Protagonistas del Albacete - Sevilla Atlético: los entrenadores

Luis César Sampedro y Manuel Utrilla se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Ramón Tejada se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "El fútbol es el gol y hay que marcarlos y si no los marcas no ganas".

El técnico gallego del Alba comparecía en sala de prensa y, resumía lo visto en el Carlos Belmonte de manera muy breve: "hemos tenido las situaciones suficientes para ganar; muchas ocasiones de gol; quince córners a favor en todo el partido que son, aproximaciones siempre de gol y no hemos sido capaces de perforar la portería contraria y, si no marcas goles no ganas".

Cuestionado sobre si es precisamente en estos días en los que no se está acertado de cara a meta cuando más de menos se echa en falta un delantero de refuerzo, Sampedro era categórico en su respuesta: "hoy no se echa en falta nada; habrá partidos en los que haciendo menos de la mitad de hoy ganaremos. Hemos ganado partidos aquí con el Albacete desde que estoy yo haciendo la mitad de lo de hoy. El fútbol es puntería y se define en la áreas y hoy, haciendo tres veces más que otros partidos no hemos sido capaces de vencer".

Analizaba el míster blanco el encuentro y reflexionaba sobre el trabajo de su equipo: "ha sido mejor la primera mitad que la segunda. Es complicado tener en el segundo tiempo otras seis ocasiones de gol como tuvímos en el primero. Aún así las hemos tenido y yo creo que hemos hecho un buen partido; lo que pasa es que tengo que decirlo en bajito porque igual alguien me puede reprochar que no se haya ganado. Creo que en líneas generales, si no quiero ser resultadista y analizo a mi equipo, no tengo muchos motivos de reproche hasta que vea el partido en vídeo y a lo mejor encuentre muchos más. Firmo cada semana en el Carlos Belmonte ante nuestros aficionados tener quince córners a favor y siete, ocho, nueve o diez ocasiones de gol.. En cualquier caso, el fútbol es el gol y hay que marcarlos y si no los marcas no ganas".

Por último sobre la suplencia de Calle y la lesión de Samu Luís César comentaba: "deje a Calle en el banquillo como deje el otro día a Jorge; es un jugador importante para nosotros y unas veces le toca iniciar el partido y otras acabarlo; el otro día en Granada le toco iniciarlo y no acabarlo y hoy justo lo contrario. Cada semana buscamos una alineación inicial y después buscamos revulsivos para la segunda parte si las cosas no van como deseamos. En cuanto a Samu, no se lo que tiene, se le subía un gemelo y tenía alguna molestia pero no se exactamente lo que tiene, si fatiga o algún golpe; no lo se, no he hablado con él".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


RAMÓN TEJADA: "El Albacete es un equipo que tiene todos los argumentos para subir a Segunda División A".

Tras el importante triunfo de la semana pasada ante el otro equipo puntero del grupo La Hoya-Lorca, el filial del Sevilla conseguía puntuar hoy en el Carlos Belmonte ante el Alba, el míster del filial hispalense, sin lanzar las campanas al vuelo, valoraba muy positivamente el resultado: "este punto evidentemente no nos va a salvar pero creo que es una machada venir al campo del Albacete, contra un equipo que estaba colíder y es un punto muy importante que nos ayuda a seguir adelante".

El técnico andaluz analizaba al conjunto local en estos términos: "es un equipo que tiene todos los argumentos para subir a Segunda División A; creo que no ha aprovechado sus oportunidades en el primera mitad y, el fútbol es un un juego de errores y, cuando no marcas no puedes ganar. Han tenido oportunidades; más en la primera que en la segunda diría yo, y no las han aprovechado. Nosotros intentamos portería a cero que es el objetivo de todos los equipos humildes que van a visitar este tipo de campos. El Albacete es un equipo que, repito, tiene todos los ingredientes para estar arriba".

Sobre las razones que llevaron a su equipo a parar al Alba en la segunda parte, Tejada comentaba: "el aspecto físico va mermando a los equipos y nosotros nos hemos comportado exactamente igual: reducir todos los espacios, intentar impedir el juego interior y que los minutos fueran pasando para que el aspecto físico fuera haciendo mella al contrario e intentar aprovechar algún balón a la contra o alguna situación puntual de uno contra uno en banda. En la segunda parte nosotros hemos tirado de muchísima casta incluso más que en la primera". -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Ramón Tejada a través del siguiente reproductor: