La séptima deja al Alba a un punto del campeonato

El Alba suma ya 78 puntos tras conseguir la séptima victoria consecutiva frente Melilla por un tanto a cero en partido matinal correspondiente a la jornada 35 del campeonato. El encuentro, con poco ritmo e intensidad, lo decidió un disparo de Carlos que encontró puerta con la colaboración de la defensa melillense. A falta de tres jornadas el Alba lidera el grupo con ocho puntos de ventaja sobre La Hoya que pifió hoy en Lorca ante el Almería B.

alba-melilla 02-gol

Segundo de Carlos en la temporada, seis puntos al saco

 

El once de Sampedro

Borja Navarro, que anduvo renqueante durante la semana, superó sus molestias y entró en la convocatoria pese a no ser de la partida. También ocupaba plaza en el banco Dorronsoro tras una larga ausencia por lesión. Calle cumplía su partido de sanción y veía el juego desde la grada, lo mismo que Moutinho que quedaba fuera por decisión técnica. Sí entraba en el once Carlos en el lateral derecho y Jorge Díaz en banda. El resto, los habituales: Alberto, Rojas, Núñez, Pol, Mario Ortiz, Indiano, Samu, Rubén Cruz y César Díaz.

alba-melilla 01-once-inicial

El Alba posando con los críos

Dos estilos distintos

Fieles a su estilo: el Alba como hace siempre y el Melilla como se esperaba que hiciera. Los de Sampedro tocando todo lo que sea menester, a veces hasta el extremo, para evitar jugar en largo y apostando por sacar la pelota jugada desde atrás y el Melilla muy arropado, situado en dos líneas de cuatro y ejerciendo una tímida presión sobre el inicio del juego blanco que subía de intensidad y llegaba hasta borde de área cuando Alberto tenía que poner la pelota en juego. El resultado de la ecuación era netamente favorable a los locales en control, posesión y ocasiones. A destacar un remate de César Díaz que saca la defensa cuando se colaba y un buen tiro de Pol que saca bien un inspirado Munir

alba-melilla 14-ocasion-cesar-diaz

César Díaz dispuso de varias ocasiones frente a sus ex

Las escasas visitantes venían tras pérdidas de balón en el centro del campo y pese a traducirse solo en un par de saques de esquina y un barullo en el área de Alberto transmitían cierta desazón a la parroquia. El gol de Carlos (segundo de la temporada del canterano, seis puntos al casillero blanco) en colaboración con la zaga visitante puso fin a la situación y a la primera mitad.

alba-melilla 13-parada-alberto

Alberto solventó con suficiencia el trabajo que tuvo

Menos vistoso... todavía

El partido tras la reanudación fue aun menos vistoso. Amagó el Melilla con achuchar de salida pero un par de cabalgadas de Jorge Díaz devolvieron el partido a la misma dinámica parsimoniosa y casi anodina de la que solo la sacaba algún chispazo de César o Samu. Y por si la estuviésemos sobando poco la entrada de Diego Benito añadió control a la zona ancha. Al Alba se le puede achacar que no matase en partido, a punto estuvieron Borja Navarro y Rubén Cruz de hacerlo, pero hay que reconocer que el control ejercido fue total y absoluto.

alba-melilla 18-diego-benito

Diego Benito mandó en la medular

De nuevo las únicas aproximaciones visitantes se originaban tras pérdidas en medio campo o zona de tres cuartos pero no obligaron a Alberto a intervenir más que de forma testimonial. Por si fuera poco, la expulsión de Mahanan (rigurosa por no decir inventá) reafirmó el estado de las cosas hasta el punto de que el Alba consumió los tres minutos de descuento con la pelota en su poder, tocando y esperando que el del pito diese por concluido el encuentro.

alba-melilla 19-expulsion

Mahanan se marchó a vestuarios antes de tiempo

El del pito y sus amigos

Nos han honrado hoy con su presencia Iván Muñón Pérez al pito y Carlos Martínez Caballero y Jaime Moltó Egea a las banderas, todos ellos del ímprobo comité valenciano. Decir que el partido tenía poco que pitar aún es decir demasiado y sin embargo no me gustó ninguno de los tres. Me explico: el del pito se equivoca en la expulsión de Mahanan, la segunda amarilla se la enseña por una falta inexistente, se equivoca al permitir alguna que otra patada que sí era merecedora de amarilla (sobre todo en la primera mitad) y se vuelve a equivocar al amonestar a Jorge Díaz, que es objeto de penalti.

alba-melilla 08-jorge-diaz

Me apuesto un euro a que a César Diaz le hicieron penalti

El asistente de marcador se comió un fuera de juego de Guille Roldán como un camión que por fortuna no tuvo consecuencias, amén de no enterarse de la dirección que debía señalar con el palitroque en los saques de banda. El asistente de preferencia apenas ha intervenido, pero si sus compañeros son dos mantas no va a ser él precisamente el bueno.

Las notas de la jornada

MVP para Carlos: dos tantos en la temporada seis importantísimos puntos al casillero

Notable para nuestro doble pivote: Mario Ortiz e Indiano están a un gran nivel

Bien a Diego Benito, que disfrutó de minutos y mostró su calidad: es un recambio de absoluto lujo

Aprobado a César Díaz que corrió lo que no está en los escritos y lo intentó por activa y por pasiva

El cate se lo damos a las pérdidas de balón, demasiadas: en zonas comprometidas pueden resultar mortales a poco que el rival de turno las sepa aprovechar.

Finalizamos con la galería de imágenes.