Protagonistas del Albacete - Arroyo: los entrenadores

Luis César Sampedro y Juan Marrero se saludan antes del inicio del encuentro entre Albacete y Arroyo

Sampedro y Juan Marrero se saludan antes del inicio del encuentro entre Albacete y Arroyo

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Hemos cubierto el mes de noviembre con ocho puntos; no es algo excelente pero no hemos perdido".

Satisfecho con el resultado final, el técnico gallego del Alba hacía balance en sala de prensa de una victoria que pareció costarle a su equipo más de lo inicialmente previsto; este era su análisis al respecto: "todo cuesta, sencillo no hay nada; los partidos duran hora y media y hay tiempo para madurar al rival; desgastarse; desgastar y los partidos duran lo que duran; nos gustaría ir 6-0 o 4-0 a los quince minutos o la media hora, pero tampoco esto es sencillo".

Señalaba Sampedro la que para él había sido una de las claves del encuentro: el desgaste al que se había sometido al rival durante el primer tiempo: "marcamos un ritmo en el partido; el rival lo aguanta, quince minutos; veinte; treinta; cuarenta y cinco; sesenta; a veces todo el partido y hoy al final hemos recogido la cosecha de lo que hemos hecho en el primer tiempo haciendo correr mucho al rival. Los partidos duran 90 minutos y en el fútbol moderno los jugadores corren en ese tiempo sobre 10-11 Kilómetros y cuando estamos en el minuto 70 pues ya llevan recorridos 8 kilómetros; si metemos chicos frescos con kilómetro cero ante chicos que llevan ya 8 kilómetros en las piernas pues a veces se nota y otras veces no; pero hoy se ha notado".

"El Arroyo ha sido un equipo intenso", -continuaba el míster albaceteño-, "ha corrido mucho en la primera mitad; corriendo tanto no nos ha permitido profundizar la mayoría de las veces pero de esas forma se estaban penalizando para la segunda parte y, poco a poco; insistiendo fueron llegando las ocasiones; las materializaciones y este resultado final de 4-1.

Sampedro reconocía que quizás el resultado había sido un poco abultado "porque ha sido todo al final". A continuación, y sobre el buen partido realizado por César Díaz y como finalmente se había quitado la espinita marcando su primer tanto de la temporada, el técnico blanco comentaba: "César es un goleador y está condenado a marcar goles en el Albacete; estaba clarísimo; de momento no lo había hecho; creo que el otro día en casa frente al Guadalajara hizo un buen partido y yo cada día lo veo mejor y hoy César ha hecho un partidazo; poco a poco los chicos van encontrando su sitio y estatus dentro del equipo. Unos lo adquieren muy rápido y otros lo hacen un poco más lento pero César es un chico que estaba condenado a marcar goles y jugar buenos partido con el Albacete".

Hablaba también el técnico local del alcance de la lesión de Raúl Ruiz que tuvo que retirarse antes del descanso y decía: "Raúl tenía una molestia en el abductor que se produjo a lo largo de la primera mitad y por eso lo hemos sustituido".

A preguntas de los periodistas, que destacaban los siete tantos anotados por el equipo en los dos últimos partidos, Sampedro bromeaba: "¿Entonces ya no necesitamos delantero verdad?. Esto como se escribe cada siete día en función de si ganamos, empatamos o perdemos y de si marcamos gol o no marcamos gol, cada siete días hay un análisis y hay que escribir de algo. Nosotros estamos muy contentos hasta el día de hoy con el equipo que tenemos y a seguir peleando; a seguir ganando. Hemos cubierto el mes de noviembre con ocho puntos; no es nada excelente pero tampoco hemos perdido y nada más; esto es ganar y seguir ganando. La competición es insaciable de resultados positivos; lo sabemos y así la vivimos".

Por último, y cuestionado por si el partido había seguido el guión establecido, Luis César señalaba: "decía antes que ganar partidos es complicado y los partidos tienen su cocción; como un combate de boxeo; hay dos púgiles y uno trata de batir al otro y a veces no puedes noquearlo en el primer asalto; ni en el segundo ni en el sexto; pero si le haces correr en los seis primeros asaltos a lo mejor en los seis siguiente lo noqueas; y a lo mejor esto es lo que ha pasado hoy: el Arroyo ha corrido mucho y bien en la primera parte y luego quizás le ha costado un poco más y nosotros hemos estado más precisos y las piernas no son las mismas en el minuto 15 que en el 70 si estás corriendo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


JUAN MARRERO: "El Alba supongo que si no es campeón será casi campeón"

El técnico valenciano, afincado en Extremadura desde su etapa de futbolista, comparecía en sala de prensa disgustado por el resultado y, aunque no dudaba en felicitar al Albacete por el buen partido realizado lo hacía enfadado porque, a desde su punto de vista, el Arroyo había merecido mucho más: "le doy la enhorabuena al Alba pero se la doy cabreado, de mala leche, porque mi equipo ha realizado un trabajo excelente y creo que hemos maniatado en todo momento al Albacete. Pero como es norma común hasta hoy, nos hemos desangrado en jugadas que no podemos ser tan blandos; en juego directo de ellos o en centros. Ellos han tenido una efectividad increíble pero tenemos que ser mucho más fuertes dentro de la defensa porque no es la primera vez y creo que son ya 8 o 9 veces y son muchos ya los puntos perdidos y creo que hoy si llegamos a mostrar la solidez adecuada, hubiese sido otro resultado”.

Cuestionado sobre si su equipo se había desinflado tras el segundo gol del Albacete, Marrero discrepaba: “mi equipo no es que se haya deshinchado es que ha cometido tres errores que en 2ªB no se ven; y, si no se ven, es porque son de otra categoría inferior y siento decirlo. Físicamente hemos llegado muy bien al final, presionábamos en las zonas del campo donde teníamos que presionar. El Albacete tiene un muy buen trato de balón; buena posesión, pero creo que hoy le podíamos haber hecho mucho más daño de lo que le hemos hecho; aún así en lo que es presencia en el área creo ha sido igual; jugábamos en un campo complicado y es una pena que después del esfuerzo que hacen mis jugadores a la hora de recuperar el balón y crear ocasiones esto no se traduzca en puntos. El Albacete, supongo que si no es campeón, será casi campeón o quedará entre los dos primeros. Pero me voy fastidiado porque hoy podíamos haber sacado algo aquí”.

Por último y preguntado por la lesión del ex-canterano albaceteño Abel Buades, el Marrero decía: "se le ha quedado enganchado el taco, se le ha girado la rótula; le han hecho los movimientos para descartar si tenía alguna lesión y de momento creo que es sólo una distensión”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Marrero través del siguiente reproductor: