Protagonistas del Almería B-Albacete: hablan Antonio Calle, César Díaz y Mario Ortiz

El veterano Antonio Calle volvió a ser la referencia del equipo y lideró la remontada del segundo tiempo

El veterano Antonio Calle volvió a ser la referencia del equipo y lideró la remontada del segundo tiempo

ANTONIO CALLE: "Lucharemos por el ascenso hasta el límite de nuestras fuerzas".

El delantero salió en el segundo periodo cuajando una magnífica actuación, a la conclusión del encuentro y ya en zona mixta comentaba: "es una remontada merecida. La primera parte ha sido de ellos y la segunda nuestra, por lo que el resultado final y el empate es justo. Es un punto de oro para nosotros, que hemos luchado hasta el final, praticando buen fútbol".

Sobre el apoyo recibido de la afición albaceteña y cómo esta temporada podría servir para compensar tantos años de desilusiones, Calle decía: "han venido unos 400 seguidores desde Albacete, y la afición ha estado maravillosa. Se merecían volver a Albacete con esta alegría por el título. Nosotros lucharemos por el ascenso hasta el límite de nuestras fuerzas. Nos toca acabar la liga estos dos encuentros con la mayor dignidad posible y ya nos centraremos en las eliminatorias de ascenso".

 

César Díaz, aunque no pudo marcar, estuvo incansable todo el encuentro

César Díaz, aunque no pudo marcar, estuvo incansable todo el encuentro

CÉSAR DIAZ: "El resultado es justo porque hubo un tiempo para cada equipo".

El canterano albaceteño, ex del Almería B, volvía a la que fue su casa y comentaba tras el empate y el título para el Alba que "ha sido un gran partido entre dos equipos que han luchado cada balón, cada uno con una aspiración distinta. Es cierto que a ambos nos podía valer el empate pero ha sido un partido bonito. El resultado es justo porque hubo un tiempo para cada equipo. El Almería B ha salido con mucha fuerza, y a la media hora nos hemos encontrado con dos goles en contra. Luchamos hasta el último momento, y después de ese varapalo al fallar el penalty, nos hemos encontrado casi al final con ese tanto del empate, que a todas luces merecíamos".

Recordaba el ariete de manera muy grata su paso por el Almeria: "Le deseo toda la suerte al primer equipo en su lucha por la permanencia en Primera y también al filial. Espero que los dos conjuntos consigan la salvación".

 

El cántabro Mario Ortiz era de los más contentos y emocionados con el campeonato

El cántabro Mario Ortiz era de los más contentos y emocionados con el campeonato

MARIO ORTIZ: "Brindo esto a la afición. Es una afición de primera y esta es la primera de las alegrías que les espera".

El mediocentro y cerebro del equipo en la zona ancha comentaba sobre el mismo césped del Estadio de los Juegos del Mediterráneo que "estamos muy contentos por este punto y por el título de campeones de grupo. Hemos logrado el objetivo, que era sumar al menos este empate. Brindo esto a la afición que ha venido a acompañarnos. Es una afición de Primera, y esta es la primera de las alegrías que les espera, porque estoy seguro de que vamos a ascender".

Mario Ortiz comentaba que "el filial nos ha sorprendido al principio del encuentro, con ese dos a cero en media hora. Además, la volea de Cristóbal en esta categoría se suele ir fuera, pero le ha entrado. Por fortuna hemos reaccionado y logramos el objetivo. Se lo brindamos a la afición".