El Alba se estrella contra el colista, los palos y los 'elementos'
- Detalles
- Escrito por Redacción-Rosa Gema García/Fotos: Josema Moreno
No pudo el Albacete sacar nada positivo de su visita al colista de la categoría el Córdoba B
El Campo Municipal de El Carpio recibía en la matinal de hoy domingo al mejor y al peor equipo del Grupo IV de Segunda B. Líder y colista se medían en un duelo que en principio se vislumbraba fácil para los manchegos. Pero nada más lejos de la realidad, el equipo de Sampedro sufrió ante el filial cordobesista, que protagonizó uno de sus mejores partidos como local y que se llevó el triunfo por la mínima.
El director general del Alba Santiago Pozas y Carlos Parra estuvieron en el palco del Campo de El Carpio
Muy pronto comenzó el cuadro andaluz a merodear por la portería defendida por Dorronsoro. Tan sólo habían transcurrido cuatro minutos del inicio del choque, cuando el colegiado ya había anulado un gol de cabeza de Sebas por fuera de juego. Éste, sería sólo el primero de los avisos de los cordobesistas, cuyo empuje tuvo resultado en el primer gol del encuentro. Corría el minuto 11 cuando Mane se sacó de la chistera un cañonazo pegado al palo ante el que el meta visitante no pudo hacer nada.
Mané batía a Dorronsoro de un excepcional chut tras una jugada ensayada
El gol encajado no impulsó la mejora del Albacete, sino que aumentó los nervios en defensa. Tanto fue así, que Noguerol estuvo a punto de anotar en su propia portería en un mal despeje que Dorronsoro atinó a sacara a córner. Precisamente, esas imprecisiones en defensa, junto con la férrea presión del filial blanquiverde, impedían a los manchegos salir con la pelota jugada desde atrás.
De los aproximadamente 650 espectadores que presenciaron el encuentro la mitad se desplazó desde Albacete
Sobre el ecuador de la primera parte, el Albacete iba poco a poco tomando el control del encuentro, aunque sus mejores ocasiones siempre llegaban a balón parado. La mejor ocasión de la primera parte de los de Sampedro llegaría en el 35, con un buen centro de César Díaz que Calle cabeceó, escapándose el esférico cerca del palo derecho de Sillero. Con el resultado de victoria por la mínima de los locales se llegaba al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Luis César Sampedro decidió mover el banquillo, retirando del terreno de juego a Miguel Núñez y dando salida a Indiano. Pero el efecto no fue el deseado, ya que los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron una continuación del primero, jugándose en todo momento la pelota en el campo del Albacete.
En la primera parte el filial cordobesista maniató el ataque del Alba. En la imagen hasta 6 jugadores locales acosan a Calle
El filial blanquiverde pudo aumentar su ventaja en el marcador en una jugada en la que la pelota se paseó por la línea de gol, pero nadie llegó al remate.
Sería a partir del minuto 56 cuando los visitantes pisarían de nuevo el área de Sillero, produciéndose una de las jugadas polémicas del partido en la que los jugadores del Albacete pidieron penalti por una supuesta mano en el área blanquiverde, pero el colegiado no observó nada.
Jorge Díaz es derribado claramente en el área cordobesista pero el extremeño Sánchez Laso no decretó sanción alguna
Los minutos pasaban y Sampedro seguía sin ver en el campo no que buscaba, ejecutando el segundo de los cambios. Samu sustituía a César Díaz en un intento de dar más profundidad y frescura al equipo. Una nueva jugada polémica en el área cordobesista hacía estallar a Luis César Sampedro, que fue expulsado por pedir penalti tras un supuesto empujón a Jorge Díaz que levantó a la grada visitante. De nuevo, el colegiado no decretó pena máxima.
Luis César Sampedro se retira a vestuarios tras ser expulsado por Sánchez Laso
Eran los mejores minutos del Albacete, que aprovechaba el bajón físico del filial blanquiverde, agotado tras el esfuerzo realizado durante todo el encuentro. Pero no era el día del Albacete en ataque y ejemplo de ello fueron las dos ocasiones de las que disfrutaron los manchegos.
Israel Bascón dispuso de una clara ocasión solo ante el marco local pero estrelló el balón en el lateral de la red
La primera de ellas de Israel, que llegó demasiado forzado a rematar un balón solo junto a la línea de gol. Su disparo, ya escorado, se estrelló en el lateral de la red. Minutos más tarde, sería el recién salido Samu el que estamparía en el larguero un trallazo que pudo suponer el empate.
Samu pudo igualar el choque, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería defendida por Sillero
El empate parecía cerca y el asedio visitante era constante a la portería defendida por Sillero. Aún así, Mauro con un disparo raso, obligó a Dorronsoro a estirarse para evitar el segundo. El partido estaba completamente roto y cualquier cosa podía ocurrir. En el 86 el Albacete se volvía a estrellar con la madera, en esta ocasión fue Indiano el que rozó las tablas.
Indiano también rozó el tanto pero el meta local tuvo su dosis de fortuna y nuevamente la madera le salvó de encajar un gol.
La mala suerte y la polémica actuación arbitral se cebó con el Albacete, que pagó muy caro su falta de intensidad y acierto en los primeros 55 minutos del partido. Al final, victoria del filial blanquiverde.
Sánchez Laso se convirtió en triste protagonista del encuentro, repartiendo tarjetas a diestro y siniestro y expulsando a Sampedro y al ATS del Alba Manolo Bleda
A continuación les dejamos las galería con las mejores fotos del encuentro:
ç