Protagonistas del Albacete - Linense: los entrenadores

Luis César Sampedro presenció el mal encuentro de los suyos desde el palco

Luis César Sampedro presenció el mal encuentro de los suyos desde el palco

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Hemos merecido perder. Claramente".

Luis César Sampedro, que no pudo seguir el partido desde el banquillo al tener que cumplir el primero de los dos encuentros de sanción que le fueron impuestos tras su expulsión en Córdoba, comparecía en sala de prensa enfadado por el resultado y sobre todo por el mal juego de su equipo: "hoy no hemos hecho nada en ataque; nos hemos pasado el balón hasta el metro 70 de campo y del metro 70 al metro 104 nunca pasó nada, nunca hemos podido con ellos. En los duelos individuales hemos sido siempre inferiores en ese tramo de terreno y hemos hecho un fútbol insulso; sin profundidad final... light; un fútbol light".

Cuestionado por el cambio de José Carlos por Pol mediado el segundo tiempo y de la posible descompensación que existía en el ataque del equipo, el míster del Alba comentaba: "en la primera parte veo que Pol tiene mucho balón; veo que están metidos en su campo y busco profundidad, un jugador más ofensivo que Pol. Y busco eso y busco a Samu también para jugar por ahí; pero no hemos conseguido nada. El equipo ni en la primera parte ni en la segunda al final ha conseguido nada de lo que buscaba. Hemos tenido el balón, pero a treinta metros de su área moríamos allí; nunca sucedía nada. En los duelos individuales nunca salimos airosos y ya no es una cuestión de José Carlos ni de Israel. La realidad es el equipo ante el Linense; cuando faltaban 30-35 minutos, jamás pudo profundizar; acabar jugadas; generar peligro; y buscar el último pase.. En definitiva; no hemos podido: hemos tenido un día aciago".

Reconocía el técnico gallego el mal sabor de boca que se le quedaba al equipo en este fin de año tras los dos últimos resultados negativos pero transmitía un mensaje final de satisfacción por el trabajo realizado hasta la fecha: "hemos jugado dos partidos, no hemos marcado gol ninguno y nos quedamos con lo más reciente. Siempre es así; pero hay que tener una visión un poco más lejana. Ha acabado la primera vuelta, el equipo tiene 39 puntos y cada uno ahora que lo mire como elija; unos dirán que está bien sin más; otros que está mal y otros diremos que podía ser mejor pero no es hemos quedado en eso; en cualquier caso; lo que hay son 39 puntos; cada uno que elija como lo quiere ver".

Sobre el buen planteamiento del rival Sampedro declaraba: "ellos buscaban que no les entrasen pases entre líneas y muchas veces lo han conseguido. Han esperado su momento, han sacado un chut de fuera del área que nosotros pudimos atajar esa jugada mucho antes y se ha juntado todo; Creo que hemos merecido perder. Claramente".

Concluía el entrenador blanco su comparecencia haciendo un balance negativo del último mes del año: "Diciembre ha sido un muy mal mes; malísimo. Si hay 12 puntos en juego y el Albacete hace el 50%; un mes malísimo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

RAFAEL ESCOBAR: "Hemos hecho un partido muy serio y el resultado es justo".

Muy satisfecho con el resultado y con el partido planteado por su equipo comparecía el técnico de la Balompédica Linense ante los medios, y, en sus primeras palabras analizaba lo que había sido el encuentro: "estoy contentísimo por el trabajo que hemos realizado, que al final ha tenido su recompensa. He visto al equipo muy bien en el aspecto defensivo, muy disciplinado. Tácticamente yo creo que hemos hecho un trabajo, yo diría, que casi perfecto porque hemos mantenido a raya a un rival con un potencial ofensivo muy alto y creo que; ocasiones claras o manifiestas de gol del Albacete yo ahora mismo no me acuerdo de ninguna".

"Con el paso de los minutos" -continuaba Escobar- "y conforme el equipo se ha ido asentando, nos hemos ido soltando en ataque. Las posibilidad u opciones que hemos tenido de salir a la contra han llegado y lo habíamos dicho en el descanso que con el paso de los minutos ellos iban a perder un poco el control en el centro del campo, en el posicionamiento que tenían y, si éramos capaces de tener un poquito de tranquilidad y paciencia a la hora de robar y salir, íbamos a tener nuestras opciones, como así ha sido al final".

Se le recordaba al técnico Balono como habían conseguido derrotar a un equipo que llevaba 17 partidos consecutivos sin perder en casa; Rafa Escobar comentaba al respecto: "al fin y al cabo son números fríos, pero claro que es importante; dice mucho; han pasado por aquí grandes equipos y ninguno ha sido capaz de vencer y aparte con la solvencia con la que el Albacete venía sacando los partidos aquí en casa; pero teníamos mucha confianza en nosotros mismos. Somos un equipo muy competitivo que creo que no hemos tenido suerte en las tres últimas jornadas para haber sacado más de lo que hemos conseguido. Veníamos con una idea muy fija de maniatar al rival, de que ellos no se encontraran cómodos y de aprovechar nuestras opciones y creo que el equipo ha leído perfectamente el partido y cada vez que robábamos o aprovechábamos algún error de ellos en el centro del campo, el equipo ha salido con mucha verticalidad y la intención de buscar la portería contraria".

Preguntado el entrenador visitante por cómo su equipo había hecho lo contrario que otros equipos que pusieron en problemas al Alba y había esperado atrás, el técnico andaluz explicaba: "habíamos estudiado esas opciones, pero esos equipos que le creaban problemas en la salida de balón al final se desfondaban. Los últimos 10-15 minutos se les hacía el partido eterno. Nosotros nos hemos inclinado por hacer todo lo contrario. Dejar el primer tercio del campo al rival; donde han tocado muchísimo; pero bajo mi punto de vista sin profundidad; sin verticalidad; con mucho pase en horizontal y eso era lo que queríamos: atraerlos a mediocampo y una vez allí, intentábamos achicar espacios e intentar hacer una buena presión y salir rápido a la contra porque es un equipo que juega con muchísima amplitud en ataque y si robabas tenías muchísimos espacios para hacerle daño".

Finalizaba Escobar su intervención dando una de las claves del encuentro y reflexionando sobre cómo el mayor dominio territorial de su rival no se había traducido ni en peligro ni en goles: "en posesión de balón el Albacete ha tenido más que nosotros, pero en una zona ficticia dónde no nos creaba ningún tipo de problemas ni peligro y por contra nosotros cada vez que salíamos intentábamos finalizar la jugada en el mayor número de veces posible; en cualquier caso, en líneas generales hemos hecho un partido muy completo y serio y el resultado es justo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rafael Escobar a través del siguiente reproductor: