Protagonistas del Albacete - Córdoba B: hablan José Carlos, Dorronsoro y Samu

 

José Carlos volvió a disfrutar de minutos tras toda la segunda vuelta sin hacerlo

José Carlos volvió a disfrutar de minutos tras toda la segunda vuelta sin hacerlo

JOSÉ CARLOS: "No hemos jugado con relajación; hemos sido fieles a nuestra filosofía de sacarla jugada desde atrás".

El canterano cumplía su segundo partido como titular en liga, tras aquel que disputó ante el Écija en la décima jornada de liga, y volvía también al equipo tras casi toda la segunda vuelta sin disfrutar de minutos ya que su última aparición fue ante la Balompédica Linense en el último partido de la primera parte del campeonato.

El joven jugador albacetense reconocía como le había pesado la falta de actividad competitiva: "se nota la falta de ritmo; llevaba bastante tiempo sin jugar y eso se nota y además con el calor se agrava y los últimos minutos se me han hecho bastante largos. Aún así me he sentido muy a gusto; hemos tenido el control durante todo el partido sobre todo en la primera parte; lástima esas dos llegadas que han tenido y nos han costado dos goles. Parece que no hemos hecho nada en el partido pero lo hemos tenido bastante controlado aunque si que cierto que al final lo que cuentan son los dos goles".

Continuaba reflexionando el zaguero blanco sobre el sabor agridulce que había dejado el encuentro: "siempre se busca más y teníamos el objetivo de los puntos que podemos igualarlo todavía en La Línea; tampoco debemos darle más importancia a esta derrota que tiene la importancia que tiene pero la campaña que hemos hecho quedando campeones a falta de dos partidos creo que está bastante bien".

Por último y cuestionado sobre si el equipo había pecado de relajación abusando del toque en la salida del balón cuando el partido requería quizás de un juego más directo, José Carlos comentaba: "llevamos todo el año con la misma filosofía de sacarla jugada desde atrás y no era relajación lo que pasa es que había que sacarla jugada y se intentaba".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Carlos a través del siguiente reproductor:

 

FRAN DORRONSORO: "Soy el que más jodido está por la derrota, pero el miércoles a empezar otra vez".

El guardameta cántabro, que volvía a la titularidad 12 jornadas y 3 meses después de su lesión, analizaba en zona mixta lo que había sido el encuentro: "hemos tenido el dominio pero no hemos matado el partido y luego un par de errores desafortunados han hecho que ganasen ellos pero no hay que darle más vueltas; hay que pensar en la semana que viene intentar ganar al Linense y ya estar mentalizados de que ya empieza lo bueno".

Continuaba Dorronsoro analizando las claves de la derrota y preguntado por si quizás se había cumplido la máxima de que en estos partidos gana el que más lo necesitaba, el arquero comentaba: "hoy ellos han peleado hasta el final han sabido que con el 1-0 estaban vivos y han tenido la fortuna de conseguir dos goles al final pero hay que pensar en seguir trabajando; en que ya empieza el play-off y hay que llegar perfectos".

Sobre su reaparición y las sensaciones que había tenido, el Dorronsoro declaraba: "me he visto con ganas otra vez de volver al campo pero creo que no estoy todavía al 100% pero hay que seguir entrenando e intentar estar a tope. No ha sido un buen partido y no hay más vueltas que darle".

Preguntado sobre si quizás había faltado cierta contundencia en defensa; el portero blanco decía: "son jugadores de mucha calidad; igual nos hemos confiado un poquillo porque no nos habían hecho nada hasta los últimos 20 minutos y ellos lo han hecho bien; se han encontrado con los dos goles y hay que felicitarles a ellos porque creo que ya están salvados igual que ellos han venido a felicitarnos por el primer puesto y a desearnos suerte en el play-off".

Por último, y ante su cara de circunstancias los periodistas intentaban quitar hierro a una derrota intrascendente en lo clasificatoria sin embargo Dorronsoro declarba: "hay que seguir, no hay más, pero le preguntáis al que más jodido (sic) está después del partido pero ya el miércoles a empezar otra vez y a seguir trabajando".

Puede escuchar las declaraciones completas de Fran Dorronsoro a través del siguiente reproductor:

 


SAMU: "Hemos controlado el partido en todo momento pero ellos se estaban jugando bastante más que nosotros y han remontado".

Preguntado el centrocampista albaceteño por qué había pasado para que el Albacete encajara su sexta derrota de la temporada, este quitaba hierro al asunto y respondía: "no ha pasado nada; hemos perdido y ya está y solo nos queda darle la enhorabuena al Córdoba B; el partido ha sido bastante bueno quitando que quizás nos hemos relajado un poco y han venido sus dos goles pero creo que lo hemos tenido controlado en todo momento".

Continuaba Samu analizando lo que para él había sido el encuentro: "la primera parte ha sido bastante buena; hemos jugado bien; hemos tenido ocasiones y hemos marcado el gol. El partido iba bien pero la segunda parte ha cambiado un poco; ellos se estaban jugando bastante más que nosotros y han remontado".

Para finalizar, Samu reconocía que a pesar de lo intrascendente del resultado el equipo se sentía bastante molesto con el mismo y apuntaba además que no va a haber lugar a la relajación: "estamos bastante molestos por la derrota; queríamos conseguir el record de puntos y vamos a ir a La Línea a hacerlo; la clave de este equipo es que no vamos a perder ni la intensidad ni el juego ni nada y vamos a seguir jugando igual".

Puede escuchar las declaraciones completas de Samu a través del siguiente reproductor: