El Alba conquista Cartago

Muy superior. El Albacete se impuso con toda rotundidad a un Cartagena que apenas plantó cara

Muy superior. El Albacete se impuso con toda rotundidad a un Cartagena que apenas plantó cara

Hace veinticinco siglos, un emperador Romano de nombre Julio César borraba del mapa a Cartago, su gente y su cultura; hoy otro César (Luís César) al mando de un ejército de 16 soldados ha hecho lo propio con el equipo de fútbol de esta próspera ciudad mediterránea que se asienta sobre las ruinas de aquella hegemónica Republica Cartaginesa.

 

El Cartagonova volvió a parecer un Carlos Belmonte en pequeño recordando aquel histórico 0-4 de hace unos años

El Cartagonova volvió a parecer un Carlos Belmonte en pequeño recordando aquel histórico 0-4 de hace unos años

Y es  que lo de esta tarde en Cartagonova ha sido una victoria de pedigrí, de esas que crean escuela y que se recuerdan con el paso de las jornadas e, incluso, con los años. Porque lo que ha hecho hoy el Albacete en Cartagena es para recordar; una lección de solvencia ante un rival directo que siempre pareció muy inferior.

 

Sampedro no agotó los cambios; ni le hizo falta y Calle vio el encuentro desde el banquillo

Sampedro no agotó los cambios; ni le hizo falta y Calle vio el encuentro desde el banquillo

 Lo de Luis César fue un ejercicio muy certero, con las premisas muy claras, con los suyos a muerte con sus objetivos. Porque el partido nació entre trampas para los de casa, entre las traviesas colocadas por un Albacete que se sintió en casa, con la comodidad del anfitrión aun siendo un invitado al festín. Fueron mejores y parecían un ejército sobre el césped, siempre en superioridad, otorgando al balón el peso adecuado, siempre a la par de su dominio. El Cartagena no se hallaba en un mapa en el que parecen haber perdido el conocimiento. Sin mesura para medirse en la posesión, se encogieron a medida que los manchegos se ganaban, con más pulcritud, el jornal.

 

El Albacete fue el dueño del encuentro en todas las facetas del juego

El Alba fue el dueño del encuentro en todas las facetas del juego. En la imagen otro ex-, De Lerma, intenta rechazar la pelota.

Por eso el Albacete apenas se sintió ofendido. Ni les controlaban ni les dañaban. Buen plan para puntuar con poco más que estabilidad en el dibujo y una actitud de mucha brega, de dientes afilados, de constancia, en definitiva. Sin anclarse atrás, fueron mejores. A los puntos, muy superiores. Se maceraba algo con pocos ingredientes, eso sí, éstos en la maleta de los de visitantes. Un par de embestidas, apoyos en la salida local del balón y mucha presión, excesiva, para no dejar metros a una creación mediterránea ayer desnortada. Los laterales de casa, desbordados, apenas sostenían una defensa, por momentos, de verbena. Con un sistema enfilado hacia Limones, el nudo en el garganta apretaba por momentos a un Cartagena que deambulaba por un alambre, como un funambulista con presión añadida, entre la certeza de encajar y la sospecha de no hallarse en el argumento.

Lo mejor se asomaba en el entretiempo. Buscaba el paso de los minutos el cuadro de Tevenet con un ojo en el reloj y el otro en los pelotazos. Sin comodidad, trataban de hallar en el vestuario el golpe de autoridad entre alguna orden que les hiciera alterar el miedo con el que circulaban. Porque el remate de cabeza de Rubén Cruz, en el ecuador del primer acto, tuvo la suficiente envergadura como para amedrentar a un equipo muy lastimado en su juego. Posteriormente Israel o César Díaz se postularon ante Limones para acrecentar la heroica del meta de los caseros.

 

El ex- del Alba Tarantino comete un claro penalty sobre Pol Bueso

El ex- del Alba Tarantino cometió un claro penalty sobre Pol Bueso que supuso su segunda amarilla y consiguiente expulsión

Pero cuando se apuraba el duelo camino del asueto, apareció el ex- Tarantino para desnivelarla balanza. En dos minutos, dos acciones suyas desequilibraron, en forma de gol, lo que ya tenía aspecto oscuro. Jorge Díaz provocaba una falta del vasco al borde del área en cuya ejecución Tarantinto cometía falta de nuevo sobre Pol Bueso. Pena máxima que ejecutaría Rubén Cruz ajusticiando lo que hasta ese momento un partido que dejaba al equipo de casa muy tocado.

 

El pichichi Rubén Cruz no dudo y aunque el meta local adivinó su disparo consiguió anotar el primer tanto del Alba

El pichichi Rubén Cruz no dudo y aunque el meta local adivinó su disparo consiguió anotar el primer tanto del Alba

Jugando en minoría desde entonces, Tevenet trató de crear otro dibujo con los cambios, con una arquitectura más consistente, más ofensiva, en fin, con todo perdido. Así De Lerma y Segura se hicieron hueco sosteniéndose atrás los de casa con una zaga circunstancial que pretendió ganar, por nombres, más presencia en el campo del Albacete. Pero Rubén Cruz avisó a los ocho minutos con un remate al larguero que certificaba el papel de los de Luis César en el duelo. Seguián siendo mejores que los atenazados locales, con un peso en los tobillos. Se intuía un segundo visitante, un gol que finiquitara el choque, y tardó en llegar. Lo hizo tras varios avisos. Fue César Díaz el que lo firmó tras un rechace de Limones que le permitió volear con todo su alma desde ocho metros.

 

El canterano César Díaz de una espectacular volea conseguía el segundo tanto del Alba y el quinto suyo en lo que va de temporada

El canterano César Díaz de una espectacular volea conseguía el segundo tanto del Alba y el quinto suyo en lo que va de temporada

El partido dejaba de respirar con antelación. El Albacete se sostenía enhiesto, sin apuros atrás, con los deberes hechos y el premio, más que los puntos, en el ánimo. Mucho más que una victoria se llevaban dando una lección ante un equipo minúsculo, el local, que no acertó ayer a sentirse como tal; sin juego, sin balón y sin actitud.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: