes del inicio del encuentro

LUÍS CÉSAR SAMPEDRO: "Es inadmisible e intolerable encajar dos goles en un minuto. Un equipo que gana 3-0 no puede empatar".

Visiblemente contrariado por haber cedido un empate, en un partido que se puso claramente a favor con un contundente 3-0, comparecía en sala de prensa Luís César Sampedro; el entrenador del Alba analizaba el encuentro en estos términos: “he estado ya mirando cosas; tengo que hacer un estudio minucioso y exhaustivo de lo que ha pasado. Lo que sí puedo adelantar es que es inadmisible e intolerable encajar dos goles en un minuto; y un equipo que gana 3-0 no puede empatar. El tercero ha sido un gol en propia meta de Jorge que ha metido un golazo por la escuadra que de mil entra ese, nuestro Jorge lo ha metido por la entrada de manera fortuita pero el mal está en que en un minuto el Albacete Balompié no puede encajar dos goles; eso nos derrumba, nos quita fuerza y le da fortaleza al rival, que estaba 3-0, arrodillándose y, si en un minuto metes dos goles imaginate el cambio de energías que se produce en los jugadores que están en el terreno de juego; insisto, es intolerable que el Albacete Balompié haya empatado hoy".

Preguntado por si la salida del campo de Raúl Ruiz y la entrada en su lugar de César Díaz podría haber significado una inflexión en la dinámica del encuentro, Sampedro decía: "Raúl Ruiz pidió el cambio; ya en el descanso lo hablamos con él, y no es que pidiera el cambio pero tenía problemas para aguantar. Pero yo creo que hubiésemos empatado igual con Raúl Ruiz".

Se le cuestionaba también al entrenador gallego del Alba por la posible falta de continuidad que, aún a pesar de haberse adelantado 3-0, podría haber mostrado el Albacete, el míster blanco comentaba al respecto: "teníamos un rival de entidad delante. Lo habíamos hablado esta semana que de medio campo para arriba este equipo tiene mucho poderío y lo ha demostrado hoy. El partido ha tenido sus momentos en los que éramos mejores nosotros y a ratos tenían el partido ellos mejor estamos mejor, a ratos ellos. Pero el rival es de entidad; es poderoso; tiene habilidad: tiene calidad; tiene velocidad; es un equipo bueno. En cualquier caso el Albacete Balompié, en segunda B, no puede encajar dos goles; eso nos ha matado y después el infortunio de qué Jorge Díaz en una falta desde la divisoria la peine y entre por la escuadra; todo esto, sumado a lo anterior hace que este equipo de manera inadmisible empate".

Sobre si quizás los rivales le estén tomando ya la medida al Albacete, presionándole la salida de balón, Sampedro discrepaba: "el rival unas veces puede evitar que salgamos con el balón jugado, otras veces no lo evita. Ahora en los análisis, con el 3-0 delante de los ojos, todo lo vemos mal. Si esta rueda de prensa la hago en el minuto 60 sería otra sin ese minuto fatídico de dos goles. El equipo ha tenido momentos buenos; reitero que no se puede encajar dos goles en un minuto, pero ho hemos tenido mucha fortuna tampoco hoy".

Era interpelado también Luis César por si está pensando ya en posibles refuerzos de cara al mercado invernal; el míster local negaba la mayor: “no estoy pensando en nada de eso. El mercado de invierno es el 1 de enero y quedan muchos días; muchos partidos y Dios dirá el 1 de Enero; no estoy pensando en nadie ahora estoy pensando en ver que ha sucedido en este partido y en vencer la semana que viene para coger el liderato de nuevo",

Sobre las razones que le llevaron a sustituir a Rubén Cruz, Sampedro comentaba: "Rubén Cruz salió del campo como sale siempre; a los de arriba siempre los cambio. Llevaba una hora en el partido; íbamos 3-2 veía yo que esto había que pararlo y le tocó a Rubén Cruz; pero le toca siempre, no es la primera vez que lo cambio. Si estáis buscando el motivo por el cual hemos empatado a 3; hay muchos motivos y no lo vais a encontrar: el cambio de Raúl Ruiz y por eso empatamos; el cambio de Rubén Cruz y por eso empatamos; y por la salida de balón y por eso empatamos.... Empatamos porque ellos son buenos jugadores y nosotros durante un minuto les metimos gasolina en sus cerebros con esas equivocaciones y nosotros perdimos es gasolina en ese minuto; de 3-0 a 3-2 imagínate".

Por último y sobre la espectacular parada de Fran Dorronsoro nada más iniciarse el segundo tiempo, Sampedro señalaba: "Dorronsoro está aquí para parar; como paran Victor Valdés e Iker Casillas y están en los mejores equipos del mundo; si esos dos porteros paran y tienen que salvar a sus equipos imagínate el del Albacete. El portero del Albacete también tiene que parar" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

CARLOS PÉREZ SALVACHÚA: "El 3-0 era injusto, un resultado irreal".

El entrenador madrileño del Depor Guadalajara mostraba, en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte, su satisfacción por el empate final que, desde su punto de vista consideraba justo: "para mí el resultado de 3-0 era injusto; era un marcador irreal. Nosotros habíamos tenido ocasiones durante el primer tiempo y ellos también; ellos han acertado y nosotros hemos cometido errores. A partir de ahí hemos intentado presionar arriba, ya que sabemos que al Albacete le gusta jugar desde atrás; no les hemos dejado hacer su juego robándoles el balón y saliendo a la contra con mucho peligro".

Hablaba también Salvachúa de los tres goles encajados por su equipo y consideraba los mismos como "errores defensivos"; a continuación valoraba nuevamente el trabajo realizado por sus jugadores "que en todo momento siguieron creyendo en el empate" y, sacaba la lectura en positivo de que este empate permite que "no se distancie el Albacete tal y como queríamos”.

Preguntado Carlos Pérez por si una de las claves del encuentro podría haber sido su acierto en los cambios, este replicaba: "mis cambios han estado enfocados a buscar el partido, a seguir creyendo. Estaba contento con el equipo en el primer tiempo, pero no acertábamos de cara a portería y nos han condicionado mucho los fallos defensivos que hemos tenido. Los cambios han sido ofensivos para seguir insistiendo. No sé si todos los equipos vienen al Carlos Belmonte a por el partido  Me hubiese ido muy disgustado si el partido acaba 3-0 o peor si llega a hacer algún gol más el Albacete. Creo que ha sido justo y se ha visto un equipo como el Guadalajara que ha tenido unos problemas tremendos en el mes de Agosto para hacer el equipo y que ahí está; no ganamos a los de arriba pero lo intentamos”.

El técnico alcarreño finalizaba su intervención ante los medios destacando la dificultad que presenta este Grupo IV en la temporada actual y lo igualado que va a estar todo: “hasta el mes de enero o febrero no se va a decantar e incluso aún así hay siete u ocho equipos que van a estar arriba. Creo que este año va a estar más complicado que la temporada anterior el grupo y va a ser bonito ver los emparejamientos directos cuando toquen e intentar no perder puntos con los de abajo” -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones de Carlos Pérez Salvachúa a través del siguiente reproductor: