Protagonistas del Albacete - El Palo: los entrenadores

Sampedro reconoció en sala de prensa lo poco que le había exigido hoy a su equipo el rival 

Sampedro reconoció en sala de prensa lo poco que le había exigido hoy a su equipo el rival

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Nos sobran prácticamente cuatro partidos para meternos en el play-off y yo veo al equipo bien".

Con semblante más tranquilo del ya de por si habitual en el rostro del gallego, llegaba Luis César Sampedro a la sala de prensa del Carlos Belmonte reconociendo en sus primeras palabras lo tranquilo que había discurrido el encuentro para su equipo: "ha sido un partido en el que no se nos ha exigido mucho. Un rival que está esperándote; que te equivoques; que discurra el partido; que no le hagas daño; que llegue la incertidumbre a nuestros jugadores; que llegue la precipitación; que se equivoquen; que sea una lucha contra el reloj.... A partir de ahí marcamos un gol y el rival sigue igual; haciendo lo mismo que antes, y a nosotros dentro del campo también nos parece bien, sin darnos cuenta; nos parece bien: vamos 1-0, nadie nos exige, nos siguen esperando en su campo y muchas faltas pero en definitiva: un partido soso, aburrido, pero controlado; en ningún momento hemos padecido o hemos temido por algo, no se palpaba el peligro en nuestra área y cuando es así; cuando no se juega bien, lo que hay que hacer es no conceder nada y ganar el partido".

Preguntado por cómo veía a su equipo de cara a afrontar los próximos partidos frente a rivales difíciles como Lucena, La Hoya o Guadalajara, el míster del Alba comentaba: "hemos salido de aquellos tres partidos sin ganar; ahora el equipo ha ganado los dos siguientes, no ha encajado gol, no ha concedido absolutamente nada con dos rivales que no estaban mejor clasificados y yo al equipo lo veo con todas las garantías. Hoy hacemos 63 puntos, nos alejamos en doce del quinto clasificado. Nos sobran prácticamente cuatro partidos para meternos en el play-off y yo veo al equipo bien. Hoy ha sido un partido insípido, pero es que el rival tampoco te exigía nada ni cuando íbamos a ceros ni cuando iba perdiendo y para nosotros lo más importante son los puntos. El jugador que está en el campo piensa para que voy a arriesgar si vamos ganando y el partido va como nosotros queremos y todo esto nos ha llevado a un juego sin mucha chispa, sin mucha pasión, sin mucho ritmo".

A diferencia de otros equipos que le han hecho daño al Albacete presionando la salida del balón, en el día de hoy El Palo ha hecho lo contrario aguardando al Alba en su campo; sobre esto Luis César decía: "el Palo nos ha esperado atrás empatando; perdiendo 1-0 y ya con el 2-0, al quedarse con uno menos, seguía atrás; si ellos quieran jugar así nosotros no toreamos aquí y si el toro no viene nosotros nos quedamos con el capazo en nuestro campo. Lo importante es sumar tres puntos; alejarnos en 4 del Cartagena y aparte el gol average particular; tener 12 puntos con respecto al quinto clasificado. Sé que no nos llena porque lo que nos llena es que pierda La Hoya, pero va a haber tiempo para todo. Si hacemos un buen final de liga, va a haber tiempo para todo".

Sobre como había vivido el partido de su máximo rival, La Hoya en la mañana de hoy, el técnico del Alba respondía: "no he estado pendiente del resultado; al final, a las dos de la tarde me he enterado de que había ganado. Ahora hay dos partidos donde nos vamos a enfrentar los de arriba: nosotros vamos al campo del Lucena y ellos van al campo del Guadalajara. Después nosotros los recibímos aquí en casa. A lo mejor dentro de dos jornadas la crónica es distinta a la de hoy... En cualquier caso nosotros tenemos que ganar. Los 63 puntos que tiene el Albacete los ha hecho el Albacete. Tiene que hacer más y a todos nos queda mucho por sufrir de aquí al final: a nosotros, a los que vienen detrás y al que va encima de nosotros también tiene que sufrir; tiene ahora dos salidas complicadas; tiene que recibir al Linense; ir al campo del Córdoba B; todos tenemos un calendario difícil y el equipo que lo haga mejor de aquí al final es el que va a ser campeón".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


RAFAEL MUÑOZ: "El Alba es uno de los equipos más fuertes que he visto tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es el equipo que más me ha gustado".

El técnico malagueño no se mostraba en absoluto sorprendido por lo que había deparado el encuentro y comentaba en estos términos lo que le había parecido el choque: "el partido ha sido como se preveía; nosotros hemos venido a intentar hacer un partido lento donde no hubiera mucho ritmo, porque sabíamos que el Albacete iba a llevar el peso del partido durante los 90 minutos ya que creo que tienen equipo para esto y calidad de sobra. La primera parte queríamos que pasara lo antes posible para llegar vivos a los últimos 20 minutos de partido donde pudiéramos hacer algo de daño, pero después de la primera parte igualada vino la segunda con la expulsión y no hay que valorar nada más se terminó el partido con el 2-0 y un jugador menos".

Sobre si el primer gol había pillado a su equipo un poco frío, Rafa Muñoz decía: "el equipo ha salido a las 7 de la mañana. Los primeros quince minutos la verdad es que nos cuesta. Evidentemente jugar en unas condiciones como estas es complicado; lo que queríamos era llegar vivos a esa segunda parte y poder poner un poco nervioso al equipo rival. Ese primer gol hace que el partido se le ponga todavía mucho más de cara al Alba y nosotros poco podíamos hacer; una falta directa que la mete bien y ante eso no se puede hacer absolutamente nada; lo hemos intentado, con 1-0 estábamos contentos con el resultado y a partir de la segunda parte ver que podía pasar pero la misma no se puede valorar ya que teníamos un jugador menos y con el Albacete, es complicado".

Preguntado por cómo había visto al Albacete y las opciones que le veía al conjunto blanco de cara los play-offs, el míster andaluz declaraba: "tanto aquí como allí y mira que allí es muy difícil jugar al ser un campo pequeñito, me parece que el Albacete es un equipo que sabe lo que quiere, tiene paciencia; juegan bien; tienen calidad. Creo que es uno de los equipos más fuertes que he visto tanto a nivel defensivo como ofensivo y bajo mi punto de vista, es el equipo que más me ha gustado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rafael Muñoz a través del siguiente reproductor: