Protagonistas del Albacete - Arroyo: hablan César Díaz, Rubén Cruz, Raúl Ruiz y Carlos Indiano

César Díaz por fin pudo quitarse la espina y anotar su primer tanto de la temporada

César Díaz por fin pudo quitarse la espina y anotar su primer tanto de la temporada

CÉSAR DÍAZ: "En los minutos que he tenido siempre he intentado dar lo máximo".

El de Villamalea se marcó quizás la mejor actuación que se le recuerda vistiendo la camiseta del primer equipo albaceteño en los 39 encuentros que distribuidos en cinco campañas ha disputado hasta la fecha.

El canterano no ocultaba su felicidad al finalizar el encuentro, pero mantenía los pies en el suelo sin lanzar las campanas al vuelo: "estoy muy contento por el resultado y por haber conseguido el gol pero esto es muy largo; se nos había puesto el partido difícil y lo hemos sacado adelante".

A pesar de haber estado en la primera plantilla albaceteña durante cinco temporadas, debutó en la 2005-2006 de la mano de César Ferrando con apenas 18 años, César apenas ha disfrutado de minutos (1291 en total hasta ahora en sus dos etapas con la camiseta blanca) y hoy, que pudo jugar poco más de una parte completa, por fin dispuso de la oportunidad deseada: "en los minutos que he tenido siempre he intentado dar lo máximo y he seguido trabajando durante la semana para intentar tener más minutos y hoy los he tenido aunque haya sido por desgracia por la lesión de Raúl. Hay que pelear y seguir trabajando.".

Comentaba también el delantero albaceteño, la capacidad del Alba de este año de imponerse a las dificultades: "no hemos tenido ningún partido fácil este año y hoy se nos ha puesto otra vez cuesta arriba pero hemos dado la cara y hemos demostrado que sabemos sacar resultados adversos".

Por último, César Díaz se mostraba contento con poder visitar la próxima semana el Álvarez Claro de Melilla dónde hace dos temporadas cuajó una muy buena temporada: "me hace ilusión volver allí ya que fue un año muy bonito el que pasé allí; establecí relación con la gente y estoy encantado de volver".

Puede escuchar las declaraciones completas de César Díaz a través del siguiente reproductor:


RUBÉN CRUZ: "Mi intención es seguir así y quedarme aquí muchos años más".

El pichichi del Albacete y segundo máximo goleador de la categoría llegaba a zona mixta satisfecho por su actuación particular y por el trabajo realizado por el equipo ante un rival que opuso más dificultades de las previstas.

Estas eran las palabras del ariete sevillano del Albacete al finalizar el encuentro: "estoy muy contento, hemos salido sabiendo lo que teníamos que hacer, madurar el partido y al final se ha visto lo que queríamos. En la primera parte dominando y en la segunda mitad hemos sido físicamente superiores y nos han entrado los goles".

En el segundo tanto, primero de su cuenta, Rubén recibía un espectacular centro de César Díaz que tan solo tuvo que empujar con su cabeza, Cruz, destacaba ante los medios la gran actuación del de Villamalea: "César ha entrado como suele hacerlo él; haciendo las cosas bien; algunas veces le salen y otras no pero hoy hemos tenido la fortuna de que ha salido enchufado y de escándalo y para mí ha sido el que ha revolucionado el partido y estoy muy contento".

Preguntado por las "novias" de superior categoría que siendo máximo goleador del equipo pueden salirle en el mercado invernal y sus intenciones al respecto Rubén Cruz comentaba: "tengo contrato hasta final de año y mi intención es seguir así domingo tras domingo e intentar que el Albacete suba a segunda división y quedarme aquí muchos años más".

Por último, el goleador del Alba remarcaba la importancia de seguir con la línea que lleva el equipo: "nuestro trabajo es éste, sabemos que, para hacer una liguilla de ascenso buena tenemos que ser primeros y por eso trabajamos domingo tras domingo y como dice el míster tenemos que hacer nueve puntos cada mes y esa es nuestra intención".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubén Cruz a través del siguiente reproductor:


RAÚL RUIZ: "Estaba muy contento de volver al equipo y se me ha caído el mundo encima. Espero que sea poco".

Preocupado por su nueva lesión llegaba Raúl Ruíz a zona mixta. El madrileño, explicaba con cara de circunstancias, como se había producido la misma: "esperemos que sea poco, ha sido una sensación rara; me ha pegado como una especie de pinchazo en la inserción, parece que no es rotura pero veremos mañana lo que dicen las pruebas".

Descartaba Raúl Ruiz que este nuevo infortunio fuese una recaída de su anterior lesión: "es más arriba de mi lesión anterior y no es algo muscular, es más del tendón. Los médicos me han dicho que este tranquilo y que mañana las pruebas ya dirán el alcance final de la lesión".

Por último el extremo del Alba mostraba su rabia por esta nueva lesión: "se me ha caído el mundo encima, estaba muy contento de volver al equipo y llevaba una dinámica buena y ha sido un palo muy gordo; en principio esta semana no podré hacer nada y la que viene ya veremos"- finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Raúl Ruiz a través del siguiente reproductor:


CARLOS INDIANO: "Me voy con sabor agridulce. Cuando no haces el partido que quieres y haces las cosas mal pues te vas un poco molesto a casa".

Contento por el resultado pero nada satisfecho con su actuación comparecía Indiano ante los medios y de esta forma explicaba sus sensaciones tras el encuentro: "siempre que el equipo gane y siga sumando es una alegría para nosotros; está claro que hay muchas cosas que mejorar tanto a nivel colectivo como individual. Yo estoy con un sabor un poco agridulce, que es lo de menos ya que hemos conseguido la victoria, pero cuando no haces el partido que quieres y haces las cosas mal pues te vas un poco molesto a casa".

Sobre las dificultades mostradas por el Arroyo, el jugador madrileño del Alba comentaba: "han empezado muy bien y es difícil mantener el ritmo durante noventa minutos; nosotros sabíamos de ello; teníamos que hacer nuestro fútbol e intentar que ellos se desgastasen detrás de la pelota; hemos tenido más equivocaciones de las que debíamos y se han aprovechado de eso ya que son gente con mucha experiencia que salen rápido por banda y nos hemos encontrado con ese empate que quizás no nos los esperábamos".

Era preguntado Indiano por la sensación que produce tener enfrente a todo un veterano de calidad como Abel Buades, el centrocampista blanco destacaba las cualidades del ex-canterano albaceteño: "he tenido la suerte de enfrentarme a él en varias ocasiones y la zurda que tiene, la visión de juego y la tranquilidad que transmite a su equipo es muy importante; espero que la lesión que ha tenido no sea grave y este en el fútbol lo antes posible".

Por último y cuestionado sobre si el equipo iba a aguantar el liderato hasta final de temporada, Indiano indicaba lo siguiente: "esperemos; esa es la idea. Siempre hemos dicho que queremos seguir partido a partido y ahora a tratar de sacar los tres puntos del próximo encuentro nada más que pensar en el Melilla y de aquí a Mayo queda mucho pero está claro que la línea a seguir es esta".

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos Indiano a través del siguiente reproductor: