Protagonistas del Albacete - Melilla: los entrenadores

 

Luis César Sampedro y Juan Francisco Moya se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Juan Francisco Moya se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "A lo mejor con la victoria de hoy nos llega para ser campeones y no vivir dramas ligueros".

El míster gallego del Alba comparecía en sala de prensa y valoraba el encuentro ante el Melilla en estos términos: "ha sido un partido áspero en el que nunca encontramos estar a gusto con el balón; hemos tenido el control del partido casi siempre, salvo en alguna acción esporádica y el balón también lo teníamos; pero nos veíamos tan cómodos con él que no conseguíamos llevarlo a zonas muy peligrosas; aún así hemos podido meter el segundo y no lo hemos hecho. Ha sido un partido; soso; insípido; áspero; pero que había que ganar ya que estos encuentros de los últimos 5 de liga tienen su peligrosidad porque equivocarte tiene una trascendencia muy grande ya que si hoy no hubiésemos ganado casi con toda seguridad necesitaríamos haste el último partido para poder ser campeones, a lo mejor con la victoria de hoy; a lo mejor; nos sobra algo; pero si no hubiésemos ganado hoy no nos sobraría nada y viviríamos semanas de incertidumbre y con temor y a lo mejor, repito, a lo mejor, con la victoria de hoy nos llega para no vivir dramas ligueros".

Se le recordaban a Luis César sus palabras de la previa en las que afirmaba que esta victoria suponía poner pie y medio en el campeonato y que una hipotética derrota de La Hoya ante el Almería B podía suponer que el Albacete se proclamara campeón la próxima jornada; el entrenador blanco se reafirmaba y comentaba: "exacto; desde La Hoya ven hoy el resultado y que están a ocho puntos, ven que hay una cierta complicación para alcanzarnos, y tienen que ganar hoy ante un rival que se juega el descenso. Es bueno que se vea que nosotros no hemos fallado. Si nosotros fallamos hoy eso es alimento para ellos. Si nosotros hoy no ganamos es gasolina para ellos y su alimento y su gasolina se la tienen que buscar ellos desde sus motivaciones interiores: ganarle al rival que tienen delante no a través de un empate o una derrota del Albacete. La victoria de hoy era importante y de mucha responsabilidad porque ganar es siempre complicado y, ahora al final, a lo mejor nos permite ir a La Línea de la Concepción siendo campeones. Que no somos campeones aún a día de hoy, que nadie confunda el mensaje que quiero emitir pero que si que hoy era muy importante".

Sobre el rival que, según reconocía su técnico, acabo fundido físicamente, Sampedro comentaba: "nosotros tratamos de mover el balón y así se tiene que mover el rival y tienes que hacer esfuerzos sin obtener nada y va acumulando cansancio y fatiga y esto es lo que conlleva tener el balón y no perderlo en zonas comprometidas y que el partido se juegue como quieres tú, aunque este partido no va a pasar a la historia del Albacete ya que como dije antes ha sido un partido sin chicha".

Preguntado por la actuación de Diego Benito tras algún partido de ausencia, el entrenador blanco decía: "Diego Benito es un artista con el balón; juega muy bien y todo lo relacionado con el balón lo hace perfectamente; y pienso que estábamos en una fase del partido que le venía como anillo al dedo porque el balón iba a pasar mucho por los medios y necesitaba un futbolista que fuera es un artista con el".

Por último y sobre la no inclusión en la lista de Thierry Moutinho, Sampedro era breve y claro en su respuesta: "decisión técnica"-concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:

 

JUAN FRANCISCO MOYA: "El Albacete ha superado a todos los equipos y por eso está donde está".

El técnico de la U.D. Melilla señalaba tras la derrota de su equipo ante el Albacete que "ha sido un partido muy igualado dónde un pequeño detalle ha sido el que le ha dado la victoria a uno de los equipos, que ha sido un gol en propia puerta nuestra; en cualquier caso, creo que hemos tenido también ocasiones; Nacho Aznar ha tenido dos ocasiones muy claras, pero sabíamos que jugábamos ante el líder y que teníamos que estar muy bien porque con cualquier pequeño detalle podía irse todo al traste, pero creo que hemos competido muy bien y estoy muy satisfecho del esfuerzo de mis jugadores".

Sobre la propuesta inicial del Melilla de presionar la salida del balón del Albacete y que se vio superada por el juego de toque de los de Sampedro, Moya comentaba: "es lógico; pero el Albacete no nos ha superado solo a nosotros; ha superado a todos los equipos de la categoría y por eso está donde está. Hemos hecho nuestra apuesta; ha sido arriesgada y sabíamos que si superaban la primera línea íbamos a tener problemas, pero teníamos que hacerlo; había que jugársela porque tenemos ilusión de llegar a Copa del Rey y la única manera es sumar los puntos que quedan y teníamos que ir a casa del líder pues a casa del líder a jugarnos los tres puntos. Hemos intentado jugar arriba intentar presionarles la salida de balón, a ver si cometían algún error, pero al final no han cometido ningún error y el error entre comillas es que nos hemos metido nosotros el balón en propia puerta".

Preguntado por César Díaz que el año pasado estuvo a sus órdenes en el Melilla; el míster norteafricano decía: "César Díaz es insuperable como persona, un profesional como la copa de un pino y es un futbolista que me lo llevaría a cualquier equipo; lo tiene todo. Tenéis un gran jugador aquí".

Sobre la aparente sensación final de que el Melilla iba a remolque, Moya declaraba: "el Albacete condiciona mucho a los equipos; es un equipo que está en torno al 70-80% de posesión del balón durante todo el partido. Eso hace que el rival tenga que correr demasiado detrás del balón y se desgaste y es normal que en los últimos minutos estés muy desgastado. De hecho el Albacete en los últimos minutos fulmina a cualquier equipo. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para mantener todo el tiempo posible al Albacete con dudas y al final no hemos sido capaces de lograr el empate pero lo hemos intentado y es lógico que con un jugador menos y con el esfuerzo que habíamos hecho que terminásemos muy cansados".

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Francisco Moya a través del siguiente reproductor: