Protagonistas del Albacete - Sevilla Atlético: hablan Rubén Cruz, Israel Bascón y Fran Dorronsoro

Rubén Cruz dispone de una clara ocasión en la que no llega a rematar

Rubén Cruz dispone de una clara ocasión en la que no llega a rematar

RUBÉN CRUZ: "Hemos tenido un montón de ocasiones para haber ganado pero se nos han escapado vivos".

 El pichichi del Alba y del Grupo IV de Segunda División B que hoy no conseguía anotar pese a contar con varias ocasiones muy claras, una de ellas incluso a puerta vacía, hablaba en zona mixta de lo que había sido el encuentro ante el filial sevillista: "hemos hecho un partido muy intenso sobre todo en la primera parte donde teníamos más espacios y hemos tenido muchas ocasiones pero hoy no hemos estado afortunados de cara a gol y la verdad es que ha sido una pena".

Cuestionado sobre si quizás la ansiedad por marcar había podido atenazar al equipo en el segundo tiempo, Rubén negaba tal extremo: "no creo que haya sido ansiedad, yo, por mi parte, sabía que iba a tener ocasiones; lo que pasa es que el equipo contrario se encierra atrás y ha trabajado muy intensamente en la segunda parte con un despliegue físico muy importante; nos vamos no contentos pero con la portería a cero, hemos empatado y hay que seguir".

Sobre las dos ocasiones claras de las que disfruto Cruz comentaba: "en la del cabezazo de Rojas que me la pone, llego un poco precipitado y me pega un bote y no la veo; son circunstancias del juego y en la de César tras una buena jugada, me viene muy arriba el balón por la rosca, pienso pegarla de primera y se me va. En cualquier caso creo que hemos hecho un buen trabajo".

Abundaba el ariete blanco en su análisis comentando: "hemos tenido un montón de ocasiones para haber sentenciado y ganado el partido pero se nos han escapado vivos y es una pena".

Por último y preguntado por la oportunidad perdida de no poder aprovechar el duelo directo entre La Hoya y Cartagena Rubén Cruz decía: "nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, teníamos que haber ganado; no ha sido así, ha sido un empate, no hemos perdido y ahora a esperar a que hagan ellos lo que quieran y la semana que viene a hacer un buen partido ante el Cartagena y a seguir luchando".


ISRAEL BASCÓN: "Goles tenemos que hacer todos; no solo los delanteros y la gente de banda tampoco estamos aportando goles".

El sevillano, que entraba en el último cuarto del partido, era el fiel reflejo de la desilusión por el resultado cosechado ante los hispalenses: "estamos un poco jodidos (sic) porque era una oportunidad muy buena sabiendo que hoy se enfrentaban el Cartagena y La Hoya y era un partido para sacar tres puntos y que uno de ellos no pudiera sumarlos. Hemos tenido un montón de ocasiones en las que no hemos estado acertados de cara a gol pero por el juego del equipo nos tenemos que ir contentos ya que ocasiones ha habido pero está claro que es una oportunidad bastante buena que hemos desaprovechado hoy".

Preguntado si tantas oportunidades marradas llegan a desesperar a los jugadores, Israel asentía: "claro que te desesperas; cuando ves que una y otra y otra no entran y van pasando los minutos y el marcador sigue igual y ves que ellos también juegan y, a poco que tengan una y la metan se te queda cara de tonto ; gracias a Dios no ha pasado eso y ellos no han metido ninguna. En cualquier caso, nos llevamos un punto que tampoco es malo después de lo visto y ahora a esperar a ver qué sucede en el partido de esta tarde".

Se le interpelaba a Israel si la falta de gol pudiera reabrir el debate de los refuerzos invernales en la delantera, el extremo de Alba decía: "aquí goles tenemos que hacer todos; no solo los delanteros; la gente de banda tampoco estamos aportando goles ahora mismo. Por cuestión de ocasiones no es, Rubén es el que más goles lleva; Calle también lleva bastantes goles; seguro que no todos los que el quisiera, pero ocasiones no faltan y mientras las haya alguna vez se acabará esta mala racha para los demás".

Sobre su suplencia Israel declaraba: "no es una situación normal para mí ni cómoda para ningún jugador y yo estoy acostumbrado a salir desde el principio pero hoy me ha tocado entrar en la segunda parte y lo he intentado hacer lo mejor posible y a esperar que no se repita esto porque al fin y al cabo todos queremos jugar".


FRAN DORRONSORO: "Hemos tenido ocasiones de todos los colores y no han querido entrar".

El guardameta del Alba se lamentaba, al igual que sus compañeros, de la oportunidad perdida: "es una pena porque hemos hecho una gran primera parte con muchas ocasiones. En el segundo tiempo, durante algunos minutos ellos han comenzado a encontrarse más cómodos pero hemos llevado el mando del partido; hemos tenido ocasiones de todos los colores y no han querido entrar, pero por lo menos hemos mantenido la puerta a cero y no nos ha pasado como contra el Linense que al final nos llevamos un susto. En definitiva un punto más y a seguir trabajando".

Continuaba Dorronsoro su análisis del encuentro comentando: "el público yo creo que ha disfrutado; en el primer tiempo hemos sido claros dominadores llevando juego por las dos bandas pero no ha querido entrar y esto es así; hay que seguir trabajando y la semana que viene esperemos que entre".

Preguntado por un pronóstico para el duelo entre Cartagena y La Hoya, el cántabro respondía: "el Cartagena está muy fuerte pero un empate no nos vendría nada mal".

Para finalizar el arquero albaceteño declaraba: "mos podíamos haber ido al descanso con un par de goles y ellos apenas tenían nada. En Granada tuvimos dos y metimos las dos; hoy tienes ocho y no las metes y claro que te vas disgustado porque son dos puntos que se te escapan y ahora es cuando hay que pisar el acelerador y ganar todo lo que se pueda. Hay que seguir trabajando; este es el camino y la semana que viene esperemos que entre el balón".