Protagonistas del Guadalajara-Albacete: los entrenadores

Luis César Sampedro se mostró contento con el resultado pero prudente de cara al final de liga

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "El Alba está bien pero sin descuidarse; llegamos con fuerza al final de la competición"

Luis César Sampedro comparecía en la pequeña sala de prensa del Pedro Escartín sabedor de la importancia de los tres puntos conseguidos. De esta forma, analizaba la victoria de su equipo en estos términos: "ha sido un partido muy igualado. No en vano, ellos tuvieron el empate en sus botas con el lanzamiento de penaltY. El partido empezó como el Guadalajara deseaba y como no deseábamos nosotros; hemos remontado; hemos tenido el tercero; hemos sufrido mucho ante un rival de los buenos de la categoría y al final ha habido una jugada en la que ha pitado penalty y que si llegan a meter podía haber sido el empate".

Cuestionado precisamente por la jugada del penalty a favor del Guadalajara que, según demostraron las imágenes televisivas, no fue tal, Sampedro declaraba: "si pita penalty es porque pensó que lo era; también me parecieron penalties algunos empujones en la primera parte en el área del Guadalajara. Cada uno queremos ver lo que deseámos. El árbitro arbitra y el árbitro no juega su partido y si la tele demuestra que se ha confundido, al primero que le va a molestar es a él".

Tras las dos importantes victorias ante La Hoya y el Guadalajara y las posibilidades de este Alba de cara al tramo final de liga; Sampedro decía: "cada partido es diferente al siguiente; cinco victorias que llevamos no nos hacen el partido de la próxima jornada más sencillo. Hoy veníamos a un campo complicado, sabíamos lo que se jugaba el Guadalajara en su lucha con el Cádiz,; sabíamos lo que nos íbamos a encontrar; a un rival de los buenos que allí nos metió tres goles perdiendo 3-0. Y para mí es una gran enseñanza este partido de cara al play-off. En el play-off nos vamos a encontrar partidos así; equipos que empujan; que corren mucho; con buenos jugadores en todas las posiciones y yo creo que salimos reforzados; porque hemos padecido; hemos sufrido y hemos remontado; que no es sencillo.

Preguntado por la titularidad de Borja Navarro y como el gol del asturiano parecía haberle dado la razón, el entrenador del Alba comentaba: "los entrenadores tenemos que elegir y no sabemos si vamos a acertar o no, Creo que por el tipo de centrales del Guadalajara le venía bien el partido a Borja. Estaba entrenando como un animal cada día y hoy le tocaba y tenía la corazonada de que iba a hacer un buen partido como así ha hecho".

Sobre la excepcional actuación de Alberdo Domínguez, el míster gallego asentía: "Alberto ha estado bien; el penalty lo ha parado y al principio del primer tiempo, que hemos empezado un poco espesos, ha tenido un par de intervenciones muy buenas. También Álvaro Campos ha sido el mejor del Guadalajara".

Sobre el buen momento que atraviesa el equipo, y si consideraba este el mejor del Alba en toda la temporada, Sampedro comentaba: "creo que el Albacete está bien, pero sin descuidarse. Llegamos al final de la competición con fuerza, tenemos hoy 72 puntos, muchas victorias cosechadas y tenemos una manera de jugar adquirida que unas veces nos sale bien y otra regular. Yo creo que llegamos bien, pero esto es poco a poco, no hay que fiarse de nada ni de nadie; ahora jugamos partidos donde todo el mundo se juega la vida. Hoy el Guadalajara se jugaba la vida; la semana que viene vamos a Arroyo y lo mismo se juega la vida contra nosotros y tal y como hemos comentado en la previa los últimos cinco partidos de liga no tienen nada que ver con los cinco primeros y la trascendencia del resultado final es muy grande y vamos a tener que correr mucho; estar muy concentrado y saber afrontar los partidos con la serenidad adecuada".

Por último y sobre la numerosa afición desplazada; el entrenador blanco comentaba: "la he visto muy bien; queremos ganar por ellos;
queremos ascender de categoría por ellos; por vosotros y por todos en general. Lo que yo quiero es que el Albacete el año que viene esté en 2ªA y para eso hay que ganar muchos partidos y sufrir mucho y poco a poco vamos cosechando victorias en el camino. La gente que ha estado aquí; que ha gastado su tiempo y su dinero; se van muy contentos para casa y nosotros nos vamos felices por ello".

 

Carlos Salvachúa vio el partido desde la grada cumpliendo su segundo encuentro sancionado

Carlos Salvachúa vio el partido desde la grada cumpliendo su segundo encuentro sancionado


CARLOS PÉREZ SALVACHÚA: "Tenemos que tener la cabeza alta pese a la derrota. No hay nada perdido".

El técnico del conjunto alcarreño valoraba a la conclusión del partido que "en muchos momentos hemos sido superiores al Albacete Balompié, y creo que por ocasiones también. Creo que en la primera parte no debíamos habernos ido con empate al descanso. La segunda parte hemos tenido algo de bajón físico. Considero que ellos no han sido superiores a nosotros. Si así hubiera sido, habrían aprovechado que jugamos el partido de Copa Federación entre semana para castigarnos. Prueba de nuestro peligro es que Alberto, su portero, ha sido de los mejores y les ha salvado en algunas ocasiones muy claras".

Añadió el míster del Deportivo Guadalajara que "tenemos que tener la cabeza alta pese a la derrota. En estos últimos tres partidos hemos merecido algo más que dos puntos. Ahora tenemos que ganar todo y esperar que los de arriba pinchen para volvernos a meter en la lucha por las posiciones nobles de la tabla. No hay nada perdido".

Quiso enviar un mensaje de agredicimento a la afición que ayer acudió al Pedro Escartín a apoyar al equipo de inicio a fin: "han estado de diez".