Líderes

El Alba ha derrotado a La Hoya por un gol a cero en el partido correspondiente a la jornada 32 de la categoría. El encuentro, sin ser vistoso, sí resultó entretenido por lo intenso del juego e incierto del marcador. El gol del encuentro, de los tres puntos y del liderato lo consiguió Carlos, con la colaboración de Alberto, al cabecear tras un saque de esquina.

alba-la hoya 06-espectacular-belmonte

Celebración. Los jugadores festejan el tanto de Carlos.

 

El once de Sampedro

Sancionado Rojas, Luis recompuso el once dando entrada a Carlos en el lateral y pasando a Noguerol al centro de la defensa. El resto, los habituales: Alberto, Núñez, Pol, Indiano, Mario, Samu, Moutinho, Rubén Cruz y César Díaz.

alba-la hoya 07-once-inicial

El Alba y los chavales

 Quien más quien menos, se lamentaba de la ausencia de Rojas en uno de los partidos clave de la temporada y hacía cábalas sobre el modo de suplir la baja. Pues no solo no echamos de menos al central, sino que Carlos nos demostró que ocupa el lateral derecho cerrando el carril con garantías y dotando al Alba de una profundidad por banda que no aporta Noguerol completando un más que notable partido. Y por si fuera poco al canterano se le ocurrió anotar el tanto de la victoria de hoy. Yo lo tengo claro, esperemos a ver qué opina Luis César.

alba-la hoya 12-carlos

Carlos fue el hombre del partido en su regreso

Respeto

La Hoya presionaba la salida del balón local, presión que subía a la frontal del área cuando Alberto tenía que sacar de puerta, sabedores de que el Alba gusta de sacarla tocando. La zaga blanca anduvo concentrada y salvo muy contadas excepciones lo superó son demasiados problemas, merced sobre todo al buen trabajo de Indiano y a la buena salida desde atrás de Núñez. Los murcianos tampoco parecen amigos del patadón y trataban de salir tocando, con el balón jugado desde atrás. Algún problema más, en forma de pérdidas, encontraron en estos menesteres sobre todo cuando la presión de César Díaz o Rubén Cruz obligaba a Alberto a jugar en largo.

alba-la hoya 10-cesar-diaz

César Díaz, otro de los destacados, en disputa con Alberto

Alberto a por uvas

De cualquier modo el respeto era patente aunque el Alba parecía llevar más la iniciativa y, sobre todo, llegar con más opciones arriba. Las mejores para los blancos, un remate envenenado de César Díaz al palo corto tras una colada que saca Alberto, el suyo, a corner (en la imagen)

alba-la hoya 13-ocasion-cesar-diaz

También una salida de Alberto, el suyo, con la guitarra que la deja a los pies de César Díaz cuyo remate sacan bajo palos (en la imagen) La mejor para La Hoya, un golpe franco que detiene Alberto, el nuestro, con una impecable estirada.

alba-la hoya 09-ocasion-bajo-palos

Aprieta el Alba

Cambió la decoración en la segunda mitad con un Alba más mandón. Los murcianos, cómodos pero reculando por momentos, comenzaban a sufrir físicamente, a jugar en campo propio más que en ajeno y a trabajar eminentemente el plano defensivo. Y el físico sería precisamente una de las claves del encuentro: el Alba estuvo más fuerte en esta faceta. Según maduraba el encuentro Mario Ortiz, muy tapado durante todo el partido, encontraba espacios y eso lo agradece el Alba muchísimo. Carlos aparecía doblando por banda y Moutinho, muy gris, también jugaba sus mejores minutos. El canterano también apareció para meter la cabeza a la salida de un corner e introducir el balón, no sin la colaboración de Alberto, en el marco de La Hoya. Quizá consciente de que pudo hacer más, el cancerbero murciano acabó el encuentro completamente desquiciado. Hasta el punto de ganarse la amonestación de un indolente Aceña.

alba-la hoya 21-gol-carlos-albacete-la hoya 06

Una de las imágenes del gol del partido

Solvencia

El encuentro estaba muerto. Tenía que estarlo. Hasta eso hizo hoy bien el Alba: supo matar el encuentro a falta de 15 minutos para que los puntos no se escapasen del zurrón. Y lo hizo de manera más que solvente hasta el punto que merece la pena resaltar que no tuvimos ni un solo sobresalto hasta el final de esos a los que estamos habituados. Ni siquiera uno pequeñito.

alba-la hoya 14-ruben-cruz

Rubén Cruz no estuvo afortunado hoy. También tiene derecho.

El del pito y sus amigos

Tuvimos hoy el placer de deleitarnos con la compañía de Miguel García Aceña al pito y Guillermo Ballester Vilar y Nicolás Gracelán Docio a las banderas, todos ellos del simpar comité valenciano. Muy poco árbitro para tanto partido y eso pese a que todo transcurrió por los cauces de la más absoluta normalidad dentro de un choque de alto voltaje. Claramente no está capacitado para dirigir partidos de este nivel. De sus asistentes mejor ni hablar porque hasta daba vergüenza ajena verlos mirar a su jefe para plegarse a sus observaciones. No hizo más que inhibirse hasta el punto de no señalar lo poco que el partido tuvo que señalar. Incluso en las postrimerías del encuentro pensé que todavía era capaz de liarla.

Las notas

MVP para tres productos de la cantera, César Díaz, Samu y Carlos que trabajaron fenomenal y son responsables de una parte importante de la victoria.

alba-la hoya 11-samu

Samu, un incordio por banda izquierda.

Notable para Indiano que fue el mandamás de la zona ancha, sobre todo mientras Mario estuvo más maniatado

Bien para Alberto, el nuestro, que solventó a la perfección y transmitiendo seguridad el poco trabajo que tuvo

Aprobado a la zaga, en especial a la pareja de centrales, seguros y solventes.

El cate no pude más que quedar desierto hoy.

Acabamos como siempre son la galería de fotos.