Protagonistas del Albacete-Córdoba B: los entrenadores

Luis César Sampedro y José Antonio Romero viviendo cada uno a su manera el partido desde sus banquilllos

Luis César Sampedro y José Antonio Romero viviendo cada uno a su manera el partido desde sus banquilllos

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Hoy nos ha pitando la cara en los últimos 25 minutos un equipo que ha hecho poquito para ganar".

Se lamentaba el míster albaceteño de cómo alguno de los objetivos que se había marcado el equipo de cara a este tramo final de la liga no podrían finalmente verse cumplidos, entre ellos y principalmente el del record de puntuación histórico en la categoría que ahora solo podría verse igualado: "como mucho podemos igualar record; es poco; es poco. Teníamos muchos objetivos para este partido, entre ellos superar el récord. Los más importantes eran que los jugadores llegaran en las mejores condiciones al play-off y después había otro objetivo que era que nadie fuera expulsado ni que sufriera el tema de las tarjetas de cara al primer partido de play-off y hemos cumplido con el tema disciplinario en lo de las tarjetas".

"Y, un partido controladísimo en lo futbolístico", continuaba Sampedro, "hemos tenido una equivocación puntual y se nos ha envenenado y estas cosas dejan muchas enseñanzas; la enseñanza principal es que como no estés concentrado los 90 minutos al 100% y como le des opciones al contrario, te pueden pintar la cara y nos la han pintado en los últimos 25 minutos un equipo que ha hecho poquito para ganar".

Preguntado sobre lo diferente que había sido el partido con una primera parte con un Albacete claro dominador y merecedor de más goles y una segunda mitad con el filial cordobesista metido en el partido tras el empate, Sampedro discrepaba: "yo creo que no ha habido dos partes distintas en el partido. En la segunda mitad hasta que se produce esa jugada en la que un saque de banda se convierte en gol hemos tenido varias opciones de marcar: una en la línea de gol que no hemos metido en dos remates y que hubieran supuesto el 2-0 y que se acabara ahí el partido. Si que es cierto que tan pronto como encajamos ese gol el partido se igualó; nos entraron las prisas; hemos tenido errores y en otra equivocación nos han metido el segundo gol. Tampoco han hecho nada para marcar dos goles y que el Albacete solo haya marcado uno pero esto es fútbol y nos viene bien para el play-off porque a veces no hay que hacer más cosas que el rival. El fútbol es complicado y a veces haciendo más que el rival consigues menos y hoy el Córdoba no ha hecho más que el Albacete para ganar el partido; hay que aprender que esto va a ser duro; difícil y vendrá un equipo que es primero de un grupo de segunda B y vemos que puedes perder los partidos con equipos que hagan igual que tú o menos que tú".

Sobre el partido del canterano José Carlos que, apenas había jugado hasta la fecha, Sampedro decía: "ha jugado muy bien hasta que ha tenido ese problema muscular".

Cuestionado por los seis jugadores apercibidos de sanción con los que cuenta el Albacete; a saber: Miguel Núñez, Calle, Jorge Díaz, Pol Bueso y Raúl Ruiz y de cara al desplazamiento a la Línea de la Concepción Sampedro era rotundo: "no viajarán; aquí lo más importante es nuestro equipo y prepararlo para el play-off. Los seis chicos que tienen cuatro tarjetas no viajarán a la Línea. Hoy había dos con tres tarjetas que no los he vestido. Tengo que ser previsor, calculador y yo quiero ganar los partidos y quiero ser campeón de segunda B y batir el récord que son un bonito adorno pero sin más; aquí lo más importante es el play-off de ascenso y cambiar de categoría y en base a eso tengo que tomar decisiones; seis futbolistas que han jugado no viajarán porque sería incorrecto por mi parte arriesgarme a que allí hagan la quinta amarilla aunque estén en el banquillo".

Por último y sobre la posibilidad de adelantar el partido ante el Linense al próximo sábado, el técnico gallego comentaba: "creo que no vamos a poder hacerlo porque ellos se están jugando la Copa del Rey. Jugaremos cuando nos mande la federación".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


JOSÉ ANTONIO ROMERO: "El Córdoba B ha sido el único equipo capaz de sacar 6 puntos ante el campeón y no nos lo ha puesto fácil en ningún momento".

Muy contento por el resultado, que certifica la permanencia de su equipo en la categoría de bronce, comparecía el técnico del filial cordobesista en la sala de prensa del Carlos Belmonte.

José Antonio Romero valoraba el encuentro en estos términos: "ha sido un partido como nos esperábamos fuera de casa; con un equipo que lógicamente se encuentra en una fase de culminación y definición de lo que es el campeonato y nos hemos encontrado con la adversidad, a partir de la media hora de juego, de un gol en contra y el equipo, con la línea ascendente de toda la segunda vuelta, ha demostrado que cada vez se va consolidando en su gestión mental y confían más en sus posibilidades y hemos llegado a alcanzar la vitamina "C" que ha sido el gol del empate y, a partir de ahí el equipo ha entrado en una energía, ha buscado soluciones continuamente y hemos conseguido la recompensa a todo el trabajo que venimos desarrollando desde el 14 de octubre; lógicamente los jugadores están alegres, el Consejo de Administración está contento y la afición está desbordada de alegría".

Preguntado si esta victoria suponía ya la consecución del objetivo del equipo; Romero asentía: "prácticamente y en función de los resultados que se den creo que con 45 puntos los tenemos muy fácil y al alcance de nuestra mano".

Curiosamente el filial verdiblanco ha sido el único equipo capaz de derrotar al Campeón del grupo en ambos partidos; el técnico andaluz reflexionaba sobre este hecho: "y no nos lo ha puesto en ningún momento fácil. En la primera vuelta nos llegó el partido en un momento en que teníamos que saber dónde estábamos y nos quisimos medir a él y nos medimos con todas nuestras armas y buscando continuamente esa consolidación y esa gestión y nos dijo que estábamos en un buen camino y ahora al final nos ha refrendado en el trabajo realizado".

Sobre las dos partes diferenciadas del encuentro, Romero encontraba la clave en el impulso que le habían dado a su equipo los jugadores de refresco: "es la energía que fundamentalmente está en los cambios; y lo venimos manifestando a lo largo de toda la segunda vuelta; son jugadores muy dinámicos con una gran disposición y fundamentalmente con un estado de confianza y seguridad que le da al equipo esa fuerza y capacidad en la toma de decisiones a lo largo de un encuentro" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de José Antonio Romero a través del siguiente reproductor: