Haciendo los deberes
- Detalles
- Escrito por Lui / Fotos: Josema Moreno.
Victoria por tres tantos a cero del Alba frente al Almería B que le permite seguir al frente del Grupo IV de la Segunda B. Bonaque, en propia meta, Calle, de penalti, y César Díaz anotaron los tantos. El Almería, correoso y no exento de calidad, no fue un rival sencillo para los de Sampedro, que no podían fallar y solventaron a base de trabajo.
Entonado. César Díaz, increible su racha, volvió a mojar frente al Almería B.
El once de Sampedro.
Mini-rotaciones por decisión técnica o para que nadie se duerma ni se despiste. Sea como fuere, respecto al once del último compromiso, Indiano volvía y Rojas se caía. Entró en la convocatoria Bascón aunque no tuvo minutos: habría sido arriesgado.
El Alba formó con Dorronsoro, Carlos, Noguerol, Núñez, Pol, Mario Ortiz, Indiano, Cesar Díaz, Jorge, Rubén Cruz y Calle.
Los chiquillos no faltaron a su cita con la foto
Bonito detalle del Alba
Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio que el Alba hizo extensivo al abuelo de Cristóbal, capitán del Almería B. Un bonito gesto, sin duda.
Mandones
El Alba salió mandón y pese a que el Almería B hacía kilómetros y kilómetros presionando muy arriba conseguía frecuentar la meta de Víctor con insistencia y peligro. Jorge Díaz y Carlos, por partida doble, gozaron de remates francos que se marcharon muy desviados. Pese a la lógica dilución del dominio la posesión fue prácticamente local en su totalidad mientras que los hoy jugadores azules ni dispararon entre palos. Pero la posesión no cuenta para el marcador.
Calle, muy activo, no acierta ante Victor.
Una película nueva
Quien esperase más de lo mismo en la reanudación metió la pata hasta el cuezo. Incluso por momentos parecía que el Almería se iba a por el partido. Sufrió el Alba durante un cuarto de hora hasta el punto de que Dorronsoro salvó un mano a mano ante Dani Romera, que dicho sea de paso le dejó el pie al portero sin necesidad alguna.
Ruben Cruz trata de controlar con la zurda
Con el mono de faena
Si no decides cuando eres superior y tienes que ganar el partido cuando el rival se viene arriba no hay más remedio que apretar los dientes y ponerse a la faena. Ni la expulsión por doble amarilla de Fran Vélez (menudo par de tarascadas le dio a Jorge Díaz y a Mario Ortiz) ni la entrada de Rojas y Molina cambiaron en demasía el guión.
Por bandas
El atasco en la zona central era evidente y más que el peligro tenía que llegar por banda. Fue por la derecha del ataque, en un centro al área de Carlos que César Díaz peleó con Bonaque y acabó en el fondo de las mallas visitantes. Era el minuto 75.
César la buscó y Bonaque la tocó metiendola en su portería.
A favor de viento
Todavía llegarían un segundo gol, Calle transformando a lo Panenka un penalti cometido sobre Jorge Díaz (que a mí no me pareció), y un tercero, del enrrachado César Díaz aprovechando en velocidad un excelente servicio de Carlos en profundidad para batir a Víctor.
A favor de los visitantes decir que pese a que acusaron el golpe jamás le perdieron la cara al partido. Es más, hicieron que Dorronsoro se ganase el sueldo bien ganao, en especial al sacar a corner un excelente cabezazo de Raúl a servicio de Johnathan con marchamo de gol.
El del pito y sus amigos
Hemos tenido el honor hoy de recibir la visita de Iván Muñoz Pérez con un pito y Jaime Moltó Egea y Carlos Martínez Caballero con unas banderitas, todos ellos del inconmensurable Comité valenciano.
Hacía mucho tiempo que no venían por aquí asistentes tan incompetentes como Carlitos y Jaimito, penosamente situados y absolutamente horrorosos en la señalización del fuera de juego: ni uno dieron los jodios, con la consiguiente equivocación de su jefe. Aclaro el extremo de que el jefe también se las pinta dolo para equivocarse, lo que empeora más si cabe la terna. Como muestra, decir que Mario Ortíz tuvo que recordarle que Fran Vélez le había marcado los tacos en la rodilla en la jugada de la expulsión, porque el amigo Iván había dado la ventaja y debe tener menos memoria que un pez. Además, para mi que se inventó el penalti a Jorge Díaz.
Jugada del penalti sobre César Díaz
Apéndice
Cuando presencio la actuación de unos asistentes del calibre de los de hoy, que no dan una a derechas ni sin querer, siempre me pregunto por cual puede ser el motivo de padecer semejante calvario. Independientemente de que sepan más o menos, de que tengan más o menos fortuna es de esperar que alguna vez acierten simplemente por mero cálculo probabilístico, por lo que me planteo la existencia de alguna causa que motive el fiasco. Bien, pues la he hallado. Quien me conozca sabrá que la teoría no es novedosa (aparece ya desarrollada aquí http://www.quesomecanico.com/web/hemeroteca/1-ultimos-articulos/454-no-dio-para-mas), pese a lo cual es perfectamente demostrable matemáticamente y válida a todos los efectos. Es una cuestión de perspectiva: es imposible que un asistente más bajo que el banderín de corner tenga una visión y una perspectiva correcta de aquello que acontece a más de cinco metros de sus narices. Foto facilitada por el Ohara, de poca calidad pero totalmente ilustrativa.
Galardones semanales
Notable para Mario Ortiz. Dirige bien yse sacrifica cuando hay que hacerlo.
Bien para Dorronsoro, poco trabajo pero bien solventado
Aprobado Ruben Cruz, que aunque no tuvo ninguna trabajó de lo lindo
Cate para ambos asistentes: o son muy malos o no tuvieron su tarde o ambas cosas.
MVP sin lugar a dudas César Díaz: gran racha del delantero, y que dure!!
Terminamos con la galería de imágenes