Protagonistas del Albacete-La Roda: hablan César Díaz, Mario Ortiz, Moutinho, Jordi Pablo y Baleani

César Díaz anotó su primer hat-trick en Segunda B que supuso la victoria del Alba en el derby provincial

César Díaz anotó su primer hat-trick en 2ªB que supuso la victoria del Alba en el derby provincial

CÉSAR DÍAZ: "En cuanto a goles hoy es mi mejor día pero creo que he jugado mejor en otros partidos".

 

Llevaba varias semanas reivindicándose y, habiéndose ganado ya la titularidad, hoy el de Villamalea anotaba un hat-trick frente al vecino rodense que le sitúan con ocho tantos en su casillero particular. César Díaz comentaba tras el encuentro sus sensaciones: "en cuanto a goles hoy es el mejor día; pero en cuanto a rendimiento en un partido creo que habido algún partido en el que he jugado mejor".

Sobre el momento dulce que atraviesa de cara a portería, el canterano albaceteño decía: "es el típico dicho de que los delanteros vamos por rachas; yo lo que intento es trabajar día a día; unas veces marcas un gol; otras ninguno y otras tres, pero lo importante es seguir trabajando y que el equipo consiga los tres puntos".

Hablaba también César Díaz de que esta había sido la primera oportunidad en la que marcaba más de dos tantos en un partido en esta categoría: "en Segunda B es mi primer hat-trick aunque con el filial en tercera si que conseguí tres hat-tricks y en un partido creo que marque cuatro tantos. Estoy contento por conseguirlo pero vuelvo a repetir que lo importante son los tres puntos" -remarcaba.

Al retirarse del campo y ser sustituido por Raúl Ruiz, el Carlos Belmonte se puso en pie y ovacionó al jugador de forma intensa; el futbolista se mostraba emocionado por este hecho: "me voy muy contento; agradecer a la gente el apoyo que me dan e intentar devolvérselo con trabajo; con buenos partidos y con que el equipo esté arriba que es lo que queremos todo".

A pesar del resultado César comentaba lo complicado aque había sido el encuentro: "el partido ha sido más difícil de lo que refleja el resultado, sabíamos que La Roda se estaba jugando mucho y han salido muy intensos; presionándonos arriba no dejándonos hacer nuestro juego habitual y al final hemos tenido la suerte de ganar a pesar de no ser nuestro mejor partido”.

Puede escuchar las declaraciones completas de César Díaz a través del siguiente reproductor:


MARIO ORTIZ: "Hemos conseguido el objetivo. Aunque haya salido un partido espeso lo importante eran los tres puntos".

El cántabro explicaba en zona mixta las dificultades que habían tenido en la salida del balón debido a la presión inicial de La Roda: "ha sido un partido un poco espeso porque ellos han apretado bien; nos ha costado pero lo importante son los tres puntos y que hayamos alcanzado a La Hoya".

Sobre las claves del encuentro, Mario señalaba precisamente la salida del balón como la causa de los problemas que había tenido el equipo: "en la salida del balón nos han apretado muy bien y han causado muchas pérdidas nuestras que han supuesto oportunidades para ellos pero, tenemos ahí 'al bicho' que le hemos dado dos balones largos y ha metido tres goles; es el momento de César y hay que aprovecharlo".

Señalaba el centrocampista del Alba la importancia de seguir con este ritmos sin preocuparse mucho de lo que hagan los rivales "nuestro trabajo es ganar cada domingo y haciendo nuestras cosas yo creo que los demás tienen que perder".

Por último, y preguntado si con el fallo del penalty final, el equipo se marchaba con cierto mal sabor de boca; Mario discrepaba: "no nos vamos con ningún sinsabor porque has conseguido el objetivo que era ganar y seguir al lado de La Hoya y aunque haya salido un partido espeso lo importante son los tres puntos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Mario Ortiz a través del siguiente reproductor:


THIERRY MOUTINHO: "Me he encontrado muy bien; he entrado en un momento complicado y he podido poner el balón del tercer gol".

El portugués nacido en Suiza, debutaba con la camiseta del Alba y, en los primeros veinticinco minutos en partido oficial apuntó buenas maneras. Al finalizar el encuentro comparecía en zona mixta y comentaba: "me he encontrado bien; he entrado en un momento complicado con el 2-1 y he puesto el balón del tercer gol y perfecto; hay que seguir así".

Moutinho se mostraba encantado con el recibimiento dispensado por la afición: "les agradezco mucho como me han recibido; no tengo palabras; todo perfecto y hay que seguir así".

Sobre el penalty que provocó al final y cómo Calle había cogido el balón para lanzarlo él, el portugués apuntaba: "tiene más años que yo y lleva aquí mucho tiempo y hay que respetarlo".

Por último y preguntado sobre como se había sentido físicamente tras las molestias que tuvo en el partido amistoso del pasado jueves, Moutinho decía: "he terminado perfecto y no me molesta ya el abductor y espero que siga así".

Puede escuchar las declaraciones completas de Mario Ortiz a través del siguiente reproductor:


JORDI PABLO: "El Albacete se ha encontrado con una y la ha metido eso es lo que cuenta en el fútbol: el gol".

El centrocampista rodense, que anotaba el tanto de su equipo de penalty, apuntaba tras el encuentro: "el partido de La Roda ha sido muy completo; hemos mostrado agresividad y hemos apretado arriba pero, por cosas puntuales el Albacete se ha encontrado con una y la ha metido y es lo que cuenta en el fútbol; el gol".

Comentaba Jordi Pablo como hasta el gol del Alba, La Roda había sido mejor: "en los primeros 25 minutos el equipo estaba muy serio; muy valiente sobre todo en apretar la salida del Albacete pero ellos han metido un gol y es lo que cuenta".

"Son pequeños detalles que no van de nuestra parte si no de la del contrario" -proseguía Jordi Pablo- "y se nos hace muy cuesta arriba pero bueno, el equipo ha dado buena imagen tras una racha complicada y hemos venido aquí a ser valientes, el equipo ha dado la cara y nos quedamos con eso".

Sobre que le había faltado a La Roda para sacar algo positivo de su visita al Belmonte, el jugador rojillo era claro: "nos ha faltado el gol, que es lo que cuenta, el 3-1 nos lo han marcado muy rápido y el equipo se ha venido abajo y, aún así hemos tenido también el 3-2 pero no lo hemos marcado".

Finalizaba su intervención Jordi Pablo señalando como ahora, tras los partidos ante La Hoya y Albacete, comenzaba la verdadera liga de La Roda: "tenemos que cortar la racha tan negativa que tenemos; ahora viene el Arroyo a casa, que digamos que está en nuestra liga y hay que jugar y hay que ganar".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jordi Pablo a través del siguiente reproductor:


NICO BALEANI: "Si tu no ves el partido crees que el 3-1 ha sido un partido cómodo para el Albacete y no lo ha sido en ningún sentido".

El mediapunta mallorquín Nico Baleani, que fue el primer refuerzo invernal de La Roda pero que por problemas burocráticos no había debutado hasta la fecha, lo hacía hoy en el Carlos Belmonte y valoraba el encuentro es estos términos: "el campo era difícil, hemos dado la talla; hemos hecho lo que nos han pedido que era jugarle de tu a tu a uno de los mejores equipos de la categoría y en eso estamos satisfechos".

Coincidía con sus compañeros en que la presión en la zona de creación había sido una de las claves del encuentro: "les hemos apretado arriba; les hemos plantado cuatro jugadores en su salida de balón y ellos se han visto obligados a veces a pegarle arriba que no están acostumbrados".

Sobre si La Roda necesita aún cierto periodo de adaptación para los nuevos fichajes, Baleani decía: "creo que se ha visto el equipo adaptado; nos hemos empezado a conocer bastante bien todos los nuevos compañeros y ahora toca pensar en el Arroyo y en ganarles, será un partido de los que se dice que son de seis puntos ya que si tu sumas tres ellos dejan de sumar. Es un rival directo y hay que ganar como sea".

Por último y preguntado sobre si consideraba demasiado abultado el resultado final, el balear contestaba: "creo que si tu no ves el partido crees que el 3-1 ha sido un partido cómodo para el Albacete y no lo ha sido en ningún sentido" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Nico Baleani a través del siguiente reproductor: