Protagonistas del Albacete Balompié - La Roda C.F.: los entrenadores

Luis César Sampedro y Alberto Jiménez Monteagudo se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Alberto Jiménez Monteagudo se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "El campo de juego es como una manta: si te tapas por arriba te destapas los pies y si te tapas los pies destapas la cabeza y eso le ha pasado a La Roda".

Contento con el resultado pero no satisfecho por el juego de su equipo, el míster albaceño hablaba en sala de prensa sobre lo que, en su opinión, había deparado el derby provincial: "hemos jugado regular. Unos días jugamos bien, otros muy bien, otros mal y hoy hemos jugado regular".

Preguntado por si la culpa de ese regular juego, sobre todo en el primer tiempo, había venido motivada por el buen nivel exhibido por La Roda en ese periodo, Sampedro decía: "Los dos tenemos mérito y demérito. Si no sale lo que queremos es por mérito del rival y por demérito nuestro. No hemos hecho un buen partido. A nivel individual, encuentro varios jugadores que han tenido días mejores, y hemos tenido un rival que ha corrido mucho. Se junta todo; no sabes hasta que punto es mérito de uno o demérito del otro; supongo que las dos cosas. Habrá un porcentaje de responsabilidad en esto de La Roda y otro del Albacete".

Sobre el gran partido realizado por César Díaz, Sampedro era parco en palabras y comentaba: “ha marcado los tres goles, y al marcar goles es su día. Es el ídolo de esta semana”.

Cuestionado sobre si la clave del encuentro había estado en la presión que el conjunto rodense había impuesto sobre los creadores del Alba Mario Ortiz y Carlos Indiano, el técnico gallego del Alba comentaba: "el campo de juego es como una manta: si te tapas por arriba destapas los pies y se te tapas los pies destapas la cabeza entonces puede pasar lo que pasó; que César Díaz encara al portero dos veces".

Quitaba también importancia Sampedro al penalty fallado por Antonio Calle en el minuto final: "es mejor ganar 4-1 que no 3-1 pero el rival juega y los penalties hay que meterlos; no lo hemos hecho y sólo ganamos de dos".

Sobre La Roda, Sampedro comentaba: "ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por aquí y ya con esto lo resumo todo".

Por último valoraba muy positivamente el entrenador local el debut del suizo-portugués Moutinho: "si cada dos arrancadas que hace consigue un pase de gol y un penalty, pues fantástico. Yo creo que ha estado bien el tiempo que ha estado. Aún le faltan cosas, adaptarse a nuestro juego, a lo que queremos. Lleva pocos entrenamientos pero yo creo que está muy bien" - finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


ALBERTO MONTEAGUDO: "Al Albacete le deseo lo mejor, que ascienda".

No le están saliendo nada bien las cosas al técnico valdeanguero en estas últimas semanas y, a pesar nuevamente de realizar un buen partido, el conjunto rojillo acumula una nueva derrota: "nos vamos tristes, jodidos (sic) por la situación, por la trayectori; pero, en mi humilde opinión, creo que en gran parte de la primera parte hemos sido mejores. En el minuto uno hemos tenido una ocasión clara de Espínola, en los primeros quince minutos no ha pasado de medio campo el Albacete. Es verdad que nos ha faltado la última jugada, el rematar esos dos o tres centros; el terminar jugada. La primera jugada que salen ellos nos hacen gol y, en el fútbol, un equipo como nosotros contra otro que hoy duerme empatado con el líder, no se puede regalar nada y, en la primera parte hemos regalado dos jugadas que han supuesto un 2-0".

"En la segunda parte" -proseguía Monteagudo- "empezamos bien otra vez, nos ponemos 2-1 y viene el gol que es un fuera de juego de dos metros seguro, no hace falta que ni lo vea creo yo, o al menos la sensación que tengo es que es así y luego ya ha sido difícil".

Sobre si la clave del encuentro había estado en saber maniatar el centro del campo creativo del Albacete, el entrenador visitante respondía: "lo teníamos trabajado; no íbamos a dejar salir al Albacete desde atrás; en el inicio de juego del Albacete le íbamos a apretar arriba como hemos hecho y luego en el juego si que nos hemos venido a tres cuartos y lo hemos hecho bien. Lo que más me fastidia es que te podías ir 4-1 y la sensación es que La Roda ha competido muy bien el partido, pero esto es el fútbol regalas dos goles rápidos; el equipo ahora mismo no está mentalmente fresco y no puedes competir con eso y al final te ganan el partido y, aunque la sensación que uno tiene no es mala lo cierto es que no hemos sumado y llevamos tiempo sin sumar".

Hablaba también Monteagudo de la otra liga que ahora comienza para La Roda: "no nos hubiera gustado que fuera así por como comenzó el equipo, pero la cuestión es que por unas circunstancias o por otras, la liga o las situaciones que todos conocéis nos llevan a que peleemos por la parte de abajo que el domingo empieza a ser una final y creo que es un partido para medirnos, para dar la intensidad que hemos dado hoy durante muchas fases del partido y ojalá tengamos un poco de acierto de cara al gol para que el equipo se venga arriba ya que estamos teniendo muy poco acierto de cara a portería".

Valoraba de forma positiva Monteagudo los refuerzos invernales y sobre su adaptación al equipo comentaba que las urgencias obligaban a contar con los mismos no en el mejor momento: "en circunstancias normales; con tiempo; se habrían incorporado al equipo progresivamente pero Piojo, por ejemplo, lleva cuatro días entrenando y ya lo metes desde principio; Baleani lleva sin competir mucho tiempo,... pero bueno, dentro de las circunstancias nos van a ayudar aunque se les nota faltos de ritmo ya que es mucho tiempo. Viyuela, en cambio, lleva otro ritmo; es muy fino y lo he visto algo mejor porque ha entrado más en juego pero en general los he visto faltos de ritmo a los jugadores nuevos"

Por último y cuestionado por sus sensaciones personales en su regreso al Carlos Belmonte, el Alberto decía: "cada vez que vengo a Albacete lo hago feliz y contento; es mi casa, es el club que me vio nacer como jugador y volveraquí siempre es un agrado y un gusto pero la desgracia es que las dos veces que he venido he perdido y con buenas sensaciones como con el Cádiz el año pasado. En cualquier caso, al Albacete le deseo lo mejor, que ascienda. Y La Roda que salve la categoría que creo es lo que vamos a hacer los dos equipos" -concluyó.