Protagonistas del Cacereño-Albacete: los entrenadores

Luis César Sampedro y Ángel Marcos se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Ángel Marcos se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Espero seguir convenciendo a la afición albaceteña con el juego y los resultados".

El técnico gallego comparecía en sala de prensa y explicaba lo que para el había dado de si el choque ante el Cacereño: "ha sido un partido disputado, pero el resultado no habla de la dificultad que hemos tenido para conseguirlo. Aunque hayamos marcado pronto, no ha sido nada sencillo. Otras veces marcas igual de pronto y luego te empatan e incluso te remontan. Quedaba hora y media de esfuerzo, y siempre hemos creído en nuestro fútbol porque sabemos que estamos jugando bien".


En cuanto a la efectividad de su equipo, Luis César valoraba que la misma "ha marcado la diferencia en el partido, pues ellos también disfrutaron de sus oportunidades. Si tú no tienes acierto en las áreas es imposible estar peleando ahí arriba. Tenemos que ser conscientes de que a los equipos de arriba nos quedan algunos disgustos por los que pasar. Teníamos cierto miedo a este partido porque sabíamos del buen hacer del Cacereño. Además, con el viento, la lluvia y la sensación de que el campo no estuviera bien nos podían incrementar ese sentimiento".

Sobre la buena racha que atraviesa su equipo, acumulando dieciséis puntos en seis partidos, el técnico aseguró que "tienes que hacer ochenta puntos si quieres ser campeón. Cada mes hay que sumar el máximo posible. En febrero llevamos seis y tenemos que ir a por los otros seis. Sabes que si fallas un mes, al siguiente no puedes fallar para estar ahí arriba. No te puedes agarrar al tópico de que aún queda mucho para concluir la competición".

Por último destacó que "espero seguir convenciendo a la afición albaceteña con el juego y los resultados. Si cada partido podemos enganchar a 200 o 300 seguidores más en el Carlos Belmonte, cuantos más seamos mucho mejor".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguinte reproductor:


ÁNGEL MARCOS: "El Albacete ha llegado cinco o seis veces y ha acertado en cuatro. Nosotros con las mismas o mejores ocasiones no hemos tenido la misma puntería".

Comentaba Ángel Marcos en la sala de prensa del Príncipe Felipe que "lo peor del partido ha sido el resultado. Éste ha estado marcado por los dos primeros goles en apenas diez minutos. Habíamos trabajado precisamente ese tipo de llegadas, pues habíamos visto el gran peligro que el Albacete tiene y la forma de sacar provecho en forma de goles. No estuvimos acertados en esa faceta. Dentro de la tristeza no se le puede echar nada en cara a los jugadores, pues estoy contento con el trabajo y el pundonor hasta el pitido final. Con un marcador tan abultado en tu propia casa es difícil seguir poniéndolo todo como lo han hecho".

Sobre el Albacete, el entrenador extremeño destacaba "su efectividad. Creo que han llegado cinco o seis veces y han acertado en cuatro. Nosotros con las mismas o mejores ocasiones no hemos tenido la misma puntería".

Por último dijo que "a pesar de no haber sumado en las últimas jornadas, todavía queda el tramo final de la competición y ya hemos pasado los escollos de haber jugado con los equipos de arriba".

Puede escuchar las declaraciones completas de Ángel Marcos a través del siguinte reproductor: