Cero - cero y Alberto de portero

Empate a cero entre Alba y San Fernando en encuentro correspondiente a la jornada 26 en el Carlos Belmonte. Multitud de ocasiones malogradas por el bando local y un penalti, que detuvo Alberto, por el visitante no fueron suficientes para que se rompiese el resultado inicial. El Alba deja escapar dos puntos importantes en su lucha por el liderato del grupo: ahora es segundo, a esa distancia de La Hoya Lorca. El próximo domingo toca visita a Carranza.

alba-san fernando 06-ocasion-calle

Palos, fallos, paradas de David Valle... no hubo manera.

 Más que resumen al uso, hoy tengo en la cabeza una serie de frases y observaciones más o menos inconexas relativas al partido. Algunas más largas, otras más razonadas y otras más ocurrentes. Pues me he dicho: nada, una detrás de otra y malo será que no valga el refrito que salga. Vamos a verlo.

 

 El once de Sampedro incluía dos novedades reseñables asumiendo ya como habitual la “lateralidad” de Noguerol. La primera, Alberto bajo palos por lesión de Dorronsoro. La segunda, la presencia de Moutinho en banda derecha de inicio.

alba-san fernando 19-once-inicial

Quién poso con el Alba? La legión de chavales de turno

 

Borja Navarro debutó en el Belmonte en la segunda mitad entrando por Moutinho. Lo suyo fue llegar y besar el “palo”: disparó el larguero a los pocos segundos de entrar en juego: poca fortuna, sin duda.

alba-san fernando 05-larguero

 

No suelo yo comentar los cambios del mister porque habitualmente coincido con su criterio. Hoy no es el caso y por eso lo hago. Sabido es que más delanteros no implica ni más ocasiones, ni más goles. Creo que no estuvo afortunado en la sustitución de Indiano por Calle y en tomar el riesgo de jugar con tres defensas: no nos aportó claridad arriba y nos hizo sufrir innecesariamente en alguna contra. Más erróneo todavía me parece la entrada de Samu por Rubén Cruz tras el descanso: quizá fuese este el momento apropiado para el cambio de delantero de referencia.

alba-san fernando 15

Moutinho, calidad y desborde en banda derecha

 

El San Fernando ejerció presión sobre la salida del Alba desde prácticamente la frontal del área blanca, como La Roda hace quince días aunque con unas cuantas patadas más. Valiente el planteamiento y más eficaz que el de los vecinos básicamente por la poca efectividad del Alba en ataque: dos palos, cuatro intervenciones decisivas de David Valle y casi una docena de opciones claras tengo apuntadas en mi libreta.

alba-san fernando 04-cesar-diaz

 

Y sin embargo la ocasión más clara del encuentro fue para el San Fernando merced a un penalti señalado a Noguerol y que lo fue. Alberto detiene el lanzamiento de Adrián y el remache posterior de otro jugador visitante. Si alguno no sabía que tenemos dos buenos guardametas que tome nota. El puntito de hoy es suyo.

alba-san fernando 08-parada-penalty-01

 

No sé si sería por el tempranero penalti o por qué, pero el caso es que el partido fue de ida y vuelta durante toda la segunda mitad. Puede ser más bonito o entretenido pero me parece a mí que no nos convenía en absoluto que el partido transcurriese como el San Fernando deseaba.

 Que la primera mitad acabase con la portería visitante a cero, si no de milagro, sí se puede calificar de afortunado. Y mucho. Otro tanto aplica a la reanudación donde no hubo manera de que la pelotita quisiera entrar.

alba-san fernando 02-jorge-diaz

 

Once amarillas se marcó el amigo José Romero Pérez en el transcurso del partido. No es que fuesen muchas, porque si que hubo alguna que otra patada, el problema es que enseñó tantas al que las daba como al que las recibía: una calamidad, el colega. Claro que si castigas igual una tarascada de Zafra de naranja para cortar una contra, o una patada en la barriga de Paco Borrego para tumbar a Jorge Díaz que un derribo de Mario Ortiz a un contrario o ponerte delante del portero con el culo en pompa, como Núñez, es lo más normal del mundo.

alba-san fernando 07-expulsion

El del pito en pleno show

 Parece ser que ya en el túnel de vestuarios hubo una trifulca entre jugadores de ambos equipos de la que no conocemos detalles. Diréis que el del pito se enteró de algo? Después de pasarse el partido en la inopia no iba a ver algo ya a última hora. Le preguntó a algún agente de la policía que había por allí que si había visto algo. El agente, con buen criterio y mejores formas, lo mandó al pedo. Es que el árbitro eres tú, guapito!!

 Es la segunda ocasión en la que el Alba termina empatando sin goles en el Belmonte un encuentro que bien podía haberse llevado con mucha comodidad. Es cierto que el contrapunto lo tenemos en la semana pasada, cuando la pelotita entró cuatro veces en Cáceres. He hablado con colegas y escuchado comentarios que sostienen las teorías más variopintas como explicación a este hecho. Yo prefiero ignorarlas porque tengo la mía propia: el fútbol es así.

alba-san fernando 03-mario-ortiz

 

Yo, y menos todavía esta temporada, no tengo nada que objetar ni a los fallos de mis jugadores (máxime cuando se vacían), ni a los aciertos de los contrarios ni a que haya que hacer la portería con tres palos. Personalmente creo que hemos echado en falta en la segunda mitad la presencia de Rubén Cruz, pero el pichichi andaba renqueante y tuvo que quedarse en la caseta.

 El del pito y sus amigos: hoy hemos tenido con nosotros a José Romero Pérez al pito y a José Hernández García y Pedro Campoy Candela a las banderas, todos ellos del ímprobo comité murciano. No me ha gustado su modo de llevar, por decir algo, el partido. Choques intensos como el de hoy se tienen que dirigir con personalidad y autoridad, dos cualidades que este tipo no tiene ni de lejos. No se puede confundir dureza con patadas, no se puede dar la ventaja cuando ya te han cazado por detrás y no se puede obviar la reiteración en las infracciones. Si le añades que su asistente de marcador no tiene ni puñetera idea de lo que se trae entre manos el cocktail resultante puede ser explosivo. Expulsó a Zafra por doble amarilla y a José Masegosa, míster visitante, por decirle que es más malo que la carne de pescuezo, hecho más que patente.

alba-san fernando 18

Anuló a instancias de su asistente rompetechos un gol a César Díaz por fuera de juego que me gustaría ver por TV porque estaba situado como el culo para señalarlo. Aunque siendo justos, si quitas todo lo de arriba lo ha hecho de puta madre.

alba-san fernando 17

 

Galardones semanales

 Notable a Moutinho: desborda con calidad y genera peligro constante por su banda.

 Bien: César Díaz: espectacular su despliegue físico en varias posiciones.

 Aprobado a Mario Ortiz que pese al by pass del centro del campo en la segunda mitad mostró el criterio y la calidad de siempre

 El cate hoy va para Noguerol por un despiste y un penalti que al final quedó en nada

 Indudablemente, el MVP de hoy es para Alberto

alba-san fernando 09-parada-penalty-02

Para el final como siempre la galería de imágenes