Protagonistas del Almería B-Albacete: los entrenadores

Luis César Sampedro reconoció que el Almería B les había sorprendido en el primer tiempo

Luis César Sampedro reconoció que el Almería B les había sorprendido en el primer tiempo

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "El Albacete Balompié representa una institutución que merece estar como mínimo en 2ªA".

Luis César Sampedro estaba satisfecho pero tranquilo tras el resultado y el título, una alegría contenida mientras comentaba que "un equipo como el Albacete Balompié representa a una institución que merece como mínimo estar en Segunda A. Los últimos partidos han sido batallas muy duras contra rivales que se jugaban la vida y que nos han apretado mucho, como ha sucedido hoy".

Manifestaba el preparador manchego que "el Almería B tiene mucho potencial. Es un equipo luchador y vertical. Ya les conocíamos, pero en la primera parte nos han sorprendido. El partido ha empezado mal para nosotros, con ese autogol y el dos a cero también pronto. Hemos tenido que remontar haciendo mucho calor, algo que nos ha pasado factura".

Preguntado por ese penalty fallado en el tramo final, decía Luis César que "ha sido un mazazo pero hemos seguido insistiendo en esos cinco minutos que restaban para el noventa, y por suerte pudimos empatar y sumar ese punto que nos faltaba para asegurar el primer puesto. Ahora mismo estamos en el mejor momento de la temporada de cara al playoff de ascenso. Es un momento dulce para nosotros. En cuanto a los posibles rivales, cualquiera de los demás serán buenos. Me da igual".

Acababa el técnico diciendo que "yo espero que en la próxima temporada no nos enfrentemos ni al Almería, porque siga en Primera, ni al Almería B, porque nosotros estemos en Segunda A".

 

Miguel Rivera se mostró convencido del ascenso del Albacete Balompié al que consideró el mejor equipo de toda la 2ªB

Miguel Rivera se mostró convencido del ascenso del Albacete Balompié al que consideró el mejor equipo de toda la 2ªB

MIGUEL RIVERA: "De cara a la promoción de ascenso veo al Albacete favorito porque en mi opinión es el mejor equipo de la categoría"

El entrenador del Almería B comentaba a la conclusión del choque que "ha sido un partido que podríamos haber ganado, igual que han hecho los mayores este mediodía en el campo del Espanyol. Queríamos sumar a la alegría de la afición por esta victoria tan importante un triunfo nuestro, pero al final no pudo ser. Lo tuvimos en la mano. Un empate no es un mal resultado ante el Albacete, que no en vano es el campeón del grupo, pero tal y como se desarrolló el partido, este dos a dos me deja un sabor agridulce".

Rivera quiso felicitar a Fran Vélez por su gol en Cornellà con el primer equipo: "es un gol que consideramos casi nuestro. Hablando de nuestro partido, hay que valorar que el Albacete es un equipo veterano y nosotros teníamos muchas bajas y para colmo, dos lesiones más durante el encuentro. El potencial del equipo estaba mermado y al final el empate no es un mal resuñltado teniendo en cuenta al adversario que teniamos enfrente".

Sobre el arbitraje, dijo que "en cinco minutos al inicio del segundo periodo, los tres defensas nuestros tenían tarjeta amarilla. Ellos han logrado el empate a partir de su experiencia. El penalty ha sido bastante riguroso, pero después de la parada de Víctor deberíamos haber dormido el encuentro. Nos faltó experiencia ahí, y además esa jugada del penalty en ningún caso es tarjeta, y además suponía la expulsión de Bonaque".

Finalizaba el técnico del filial rojiblanco señalando que "en la segunda parte el Alba ha sacado su potencial ofensivo y nos hemos tenido que defender ante un equipo con calidad y muy bien armado. De cara a la promoción de ascenso, le veo favorito porque en mi opinión es el mejor equipo de la categoría. Estoy convencido de que va a ascender a Segunda".