Protagonistas del Albacete - At. Sanluqueño: los entrenadores

Nuevamente Juanki Calero ocupó el banquillo blanco mientras que Sampedro siguió el mismo desde el palco

Nuevamente Juanki Calero ocupó el banquillo blanco mientras que Sampedro seguía el partido desde el palco

LUÍS CÉSAR SAMPEDRO: "Un partido que tenía que acabar con 3 o 4 goles de ventaja no puede finalizar 1-0".

El técnico del Alba, que cumplía su segundo encuentro de sanción sin poder sentarse en el banquillo blanco, mostraba a pesar de la victoria, su descontento con la imagen mostrada por los suyos: "el partido ha ido más o menos como me esperaba; lo que no esperaba era llegar el minuto 70 solamente ganando 1-0. Visto lo visto al final se nos ha complicado; nuestras dos últimas derrotas anteriores nos generaban temor en los últimos minutos; vamos 1-0 ganando y en cualquier jugada puede suceder una situación de peligro visitante y, cuando tu ganas 1-0 solamente y falta poco tiempo el rival no tiene miedo y va a la desesperada; cuando Samu cae en fuera de juego se convierte en un pelotazo a nuestra área dónde hay siete del Sanluqueño y ahí puede pasar cualquier cosas y; un partido que en el minuto 70 tendría que ir 3-0 va 1-0 y al final nos pudieron empatar”.

Sobre la incapacidad que se está viendo en el equipo de no termina de rematar los partidos con el resultado a favor, Sampedro asentía: "eso nos penaliza, evidentemente. Hoy metes el 2-0 y creo que podríamos haber hasta goleado ante un equipo con un guarismo de dos abajo ante un Albacete el resultado hubiera sido mucho más abultado.  Hoy hemos tenido cuatro o cinco ocasiones de gol claras, dos al palo, cuatro o cinco fuera de juego inadmisibles, no podemos caer en fuera de juego, son inadmisibles y son ocasiones de gol. Todo eso se junta ya que hablamos de diez aproximaciones de gol. Tu puedes caer en fuera de juego, lo entiendo, pero hay fueras de juego admisibles e inadmisibles y nosotros hemos tenido cinco de juegos inadmisibles que nos penalizan porque nos evitan tener posibilidad de marcar gol cuando no necesitamos estar en fuera de juego, con un metro menos nos llega igual y eso se convierte en falta y a defender. Y todo esto va sumando; las que te equivocas dentro del área y llegas al minuto 80 con un equipo que lleva dos derrotas como el Albacete que tiene miedo y un rival que va a la desesperada a empatarte; que deja ya cuatro arriba y se la juega con seis a defenderte tu jugada y el partido acaba como acaba con mal sabor de boca; como le ha acabado a todos vosotros; a los aficionados y me ha acabado a mi; un partido que tenía que acabar 4-1, 5-1 o 5-2 o 7-3 pero tiene que acabar con 3 o 4 de ventaja no puede acabar 1-0; esta es la realidad; no hay más; así suena y así lo pienso y así lo digo".

Preguntado por el alcance de la lesión del canterano Juanra que tuvo que retirarse en camilla, Sampedro comentaba: "tiene un pinchazo, una contractura, una rotura muscular. Sabremos realmente el parte médico mañana o pasado".

Sobre lo positivo que es comenzar el año con una nueva victoria, el míster gallego del Alba comentaba: "una victoria más y una victoria menos de las que nos quedan para alcanzar el primer objetivo, que es estar el mayor tiempo posible y, si puede ser de líder, de líder. De momento no somos líderes; no somos capaces, tenemos un equipo ahí que lleva 19 partidos sin perder y sólo nos queda felicitarlo. Es algo que no me esperaba yo que un equipo estuviera 19 semanas sin perder. Está sucediendo y solo nos queda felicitarlo y nosotros a lo nuestro; el Granada el próximo sábado a las cuatro de la tarde a intentar conseguir otra victoria de esas que necesitamos para estar lo más arriba posible".

Hablaba también Luis César sobre las dificultades que todos los rivales grandes están teniendo para sacar los resultados con claridad: "todos lo vamos a pasar mal; pero yo voy sin miedo; llevo pasándolo mal catorce años en las segundas vueltas".

Sobre si habrá refuerzos en el mercado invernal, Sampedro comentaba: "no los he pedido. Pero también soy claro, lo he dicho más de una vez: si podemos mejorar el equipo, lo vamos a hacer. Si se puede. Si creemos que algo se puede mejorar tenemos que tomar la decisión antes del 30 de enero; después lo mismo llegamos el 30 de junio y decímos que nos hemos equivocado, pero hay que tomar las decisiones cuando hay que tomarlas y con la información con la que se dispone en cada momento. Si hay algo que creemos que puede mejorarnos, si el consejo de administración está de acuerdo, lo vamos a traer porque es nuestro deber profesional tratar de mejorar al Albacete sin saber, con certeza, si vamos a acertar porque tampoco podemos ir a fichar a Neymar que sabemos que no vamos a fallar; hay que fichar jugadores que muchas veces aciertas o te equivocas".

Finalizaba su intervención el entrenador gallego atendiendo a los medios visitantes y analizando lo que había sido el Sanluqueño tanto en el partido de ida como en el de la segunda vuelta: "es un equipo correoso, difícil; jugar en el campo del Sanluqueño y en el Carlos Belmonte es muy distinto pero nos ha costado ganar allí y aquí. No hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido antes y yo estaba deseando que pitara el final porque tenía miedo por el resultado y, si yo tengo miedo es que un rival nos puede hacer daño. Allí nos costó ganar mucho; sufrímos y hoy teníamos que haber llegado faltando 20 minutos con un resultado más claro; no lo hemos hecho y lo hemos pasado mal".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


JUAN CARLOS RIOS: "El Albacete en fases ha podido pensar en ganar el partido con cierta holgura pero al no haberlo matado se le ha complicado".

El técnico del conjunto Sanluqueño comparecía en sala de prensa y valoraba el encuentro de esta forma: "el partido ha estado un poco en la línea de lo que pensábamos que podía ocurrir; en dónde ellos han tenido un poco más el control del balón y el juego nuestro pasaba por intentar defender lo mejor que pudiéramos y correr a los espacios a intentar tener alguna ocasión y, pese a que íbamos 1-0, creo que hemos seguido intentado defender y tener nuestras oportunidades ya que creíamos que podíamos llegar a los últimos mínutos, en dónde los equipos si no matan el partido terminan complicándose y ahí es dónde hemos tenido nuestras opciones de sacar un resultado positivo".

Continuaba el míster visitante valorando positivamente lo realizado por su equipo pese a la derrota: "los jugadores tienen buenas sensaciones pese a que el resultado no ha sido a nuestro favor pero con respecto a otros partidos dónde el equipo defensivamente hemos tenido  mucha debilidad y los resultados ha sido en nuestra contra de una forma holgada. Hoy hemos tenido esas últimas ocasiones de haber podido puntuar y cuando un equipo lleva tantas sensaciones negativas pues por lo menos ese aspecto positivo".

Preguntado por la sopresiva entrada de un convaleciente Gonzalo Poley que había estado con fiebre durante toda la noche, Ríos decía: "quedaban 8-10 minutos y sabíamos que podían venir jugadas a balón parado dónde él puede aportar muchísimo al equipo y, para esos minutos le preguntamos si podía estar pese a que durante la noche no se encontraba bien y no había podido participar desde el principio pero para tres o cuatro faltas que iban a venir podía realizarlo".

Ríos proseguía su análisis de lo que había sido el partido y apuntaba a las causas de los agobios finales que tuvo el Alba: "sabíamos que partido teníamos que hacer pese a que en la primera parte se nos puso en contra pero evidentemente a nosotros ir claramente a por el resultado nos cuesta mucho y porque nosotros despoblamos mucho la parte de atrás y nos han venido goles así; sin embargo hoy hemos tenido paciencia pese a ese resultado en contra y sabíamos, lo habíamos comentado en el descanso, que pasados los minutos cuando un equipo no termina matando un resultado (que ellos han tenido alguna ocasión de hacernos el 2-0) los últimos diez minutos no se sabe porqué terminan jugándose en el campo del equipo que va ganando; en este caso el Albacete y vienen faltas; jugadas a balón parado y vienen situaciones como las que han ocurrido y al final un partido que el Albacete, en fases ha podido pensar que podía haberlo ganado con cierta holgura se le complica y ahí ha sido dónde nosotros hemos sabido jugar esos minutos pero la pena es que no hemos aprovechado alguna de las que hemos tenido".

Se le cuestionaba a Juan Carlos Rios sobre si, a partir de ahora todos los encuentros de su equipo podían considerarse como finales, el técnico andaluz discrepaba al respecto: "nosotros no vamos a jugar ninguna final hasta que verdaderamente los puntos en juego no sean determinantes porque, si pensamos en finales y luego no somos capaces de sacar el resultado parece como si a partir de ese momento ya lo tienes todo perdido cuando quedan muchísimas jornadas. Es evidente que en la situación en la que estamos nosotros cada partido es vital y sumar puntos es muy importante pero una final es cuando detrás de ese partido ya no hay nada más y, detrás del partido del Arroyo hay muchos partidos; distinto es que nosotros intentemos cada partido; pero también desde el principio; jugar como si fuése una final; pero catalogar un partido como una final cuando todavía queda muchísimo me parece demasiado prematuro y corres además el riesgo de no sacar el resultado adelante y de transmitir que a partir de entonces parece que el equipo ya haya descendido; queda muchísimo y hay que intentar seguir teniendo la intensidad que estamos mostrando; sacar los puntos que vayamos viendo y al final de la competición si que habrá momentos y partido muy importantes donde los puntos sean determinantes".

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Carlos Ríos a través del siguiente reproductor: