Protagonistas del Cartagena-Albacete: los entrenadores

Luis César Sampedro saluda a Luis García Tevenet

Luis César Sampedro saluda a Luis García Tevenet

LUÍS CÉSAR SAMPEDRO: "Habíamos venido a ganar y lo hemos conseguido de forma brillante".

Con gran satisfacción por el excelente partido realizado por su equipo comparecía Luis César Sampedro en la sala de prensa del Estadio Cartagonova y comentaba lo que suponía esta victoria para el Alba: "la alegría de los tres puntos es muy grande, es más grande que la importancia real de los tres puntos, Hemos ganado a un gran rival, en un partido importante, como todos los de la segunda vuelta, pero no es definitivo. Habíamos venido a ganar y lo hemos conseguido de forma brillante".

Sobre el devenir del partido Sampedro decía: "los dos buscamos la victoria por caminos diferentes, pero estábamos siendo diferentes desde el inicio. Después, con la jugada de la expulsión, todo fue más fácil. Al final, hemos hecho pocas faltas, tuvimos poco el balón en zonas comprometidas y hemos ganado de forma clara. Es importante por la euforia, pero la realidad es que son tres puntos y que nos llevamos el golaveraje".

Por último expresaba el míster blanco su opinión sobre lo que queda por venir y cómo el Cartagena aún cuenta en la lucha: "quedan 15 semanas de sufrimiento, es doloroso para ellos, pero tampoco han tirado por la borda sus posibilidades. Queríamos manejar el partido con tranquilidad y paciencia, pero la expulsión fue un lastre para ellos. La Hoya va líder de forma merecida pero sigo diciendo que queda mucho. Hay que tener en cuenta las circunstancias del partido, pero era difícil para ellos porque es complicado digerir dos derrotas ante dos rivales directos".


LUIS GARCÍA TEVENET: "Hay que felicitar al Albacete porque ha sido mejor".

El técnico Sevillano del Cartagena reconocía tras el choque la superioridad del Albacete: "ha sido un partido en el que el rival ha sido muy superior. Sabíamos cómo hacían daño; con buen juego, asociarse... pero no supimos contrarrestarlo. Si a eso añades jugar con uno menos, es complicado. Hay que felicitar al Albacete porque ha sido mejor".

Hablaba también Tevenet de lo duras que han sido las dos últimas derrotas e intentaba buscar las razones de las mismas: "no hemos estado al nivel al que estamos acostumbrados en estos dos últimos partidos, aunque hemos perdido con dos rivales directos. Tenemos que mejorar y seguir creciendo. Hay que superar el palo porque nos vamos con la sensación de impotencia".

Intentaba en cualquier caso el técnico blanquinegro sacar una lectura positiva y comentaba: "seguimos entre los cuatro primeros y tenemos que mejorar muchas cosas, pero para estar arriba también hecho algo bueno. Muchos quisieran estar en nuestro puesto. No puedo reprochar el esfuerzo. Confío en lo que tengo. Somos un equipos de currantes, trabajador y estamos terceros".

Por último Tevenet intentaba explicar que le había pasado hoy a su equipo: "no estábamos tranquilos, no teníamos sensaciones buenas, con imprecisiones... tenemos que mejorar. Ellos tampoco habían tenido ocasiones claras, quitando la de Cruz, tenían control pero tampoco traducido en ocasiones claras" -finalizó.