Protagonistas del Guadalajara - Albacete: hablan Rubén Cruz, Borja Navarro y Rojas

Rubén Cruz celebra el primer tanto; el vigesimosegundo en su cuenta

Rubén Cruz celebra el primer tanto; el vigesimosegundo en su cuenta

RUBÉN CRUZ: "A falta de cinco jornadas estar ya en el play-off es para darle la enhorabuena al equipo".

El sevillano llegaba a zona mixta, satisfecho tanto en lo colectivo como en lo personal: "hoy estoy contento porque ha sido un partido muy trabajado ante un rival muy complicado y la diferencia ha sido mínima. Estoy contento con el resultado y con el gol; para mi siempre es importante marcar y no tengo techo; trabajo semana tras semana y nada más".

Preguntado por el excepcional disparo que supuso el empate momentáneo, Rubén declaraba: "era una falta ensayada durante varias semanas; me había tocado porque era la parte zurda; mi zona y he tenido fortuna le he pegado al palo y fuerte".

Continuaba Rubén Cruz hablando del estado de gracia del equipo: "cada partido es diferente y ahora toca ira al campo del Arroyo; un campo de césped artificial; pequeño; con ellos jugándose mucho y allí si que es muy complicado ganar; contento con las cinco victorias consecutivas que llevamos y creo que matemáticamente ya estamos en el play-off y eso a falta de cinco jornadas eso es para darle la enhorabuena al equipo por el trabajo que está haciendo".

Sobre la fuerza mental que demuestra el equipo y la posiblidad de conseguir los triunfos en todos los partidos que quedan, el pichichi albaceteño decía: "estamos trabajando bien; estamos haciendo las cosas como nos gustan y cada partido es un mundo y llevamos cinco partidos de superioridad, aunque hoy no tanto por que quizás el Guadalajara nos lo ha puesto muy complicado".


BORJA NAVARRO: "Tenemos un gran equipo y una gran fuerza mental".

Autor del 1-2 que a la postre resultó definitivo, Borja comentaba en la zona mixta del Pedro Escartín que "ha sido un partido complicado. El Guadalajara sabíamos que no nos iba a dejar jugar. Siempre que me llegaban balones tenía dos jugadores fuertes a la espalda como son Moyano y Akrong. Me alegro de haber aprovechado la ocasión y ver recompensado mi trabajo con un gol".

Añadía el delantero del Albacete que "del partido ha sido todo positivo. Sabíamos del peligro del Guadalajara. Aún así hemos sacado el partido adelante. Tenemos un gran equipo y una gran fuerza mental. A partir del 1-2 fuímos controlando más un partido que se nos pudo complicar al final, pero Alberto hizo un paradón".


JOSÉ MANUEL ROJAS: "El equipo está muy bien. Estamos todos a tope y preparados para afrontar la recta final".

A pesar de no haber jugado, Rojas es una de las voces autorizadas del vestuario del Albacete Balompié por su experiencia. El defensor de los manchegos comentaba tras el duelo que "conseguir tres puntos aquí en el momento en el que estamos de liga es muy importante. El equipo ha trabajado mucho desde primera hora y nos vamos con los tres puntos. No he visto muy bien la jugada del penalti pero mis compañeros creen que no ha sido tanto como para señalar pena máxima. El colegiado lo ha decidido así. Alberto se está convirtiendo en un gran parapenaltis y lo ha detenido".

Concluía Rojas diciendo que "el equipo está muy bien. Estamos todos a tope y preparados para afrontar esta recta final del campeonato. Nos quedan cinco finales y vamos a ir al límite. Aunque ahora tenemos que centrarnos en el partido ante el Arroyo".