Protagonistas del Linense-Albacete: los entrenadores

Luis César Sampedro y Rafa Escobar se saludan antes del inicio del encuentro

Luis César Sampedro y Rafa Escobar se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Hemos igualado el record de puntos. No está nada mal hacer 82 puntos".

El entrenador del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, se confesó "muy satisfecho" de la imagen que su equipo dejó en el Municipal de La Línea en el último partido de la fase regular. "Además hemos igualado el récord de puntos que no está mal hacer 82 puntos".

"Vinimos a La Línea con intención de ganar, de que no hubiese ni lesionados, ni tarjetas, queríamos muchas cosas y todo nos salió bien, además de que debutaron chavales y dejaron buena imagen", dijo.

"La victoria es importante para los jugadores, que siempre afrontan el siguiente partido mejor después de una victoria, porque entienden que ganar ayuda a seguir ganando y viene bien para recuperar sensaciones, aunque el domingo próximo sea ya otra competición", agregó.

El preparador manchego rompió una lanza en favor de equipo de casa: "la Balona lo intentó, pero hay que comprender que es un equipo que quería meterse en el play­off y que al no conseguir ese objetivo ha sufrido anímicamente", dijo. "Estos partidos para los equipos que no logran su objetivo inicial tienen un poco de castigo, pero estoy convencido de que si en éste se hubiese jugado al cuarta plaza su rendimiento hubiese sido otro".

Preguntado por su preferencia en la eliminatoria de campeones que se sortea mañana, dijo: "elegir el enemigo no está bien, hay otros tres campeones, que están en dinámica positiva y cualquiera de ellos lo pondrá difícil".


RAFA ESCOBAR: "Este último mes nos sobró. El Albacete hoy fue muy superior a nosotros".

Rafa Escobar, entrenador de la Balona, fue rotundo y admitió: "No se le puede poner ni un solo pero al resultado, porque el Albacete fue superior a nosotros. Aunque empezamos bien y tuvimos alguna ocasión, después ellos cogieron el balón y lo hicieron circular con una claridad meridiana y el que tiene el esférico es el que domina en todos los sentidos", admitió.

"Aunque nosotros lo intentamos por activa y por pasiva, primero presionándole bien arriba y después metiéndonos en medio campo para permitirle la salida al rival pero la verdad es que tienen jugadores con una gran calidad y de ahí el marcador".

"Estuvimos la mayor parte del tiempo corriendo detrás de ellos y eso implica un desgaste físico y psiquico y llega un momento en el que se nota", abundó. "No es que tirásemos la toalla, es que nos quitaron el balón y no hacíamos más que correr detrás de ellos, porque lo hacen curcular a gran velocidad y eso te descoloca y encima los goles llegaron cuando menos brillantes estaban ellos".

"El último mes nos sobró", admitió. "Desde que se nos fueron las opciones de estar en el play­off ha sido muy duro y la verdad es que no nos hemos repuesto, aunque entiendo que hemos hecho una muy digna temporada, salvando ese último mes y medio".
Preguntado por una valoración final del grupo, advirtió de que prefería no meterse "en camisas de once varas", pero aclaró: "Los que van a jugar liguilla, e incluso el Guadalajara, que se queda fuera, han marcado desde el principio un ritmo infernal y son muy superiores al resto"

Con respeto al Algeciras, que va a jugar la promoción, comentó: "Creo que esos dos últimos meses de competición les han pasado factura y se mete en un lío tremendo. Haber estado tranquilo durante gran parte de la competición y verse ahora que en una eliminatoria se juega el ser o no ser en la categoría cambiar el chip es complicado, pero se tendrán que mentalizar para demostrar que merecen seguir compitiendo en Segunda B en sólo 180 minutos".