Y el Guadalajara pasó por taquilla...

El Alba dio un golpe de autoridad en el Escartín y venció al Guadalajara afianzandose en el liderato

El Alba dio un golpe de autoridad en el Escartín y venció al Guadalajara afianzandose en el liderato

Emocionante derbi autonómico el vivido en el Pedro Escartín. El Albacete Balompié se llevó los tres puntos en juego, en un partido vibrante y que tuvo de todo. Se adelantaron los alcarreños en el marcador en el minuto 3 por mediación de Javi López. La reacción de los entrenados por Luis César no pudo ser mejor, y Rubén Cruz empataba el duelo en la ejecución de una falta. El gol de la victoria llegaría al poco de la reanudación, cuando Borja Navarro se sacó un trallazo ajustado que valía tres puntos.

Tuvieron que sufrir no obstante los manchegos para llevarse la victoria al Carlos Belmonte. Y es que cuando todo parecía decidido, un inexistente penalti cometido sobre Rida pudo haber cambiado el resultado del partido. Alberto Domínguez se hizo enorme y repelió el lanzamiento desde los once metros a Prosi.

El Guadalajara logró adelantarse en el marcador sin dar tiempo ni siquiera al público a sentarse en sus localidades

El Guadalajara logró adelantarse en el marcador sin dar tiempo ni siquiera al público a sentarse en sus localidades

Empezó el partido con la intensidad típica de un duelo autonómico, y ya a los diez segundos advertía el Guadalajara en un balón profundo sobre el goleador Quique que Alberto Domínguez tuvo que despejar con contundencia. Tres minutos después llegaría el 1-0. Buena pared entre Arroyo y Toledo por el costado izquierdo, y el centro de éste lo remató Javi López con la bota en el primer palo. Se adelantaban los morados en un derbi que había empezado a mil por hora. Y eso no fue todo. Quique estuvo cerca de convertir el 2-0 tras un error en el servicio de portería del Albacete, que Alberto enmendó con una buena intervención.

 

En una falta ensayada Rubén Cruz anotaba de manera magistral el 1-1

En una falta ensayada Rubén Cruz anotaba de manera magistral el 1-1

No llegaron los manchegos al área local hasta el minuto 8, en un centro de Rubén Cruz que Akrong despejó a córner. En la acción consecutiva, Borja reclamaría penalti por un posible empujón cuendo intentaba un remate acrobático. Se estiraba un Albacete que poco a poco fue recuperando la posesión del balón y encomendando su acierto ofensivo al trabajo de un omnipresente Rubén Cruz. Una volea en el 15´ del Pichichi tras combinación con Samu obligó a su ex compañero, Álvaro Campos, a emplearse a fondo para evitar el empate. Un minuto después el propio Rubén Cruz casi llegó a culminar en el segundo palo un córner peinado por Pol Bueso en el primero, en una jugada que acabó convirtiéndose en el preludio del empate. Una falta cometida sobre él mismo se encargó de transformarla en el 1-1 el goleador utrerano. Rubén Cruz envió el balón a la escuadra derecha de Campos que estuvo a punto de sacar el balón pero no pudo evitar el empate.

 

Rubén Cruz anotó su gol 22 del campeonato y cada vez es más pichichi

Rubén Cruz anotó su gol 22 del campeonato y cada vez es más pichichi

El Guadalajara recuperó el ímpetu de los primeros minutos con las tablas del marcador, y en apenas un minuto dispuso de tres ocasiones claras de marcar. Toledo, Quique de chilena y Javi López con un zurdazo desde la frontal rondaron el 2-1. Y en el 38´ seria Akrong el que gozó de dos remates en un saque de esquina que la zaga albaceteña repelió sobre la línea de gol. Antes del descanso también pudo adelantarse el cuadro de Luis César Sampedro, pero los lanzamientos de Cruz e Indiano no llegaron a buen puerto. Acababa así un primer tiempo lleno de intensidad y buen fútbol.

 

Borja Navarro ponía el 1-2 en el marcador nada más iniciarse el segundo tiempo

Borja Navarro ponía el 1-2 en el marcador nada más iniciarse el segundo tiempo

Poco tardo el Albacete Balompié en dar la vuelta al marcador. A los dos minutos de la reanudación, Borja recibió en la frontal del área y ajustó el balón al palo izquierdo de Álvaro Campos anontando su primer tanto de la temporada. El Deportivo intentó dar respuesta en una acción entre Arroyo y Quique, que acabó en un dudoso fuera de juego. El míster local Carlos Salvachúa buscó soluciones con la salida de Rida y el canterano Pérez, pero estos cambios ofensivos no acabaron de plasmarse sobre el terreno de juego.

 

César Díaz pudo anotar el 1-3 y sentenciar el encuentro pero su tiro se estrelló en el travesaño

César Díaz pudo anotar el 1-3 y sentenciar el encuentro pero su tiro se estrelló en el travesaño

Los alcarreños lo siguieron intentando, pero el Alba estaba cada vez más cómodo sobre el césped del Pedro Escartín. El Guadalajara se encomendó a alguna acción de Quique, como un remate a la media vuelta que detuvo Alberto. Los minutos pasaban y los locales no lograban enlazar con los jugadores de ataque. Mientras tanto el Albacete generaba incertidumbre en alguna acción al contragolpe. César Díaz rozó el 1-3 tras un error de la zaga local, pero su disparo se estrelló en ell travesaño.

 

Alberto Domínguez detuvo el penalty lanzado por Prosi

 

Alberto Domínguez detuvo el penalty lanzado por Prosi y se convirtió en el héroe del partido

Los últimos intenos morados llegaron a balón parado, y el partido pudo cambiar su resultado en el 87´. Rida se interna en el área y cae sin aparente contacto; Ais Reig , sin embargo, señaló el punto de los once metros. Prosi se encargó de lanzar la pena máxima pero Alberto le adivinó las intenciones y le detuvo el tiro. Ahi murió un partido que el Albacete ya sí supo cerrar.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: