Superioridad aplastante

El Albacete fue muy superior al Melilla y mostró hechuras de campeón

El Alba fue muy superior al Melilla y mostró hechuras de campeón

El Albacete Balompié volvió a mostrar, esta vez en el Álvarez Claro ante el Melilla, una de sus mejores caras y derrotó con facilidad y toda justicia a un rival que apenas si pudo aguantar el empuje de los manchegos durante el primer cuarto de hora, hasta encajar el primer gol. Después del tanto, los melillenses siempre anduvieron a remolque del resultado pero también del juego de su oponente, que hizo circular la pelota en la zona central con mucho criterio.  

César Díaz fue la principal novedad en el once inicial y cuajó su mejor encuentro volviendo a marcar, esta vez por partida doble

César Díaz fue la principal novedad en el once inicial y cuajó su mejor encuentro volviendo a marcar, esta vez por partida doble

En la segunda parte el panorama no varió en exceso y aunque el Melilla logró empatar a la hora de juego, el Alba respondió raudo y solvente, volviendo a adelantarse en apenas cinco minutos y sentenciando defintivamente en diez. César Díaz, autor de dos goles, fue el gran protagonista de los albaceteños, que con los tres puntos sumados se mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria por delante del Cartagena que el sábado solventó su compromiso en casa ante el San Fernando también con solvencia.

 

Tras una jugada a balón parado César Díaz abría el marcador ante su ex-equipo con un fenomental disparo cruzado

Tras una jugada a balón parado César Díaz abría el marcador ante su ex-equipo con un fenomental disparo cruzado

El partido comenzó al ritmo marcado por el Albacete Balompié y a los tres minutos de partido el portero local ya se veía obligado a intervenir ante un buen disparo de Jorge Díaz. La ocasión metió algo de miedo a los de casa, que entonces dieron un paso atrás y dedicaron aun más tiempo a desplegar su sistema defensivo. Todo estaba preparado en Melilla para aguantar atrás y esperar una acción aislada o un contragolpe, pero poco le duró el plan a Juan Moya. Pasado el minuto quince y después de tres acercamientos peligrosos, el líder de grupo acertaba con la red en una acción de estrategia, a balón parado. César Díaz botaba una falta casi lateral y la defensa azulona despejó con muchos apuros y sin la contundencia necesaria, por lo que el rechace acabó finalmente y de nuevo, en las botas de César Diaz, escorado en el área, que tras controlar la pelota se deshizo de su par con una bonita maniobra y soltó un disparo seco y cruzado imparable para el portero, que sólo pudo estirarse inútilmente. Un exmelillense abría la lata y dejaba al Albacete de cara para conseguir la victoria.

Los jugadores albaceteños celebran el primer tanto del encuentro

Los jugadores albaceteños celebran el primer tanto del encuentro

Tras el gol el Melilla pareció revivir un tanto, todavía estaba fresco el equipo y quedaba mucho; pero con el paso de los minutos la lógica se fue imponiendo, al igual que el centro del campo manchego al melillense. Así, el Albacete pasó a controlar el ritmo de juego con mano de hierro, haciendo circular la pelota de aquí y allí, sin arriesgar en exceso pero también sin pasar ni un solo apuro ante un Melilla que poco ofrecía, salvó desgaste generoso en lo físico y algo de voluntad en sus posibilidades. Con esta ventaja mínima de los visitantes se llegaría al descanso del partido.

 

Calle, cinco minutos después del empate melillense, ponía nuevamente en ventaja al Albacete

Calle, cinco minutos después del empate melillense, ponía nuevamente en ventaja al Albacete

A la vuelta de los vestuarios el Melilla trató de sorprender a su rival e ingresó en el campo muy fuerte, claramente más ambicioso y dispuesto a empatar rápido. Al Alba le costó un poco acomodarse al nuevo papel que le tocaba ejercer y quizás por eso concedió alguna que otra ocasión evitable, pero para su suerte enfrente tenía una línea de ataque con la pólvora algo mojada y las acciones sólo quedaron en sustos. Además, entremedias, gozó de una ocasión de oro en las botas de Rubén Cruz, otro exmelillense, que acabó estrellándose en la madera de Munir.

Así y todo, de la posible sentencia se pasó al empate. Pase perfecto del ex del Alba Guille Roldán para Nacho Aznar, que la baja dentro del área y la cuela en la red con una hábil maniobra.

 

Mario Ortíz mostró su cualidades siendo en todo momento el dueño del centro del campo

Mario Ortíz mostró su cualidades siendo en todo momento el dueño del centro del campo

La igualada requería un paso al frente y el Albacete no defraudó, cambió definitivamente de libreto y se fue a por la victoria imparable. Primero de todo se hizo con la pelota, segundo y en apenas cuatro minutos se puso por delante en el marcador con un bonito gol de cabeza de Calle; y tercero y también muy rápido, sentenció definitivamente el resultado con un tercer tanto, el segundo en la cuenta particular de César Díaz tras una preciosa acción personal en la que mareó a casi toda la zaga melillense.

De ahí al final sólo hubo un equipo sobre el campo, el Albacete, pues el Melilla decidió no sufrir mayor castigo y se replegó con todo lo disponible en torno a Munir. El Melilla no generó ni una sola ocasión y por contra bien pudo encajar algún que otro gol más.

A continuación una galería con las mejores fotos del encuentro: