No fue tan sencillo

El Alba vuelve a ser líder merced a la victoria de esta tarde frente al Arroyo CP por cuatro tantos a uno. Calle adelantó al Albacete y Juanjo puso las tablas en la primera mitad. En la reanudación Rubén Cruz, por partida doble, y César Díaz pusieron el marcador definitivo. El Alba comanda el grupo IV de la Segunda B con uno de ventaja sobre Lorca.

Pichichi Rubén Cruz. El sevillano mojó también ante el Arroyo y aupa al Albacete de nuevo al liderato del grupo

Pichichi Cruz. Rubén mojó también hoy por partida doble.

El once de Sampedro

El mister calcó el once que opuso al Guadalajara hace siete días para enfrentarlo hoy al Arroyo. Fueron de la partida Dorronsoro bajo palos, Carlos, Rojas, Núñez y Pol en defensa, Mario Ortiz e Indiano en el centro, las bandas para Raúl Ruíz y Jorge Díaz, Rubén Cruz entre líneas y Calle como hombre más adelantado.

alba-arroyo 01-once-inicial

Una foto que nunca hemos pusto: el Alba y un montón de chiquillos.

 

Lesiones

No está teniendo suerte Raúl Ruíz esta temporada. El alicantino ha vuelto a recaer de su lesión de abductores tras reaparecer hace dos semanas y tuvo que retirarse del terreno de juego antes de finalizar la primera mitad. Su lugar lo ocupó César Díaz que después resultó uno de los actores principales del encuentro.

alba-arroyo 12-lesion-raul-ruiz

Otro que dio el susto fue Abel Buades que tuvo que ser retirado en camilla tras una jugada fortuita a la salida de un saque de esquina. Al perecer lo del bueno de Abel se ha quedado en el susto y en el golpe.

alba-arroyo 13-lesion-abel-buades

 

Engañoso

Mucho más de lo que indica el resultado final le costó al Alba quedarse con los tres puntos. El Arroyo, pese a no haber puntuado lejos de su feudo, se ha mostrado como un conjunto ordenado y contundente, conocedor de nuestra salida de balón y presionándola hasta el último minuto y tampoco exento de la experiencia que le aportan hombres como el mismo Buades o Bezares. Y educados también, agradeciendo cada regalo por nuestra parte en forma de concesión, error o pérdida de balón para complicarnos la existencia. Fruto de una pérdida en medio campo llegó el gol de Juanjo.

alba-arroyo 08-gol-arroyo

El gol de Juanjo

Nuestra lentitud en la circulación y basculación y la escasa contundencia en los momentos en los que es necesaria fueron los responsables del resto de apuros que tuvimos que pasar y los extremeños lo explotaron a la perfección.

 

Obviamente, César Díaz

El de hoy puede ser el encuentro en el que el de Villamalea ha disfrutado de más minutos en el Belmonte. Y tuvo premio, vaya si lo tuvo. La fe de César persiguiendo un balón que había ganado por arriba a su par le posibilitó meter un centro desde la derecha medidito a la cabeza de Rubén Cruz que no tuvo más que empujar para convertir el dos a uno.

alba-arroyo 09-2oGol-Cruz

Minutos más tarde, el canterano resuelve un mano a mano con Juanma con una vaselina de categoría imposible para el meta visitante.

alba-arroyo 10-3erGol-Cesar-Diaz-01

Todavía llegaría un cuarto, obra de nuevo de Rubén Cruz aprovechando un despiste de la zaga extremeña.

alba-arroyo 14-4oGol-Cruz

 

No tan obvio, Diego Benito

Mediada la segunda mitad el Alba andaba espeso. Incluso atascado por momentos. Luis César optó por variar el centro del campo que hoy no ha estado tan cómodo ni tan efectivo como en otros compromisos. El mister optó por dar entrada en la parcela ancha a Diego Benito. No se si fue primero la gallina o el huevo, pero indiscutiblemente la entrada del hoy número 14 marcó el instante desde el que el Alba cogió las riendas y se impuso con claridad en el campo y en el marcador. Igual es buena idea darle continuidad a este muchacho, no?

 

El del pito y sus amigos

Han tratado de dirigir el choque de hoy Carlos Alberto Carbonell Hernández al pito y sus amigos Gonzalo Pérez Navarro y Alejandro Chaves Gallego a los banderines, todos ellos del gran Comité valenciano. Brevemente: es malo, en general. Más en particular, también es bastante malo pero algo lo disimula porque los que son de mear y no echar gota son sus asistentes y consigue pasar algo más desapercibido. Para muestra, un botón. Yo que soy de los que me creo que ya lo he visto todo en un campo de fútbol, hoy tengo que desdecirme una vez más: jamás había visto a un asistente levantar la bandera señalando fuera de juego y a continuación bajarla cual resorte y seguir corriendo dando por buena la jugada. Intentaré contactar con el comité valenciano, no sea que se trate de un nuevo y revolucionario método arbitral. A ver si me sacan de la ignorancia explican de qué se trata.

 

Galardones semanales

Notable para Rubén Cruz. La temporada y los números del 10 blanco están siendo grandes

Bien para Núñez, que se pegó con todos y puso la intensidad necesaria en defensa

Aprobado otra vez a Calle, que abrió el marcador.

alba-arroyo 06-1erGol-Calle

El cate va para Pol que sufrió más de la cuenta para cerrar su banda a su par

MVP sin lugar a dudas César Díaz profeta en su tierra

 

Acabamos como siempre con la galería de imágenes del partido.