El Queso Mecánico ha vuelto

El Alba retorna hoy a la segunda división como colofón a una completísima campaña. No hay más que decir. De momento asimilarlo y disfrutarlo. Y enseguida prepararse para la vuelta a la LFP.

alba-sestao 33-alegria-campo

Alegría. La afición celebrando el ascenso en el Carlos Belmonte.

 

El once de Sampedro.

Impresionante el recibimiento a los equipos el que dispensó el graderío, lleno hasta la bandera, del Carlos Belmonte, mosaico y canticos incluidos. Respecto a la alineación Carlos, Indiano y Borja Navarro se caían del once respecto a lo exhibido en Sestao: sus puestos los ocupaban Noguerol , Diego Benito y Samu

alba-sestao 03-once-inicia-y-mosaico

Los planes por la borda

No sé cómo había planteado el encuentro Luis César, por donde le interesaba al mister que se encaminase la disputa del partido. Da igual. Porque merced a una falta que se inventa el del banderín (que tarde nos ha “pegao”, señor, que negación de persona!!) nace una mano dentro del área que solo parece haber visto mi amigo Valentín (el del pito) y el 0-1 que hace Jito de penalti. Sudores fríos y apenas se habían disputado un par de minutos.

alba-sestao 14-1erGol-Sestao

El primero del Sestao

Mudos

Y si la cosa estaba fea, imaginen cuando Gerardo Carrera hace el segundo aprovechando un error en la entrega local. Pintaban bastos porque la eliminatoria estaba complicadísima.

alba-sestao 18-2oGol-sestao

Y el segundo.

La parroquia no se vino abajo ni el equipo tampoco. El Alba trataba de carburar. Quizá abusando de balones frontales, fáciles para la zaga vasca, pero los de Sampedro hacían aplicarse en defensa al Sestao. Para cuando Mario Ortiz y Diego Benito se dieron cuenta que surtiendo las bandas de balones Samu y Jorge Diaz hacían sufrir a sus pares, y mucho, el Alba controlaba ya el juego, había hecho emplearse a fondo a Raúl e incluso podría haber acortado distancias.

alba-sestao 17-jorge-diaz

Jorge Díaz fue un incordio constante por su banda.

El Alba iguala en cinco minutos

Y llegaron los goles: el primero, obra de Rubén Cruz de inapelable cabezazo a la salida de un saque de esquina.

alba-sestao 06-1erGol-Alba-Ruben-Cruz

Rubén Cruz cabecea el primero del Alba

Y el empate que se lo fabrica Samu haciéndole un lio a su par por banda, pisando área, ganando línea de fondo y poniéndosela a César Díaz para que la empuja: toma, métela tú que a mi me da risa. Dieciocho mil gargantas lo gritaron, dieciocho mil almas suspiraron, dieciocho mil corazones lo celebraron y lo que nos queda por celebrarlo.

alba-sestao 08-2oGol-Alba-Cesar-Diaz

Y el empate de César Díaz

Y a aguantar

Faltaban cuarenta y cinco minutos que jugar, cuarenta y cinco minutos que sufrir. Y no es que no se sufriese, y hasta el último instante, pero el segundo periodo discurrió mucho más cerca de los intereses del Alba que de los visitantes.

alba-sestao 09-diego-benito

Diego Benito cuajó un excelente partido

Pudieron matar el partido Diego Benito, César Díaz, Samu y, con una buenísima doble ocasión, Jorge Díaz. Por su parte, el River merodeaba y soltaba algún que otro latigazo pero sin inquietar seriamente a Alberto. Las fuerzas de unos y otros se agotaban y, tras tres de añadido, el del pito señalaba el final del encuentro y el inicio de la fiesta local por el retorno a la LFP.

alba-sestao 04-cesar-diaz

César Díaz fue otro de los destacados

Ahora, cuando ya todo se ha resuelto, me alegro que el ascenso del Alba haya sido como ha sido: peleado, sufrido, con un ignorante al silbato que ha completado un arbitraje ridículo, con penalti "inventao" y "escamoteao" incluidos. Y me alegro porque así cuando sale el espabilao de turno hablando de niños mimados, sorteos dirigidos y gilipolleces por el estilo se retrata él solito. Mención especial a los que se la cogen con papel de fumar las pocas veces que nos pueden dar algo y que también se habrán quedado tranquiletes.

alba-sestao 16-penalty-jorge-diaz

Que dice Valentín, el del pito, que a Jorge Díaz no le hacen penalti.

 

Al Sestao River y a su gente, Afición y club señores, desearles que aprovechen su segunda oportunidad y que nos acompañen el año que viene en Segunda. Pero no con la boca pequeña o como gesto de cortesía, no: se lo deseamos de corazón.

alba-sestao 27-tristeza-sestao

El del pito y sus amigos

Tuvimos hoy el placer de contar con la dirección de Valentín Pizarro Gómez, al pito, y de Manuel Carpio Martín y Basilio Puerta Sánchez, a los banderines, todos ellos del ímprobo comité madrileño. Valentín es malo, chulo, desconocedor del reglamento, cero de criterio y capaz de liártela por menos de na. Y sus asistentes, particularmente el de marcador, rozan el ridículo arbitral. Pero eso no es lo peor: lo peor es que también es tonto. Y si no, díganme como puede escribir en el acta que identifica a los espectadores que invaden el terreno de juego al final del encuentro (unos 5000, tío arriba, tío abajo) por su indumentaria y sus banderas…. ni que fuese skynet, no te jode! Veanlo con sus propios ojos http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=23822

Me lo apunto en la lista de los “non gratos” y deseo fervientemente que continúe por muchos años en segunda B.

 

Punto final como es habitual: con la galería de imágenes.