Protagonistas del Albacete - San Fernando: hablan Alberto, Noguerol, Samu y César Díaz

Espectacular intervención de Alberto en el penalty con que fue castigado el Alba

Espectacular intervención (y por partida doble) de Alberto en el penalty con que fue castigado el Alba

ALBERTO DOMÍNGUEZ: "No voy a llorar por no jugar más partidos, estoy contento porque el objetivo del equipo se está cumpliendo".

El guardameta gallego del Alba, disfrutaba hoy de la segunda titularidad de la temporada en Liga, tras el lejano Algeciras-Albacete  de la jornada 9 en el que también suplió a su compañero Dorronsoro, y lo hacía hoy de manera destacada salvando incluso la derrota al detener un penalty en contra nada más iniciarse el segundo tiempo.

El Santiagués hablaba en zona mixta de lo que había sido el encuentro y esa jugada en concreto: "teníamos estudiados varios lanzadores, éste jugador precisamente no había tirado ninguno y hoy por la mañana he visto el Toledo contra el Getafe y la posición del delantero de ellos con la de el del Toledo era prácticamente igual y dije yo malo será que no la tire al mismo sitio y lo ha cruzado; lo he intuido y ha ido bien".

Sobre la segunda intervención afortunada en la misma jugada tras el rechace del penalty, Alberto destacaba: "en una distancia tan corta nosotros con Cano lo entrenamos mucho; no gires la cara y si te da pues mejor".
Comentaba Alberto el gusto amargo que le dejaba este resultado a pesar de su buena actuación personal: "me voy con sensaciones agridulces porque prefiero como el día del Cádiz que me metan gol y te vayas muy contento ganando que hoy; en cualquier caso al final ha servido también para sumar un punto".
Sobre el buen nivel que demuestra cada vez que disfruta de la oportunidad de jugar, el cancerbero del Alba comentaba: "entreno todos los días al mismo nivel; intento ayudar al grupo si es fuera fuera y si es jugando jugando y estoy a disposición del míster para cuando me necesite".

Preguntado por las palabras de Sampedro que decía en rueda de prensa que contaba con los dos mejores porteros de la categoría, así como por sus sensaciones por no poder jugar más a menudo, Alberto comentaba: "el míster ha sido portero y es un buen entrenador y mejor para el Albacete si es así. No voy a llorar por no jugar más partidos, tengo que seguir entrenando y trabajar y esperar mi oportunidad. Estoy contento porque creo que el objetivo del equipo se está cumpliendo; yo lo que quiero es que el Albacete ascienda y eso será también bueno para mí."

Por último y sobre el incidente en el túnel de vestuarios al finalizar Alberto decía: "yo he llegado tarde porque me he quedado atendiendo a algún  medio y como no me quiero meter en estos jaleos me he ido directamente al vestuario".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alberto a través del siguiente reproductor:


FRAN NOGUEROL: "El penalty es un error imperdonable mío; menos mal que Alberto lo arregla".

Analizaba el de Cea el resultado final y lo que había sido el partido: "este empate no entraba en nuestros planes; uno siempre espera ganar y más cuando vienes de ganar fuera. Lógicamente a nosotros no nos satisface hoy otra cosa que no fuesen los tres puntos; pero es así; hay que aceptarlo; creo que hemos generado más ocasiones que en Cáceres pero es así el fútbol y después mira en la única que llegan; que me equivoco yo: penalty y menos mal que Alberto lo para porque si no es probable que hubiésemos perdido. Hay que seguir; quedan doce partidos, el líder no afloja y pone un ritmo muy alto y hoy nos hemos descolgado un poquito".

Incidía el capitán del Alba en su fallo en la jugada del penalty: "es un error mío, y hace dos jornadas contra La Roda me pasó igual; un defensa, y más con mi experiencia, no puede ir al suelo si no estás seguro de que llegas; lo que pasa es que en el campo yo pienso que llego. Metes la puntita en el pico del área: error imperdonable. Fallo y menos mal que Alberto lo arregla porque aunque el fallo sigue estando no ha costado un gol y eso te consuela un poco".

Sobre los incidentes entre unos y otros en el túnel de vestuarios Noguerol comentaba: "he visto poco; yo llegaba y había un Cristo montado; algo ha pasado pero no me voy a mojar tampoco; en serio que no he visto gran cosa; sé lo que ha pasado pero ya está; espero que se quede en nada me parece que el árbitro no ha visto nada que es lo importante. Son cosas desagradables" 

Se le apuntaba sarcásticamente a Noguerol por parte de un periodista que parecía que había sido Rojas el que con su ojo había golpeado el puño de un jugador del San Fernando y el gallego ejercía de tal quitando hierro al asunto: "ha sido un partido tenso y yo llego cuando había ya una melé, pero el 95% de los que estábamos allí estábamos a separar; algún golpe se habrá escapado cuando hay un tumulto de esos. Son cosas desagradables y no es nuestro estilo pero a veces se pierden los nervios".

Puede escuchar las declaraciones completas de Noguerol a través del siguiente reproductor:


SAMU: "El otro día de cinco tiros metimos cuatro y hoy hemos tirado veinte veces y no hemos marcado".

El canterano se lamentaba por el empate en zona mixta y hablaba de la gran cantidad de ocasiones disfrutadas: "no esperábamos ni queríamos empatar el partido tras la victoria de La Hoya; hemos hecho todo lo que podíamos hacer pero unos días salen las cosas y otros no. El otro día de cinco tiros metimos cuatro y hoy hemos tirado veinte veces y no hemos marcado".

Sobre si quizás el equipo había pecado de precipitación en algunos momentos Samu comentaba: "es normal que cuando vas empate al final; te vas arriba e intentas meter gol como sea y nos pueden pillar alguna contra como así ha sido pero no nos han marcado que es lo importante y a Alberto, al que ya todos hemos felicitado por el partido que ha hecho, le tenemos que dar las gracias por el punto".

Por último y sobre su entrada hoy desde el banquillo, Samu decía: "es la decisión del míster, partir tanto de inicio como de suplente es igual de importante y yo estoy contento igualmente".

Puede escuchar las declaraciones completas de Samu a través del siguiente reproductor:


CÉSAR DÍAZ: "Los equipos aquí tienen menos presión y a casi todos un 0-0 les vale".

El de Villamalea mostraba, al igual que sus compañeros, el mal sabor de boca que le dejaba el resultado aunque intentaba mirar el lado positivo: "nos quedamos con un poco la sensación amarga de no haber conseguido los tres puntos pero si hay que mirar lo positivo; en otro partido parecido al de hoy perdimos en los últimos minutos por lo que lo importante es que no hemos perdido".

Sobre la gran cantidad de ocasiones disfrutadas César decía: "está claro que hemos creado bastantes ocasiones y hubiese sido distinto y sería para preocuparse si no las hubiésemos creado. El día de La Roda llegamos tres veces y marcamos tres goles; el otro día en Cáceres igual y hoy hemos llegado otras tantas y no hemos conseguido marcar. Lo importante es que estamos teniendo ocasiones y ese es el camino a seguir".

Preguntado si quizás el equipo está mejor fuera de casa, el canterano respondía: "creo que estamos igual, lo que si es cierto es que quizás los equipos aquí tienen menos presión y a casi todos un 0-0 hasta el minuto ochenta les vale e igual en sus campos se les exige algo más. Nosotros creo que estamos trabajando igual y hay que seguir" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de César Díaz a través del siguiente reproductor: