Protagonistas del Albacete - Algeciras: los entrenadores

Luis César Sampedro y Manolo Sanlúcar se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Manolo Sanlúcar se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Se nos ha ido el líder porque en tres partidos en casa hemos metido un gol en 270 minutos".

Con gesto contrariado llegaba Luis César Sampedro a la sala de prensa y, cuestionado por sus valoraciones sobre el encuentro, comentaba: "hemos hecho un partido malo; hemos estado imprecisos, jugadores que tropiezan con el balón, se resbalan, se caen, pierden pases sencillos; controles asequibles.... y mantenemos lo que hemos hecho en casa los últimos partidos, que es fallar muchos goles muy claros; debido a ello no ganamos... Hemos hecho 1 punto en los últimos tres partidos en casa... con 25 ocasiones de gol partidos distintos.. Hoy jugamos mal, contra el San Fernando jugamos bien y contra el Sevilla también creo hicimos un partido mucho mejor que el de hoy. Debio a ello el análisis que hago es que si hacemos un punto de 25 ocasiones de gol en 270 minutos el líder se nos escapa".

Preguntado por si la contundente derrota de la semana pasada ante el Cádiz podía haberle pesado a lo suyos, Sampedro decía: "hoy he visto cosas extrañas en el campo. Jugadores que tropiezan con el balón solos; se caían. Si están nerviosos por Cádiz, bendito problema tenemos: a día segundos, a nueve puntos del quinto. ¡¡Bendito Problema!!. Firmaban 75 equipos de Segunda B estar como nosotros. Si ese es el bendito problema que tenemos miraremos como solucionarlo... Evidentemente hoy ha sido un partido malo, pero aún así teníamos que haber metido dos o tres goles; incluso jugando mal y yo llegar aquí y decir: 'señores hemos jugado muy mal pero hemos ganado 4-2' y eso es lo que diría porque el partido es el mismo".

Cuestionado sobre si quizás había demasiada distancia entre las distintas líneas, el míster gallego del Alba decía: "cuando juegas mal esto abarca muchas facetas del juego tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Supongo que ha habido un poco de todo, pero yo creo que a nivel individual hemos estado imprecisos. Yo hoy he visto a jugadores que no los reconocía. No tienen su día, no sé por qué. Pero ha habido muchos; no voy a dar nombres. Y si el problema es estar segundo a nueve puntos del quinto imaginate el drama que es esto... una tragedia mundial. Nos incomoda que La Hoya gane pero La Hoya se va porque nosotros en 270 minutos con el Sevilla B; el San Fernando y hoy; con 25 ocasiones de gol sumando los tres partidos hemos metido uno; por eso se va; no porque hoy hayamos jugado mal. No podemos depender de dejar la portería a cero para ganar partidos en el Albacete.  Quedan 10 partidos, muchísimo aún por sufrir y padecer, tiempo suficiente para alcanzar al equipo ese que va encima de nosotros. Cuando venga aquí tenemos que ganarle y habrá para todos. Pero nosotros tendremos que mejorar".

Se le mencionaban a Sampedro las declaraciones del míster del Algeciras en las que afirmaba conocer bien la filosofía de juego del Albacete tras haberlo visto en los últimos partidos y que así había planteado el partido con esa línea de presión fuerte a la salida del balón. El preparador blanco espetaba al respecto: "nos conocían bien pero dejaron a César Díaz tres veces solo contra el portero. Una cosa es que te conozcan; yo también los conozco a ellos y a los demás y otra cosa es que seas capaz de contrarrestar. Todo el mundo conocía a  Michael Jordan y nadie lo paraba y todo el mundo conoce a Messi pero después hay que pararlo. Ya se que nos conocen y en algunos momentos le ha salido bien y en otros no tanto. Pero lo más normal es que si dejas al delantero rival tres veces solo contra el portero pierdas el partido".

Preguntado si temía que este tipo de presión que tanto daño hace al Albacete se pudiera reproducir en el resto de rivales, Sampedro negaba: "no, no lo temo; hoy hemos jugado mal. Las formas de jugar dependen de que los jugadores se asocien, del día que tengan. El Barcelona juega bien cuando lo hacen Xavi, Iniesta y Messi; si estos tienen un día malo el Barcelona juega mal ya que son los que le dan el colorido al asunto. Hoy he visto jugadores resbalando, tropezando solos, malos controles solos. Esto no es culpa del modelo de juego ni de la táctica ni de la estrategia ni de lo que queramos plasmar en el terreno es cuestión del individuo de la individualidad y del factor creativo que hoy no estuvo y; aún así hemos tenido el partido para ganarlo; y se nos ha ido el líder porque en tres partidos en casa hemos metido un gol en 270 minutos; no por el partido de Cádiz que perdimos en diez minutos".

Sobre su rival de hoy el Algeciras, el preparador albaceteño señalaba: "al Algeciras lo he visto bien; ha corrido mucho; se ha esforzado y ha tenido momentos brillantes en los que ha sido mejor que nosotros. Se ha puesto por delante y nos ha costado. Hemos tenido ocasiones más claras que en el partido de la primera vuelta pero hemos jugado peor aquí que allí".

Por último y sobre las soluciones para recobrar el acierto goleador Sampedro decía: "hay que trabajar y esperar no es cuestión de revoluciones. Volveremos a meter goles con menos ocasiones" -sentenció.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


MANOLO SANLÚCAR: "Albacete y La Hoya son dos polos opuestos: el Alba juega a ganar a través del balón y a La Hoya le da igual no tenerlo".

Muy satisfecho con el resultado conseguido comparecía el técnico algecireño en la sala de prensa del Carlos Belmonte y, en una primera valoración destacaba la importancia del resultado e incluso apuntaba a su equipo como merecedor de algo más: "para un equipo como el nuestro el venir a Albacete a jugar contra un equipo aspirativo a lo máximo, pues evidentemente estás contento, sobre todo con el esfuerzo que han hecho los chavales, que ha tenido la recompensa de un punto que, sin desmerecer el partido del Albacete, que también ha tenido sus opciones, no hubiese sido extraño si al final hubiesen sido los tres puntos”.

Sobre si la presión del Cádiz ante el Albacete, que tan buen resultado le dio a los amarillos una semana atrás, le había servido de inspiración a la hora de plantear el partido, Sanlúcar decía: "está claro que la seña de identidad de tu propio equipo tiene que valer a la hora de afrontar un partido. Nosotros somos un equipo que vamos a buscar al rival a su propio campo, en la medida de lo posible robar el balón lo más arriba y si que es verdad que el Alba, con su propuesta; que me parece fenomenal, pues te da más posibilidades de ello. Todo nos sirve; los últimos partidos se los he visto todos al Albacete: el de Cáceres; La Roda; San Fernando; el partido en Carranza... y habíamos planteado eso; tener una defensa alternativa en cuanto a buscarlos arriba y también, porque no puedes estar noventa minutos a ese ritmo; tener ese repliegue medio, que te sirva también para poder defenderlos".

Preguntado por las diferencias existentes entre La Hoya y Albacete, primer y segundo clasificado del grupo durante casi toda la temporada, el míster andaluz comentaba: "hay una diferencia muy clara y evidente que es la propuesta; son dos polos opuestos en cuanto a lo que quieren. La Hoya es un equipo muy sólido, te concede muy pocas ocasiones, corre muchos menos riesgos con el balón  y es de esos equipos que ahora está lanzado; le sale absolutamente todo. A José Miguel Campos le tengo un gran respeto porque está haciendo un trabajo fenomenal, pero a nosotros, en un partido que nos hace dos contras; te gana y después te conceden poco. El Albacete tiene una propuesta distinta; quiere jugar, ganar a través del balón y a La Hoya le da igual no tener el balón, sus contras son terribles y tiene una eficacia importante que lo está llevando con todo merecimiento a ese primer puesto".

Puede escuchar las declaraciones completas de Manolo Sanlúcar a través del siguiente reproductor: