Atasco
- Detalles
- Escrito por Lui / Fotos: Josema Moreno.
Segunda derrota consecutiva del Alba, hoy a domicilio, ante la Balona por cero tantos a dos. Posesión sin profundidad, candidez a balón parado y un par de pérdidas de balón ingenuas es la mejor manera de definir lo que se ha visto hoy en el Belmonte. El Alba cierra una excelente primera vuelta de la competición con regusto demasiado amargo.
Juego trabado, poco vistoso y un zopenco dirigiendo: garantía de tarde aburrida
El once de Sampedro
Núñez cumplía partido de sanción. También el propio Luis César tras ser expulsado en Córdoba, Juanky estaba en el banco. Otro que era de nuevo baja, e importante: Rubén Cruz que aun arrastra molestias musculares. Samu retornaba a la convocatoria aunque ocupaba plaza en el banco. Los once de la partida fueron Dorronsoro, Carlos, Noguerol, Rojas, Pol, Mario, Indiano, César Díaz, Jorge Díaz, Bascón y Calle.
Llegó el bache
Tras la derrota sufrida la semana pasada en Córdoba llega otra de manera consecutiva, que a mi entender hace más pupa porque es en el Belmonte y frente a uno de los que van a estar arriba. Porque se produce justo antes de la pausa navideña, por el mal partido de los blancos (el más flojo de la temporada en casa, sin duda) y las malas sensaciones transmitidas, aunque hay que conceder también a la Balona el mérito de haber llevado el partido por los cauces que pretendían en todo momento.
El caso es que el bache, que tenía que llegar, por fin llegó. Y con él los agoreros y visionarios de turno están es su salsa. Y hasta se oyen los primeros “fuera, fuera”. Asombroso pero cierto. Ahora lo fundamental es enderezar el rumbo mejor antes que después. Y retomar la buena senda. Y taparle la boca a algún iluminao.
El achique
El planteamiento de la Balona, tan sencillo como bien ejecutado y efectivo. Renunciaron a presionar demasiado arriba, para ahorrar kilómetros, y plantaron dos líneas de cuatro juntitas, para seguir ahorrando kilómetros, bien lejos de Mario proponiendo jugar en una franja de apenas 25 metros. Y a bascular y esperar. Al Alba se le atragantó el tema desde el primer momento: ambas bandas bien tapadas e infrautilizadas. Nadie tuvo la clarividencia para ver un buen pase profundo y el juego entre líneas tampoco existió. Y cuando Jorge Díaz, el más peligroso hoy, generaba desasosiego en los andaluces acababa en el suelo. Y cuando César se plantaba solo ante el meta balono y era derribado el del pito miraba hacia otro lado. Nota numero 1: somos tan pardillos que no damos una patada ni cuando hay que hacerlo como lance del juego que es.
Decide una contra
Con este panorama, tras disputar 70 minutos de juego, la Balona empezó a salir a la contra. Sin locuras, pero estirándose cuando era menester. Tras un par de avisos, y tras una pérdida mortal de Indiano, Oscar Martín anota desde la frontal en el minuto 80. Otra vez elrival tiene su regalo y lo aprovecha.
El segundo, de Styven en el descuento, no es más que anécdota. Nota número 2: desde el minuto 80, que la Balona se adelantó, hasta el 94 entre amarillas, subidas de gemelos y otras pupitas y cambios no se jugaron más de dos. A ver si tomamos nota y aprendemos a matar un partido nosotros.
El del pito y sus amigos
Hemos tenido el placer de tener hoy con nosotros a Fernando Navarro Collados al pito y a sus amiguetes Ignacio Martínez García e Ignacio Gamón Cuevas del maravilloso comité valenciano. Primera vez que estos tipos visitan el Belmonte y si no lo hacen de nuevo no seré yo quien los eche de menos. Lo mejor que se puede decir de Fernando es que luce una cabellera que ya la quisiera yo para mí: espesa, ondeante al viento, dispuesta en envidiable tupé y perfectamente recortada. Lamentablemente de colocarse, la reiteración en las faltas, la ley de la ventaja y otras menudencias sin importancia parece ser que no tiene ni zorra idea. Hacer notar que el asistente de preferencia sabe menos de ésto que mi abuela. Sin ver las imágenes y aunque mi posición en el campo no es la más idónea me la jugaría a que César Díaz es derribado cuando encaraba a Mario en la primera mitad a escasos metros de las narices de Fernando y de su aventajado asistente. Veremos.
Galardones semanales
Notable para Jorge Díaz, sin estar tan entonado como otras tardes fue el mejor de los locales
Bien para Mario Ortiz. Hasta cuando el equipo anda atascado da gusto ver como se para, la pisa, se gira y cambia de dirección.
Aprobado para Rojas, seguro y efectivo por arriba y al corte. Acabó muy mosqueado porque recibió un codazo en la cara en el arranque de la jugada del 0-2 en las mismas narices de Fernandito.
Cate para Indiano: una pérdida que cuenta un punto
MVP toca desierto esta semana
Terminamos con la galería de imágenes