El Alba de plata
- Detalles
- Escrito por Lui / Fotos: Josema Moreno
Primer partido de preparación para el curso 14/15 del Alba en el Belmonte. Enfrente un primera: el Granada. El resultado del amistoso: empate a dos tantos. Buena pinta de los nuevos y casi mejor de los conocidos. Parece que estamos en el buen camino.
Diego Benito. Espectacular la clase de este señor. Una pena si llega a marcharse.
El Alba
Comentemos el once. En realidad no fue uno: fueron dos, uno en cada periodo.
Los primeros cuarenta y cinco minutos Sanpedro jugó con Alberto, Carlos, Rojas, Pol, Fran García, Mario Ortiz, Edu Ramos, Portu, Jorge Díaz, Iván Cifuentes y Chumbi.
Con la consigna de siempre, jugar al fútbol desde atrás, el grupo estuvo serio y sólido. Yendo de menos a más y nivelando poco a poco la inicial superioridad granadina al punto de acabar el periodo mandando sobre el césped. El triangulo Mario Ortiz - Edu Ramos – Portu (con el cántabro llevando los galones y no solo en el antebrazo) apunta cosas muy interesantes.
Edu Ramos en acción
Arriba el trabajo de Chumbi, que anduvo listo y mojó, también agradó al personal. Los mayores problemas estuvieron en el lateral derecho donde Carlos no pudo nunca con Machis, un autentico grano en el culo. El resultado al descanso 1 – 2 con tantos de Chumbi, Succes y El Arabi.
Chumbi trabajó duro y anotó el primero. En la imagen con un ex: Mainz
Tras el receso comparecieron Dorronsoro, Antoñito, Núñez, Noguerol, Juanra, Mario Ortiz, Diego Benito, Indiano, Iván Cifuentes, César Díaz y Rubén Cruz. También jugaron Carrasco e Iván Henares que entraron por Mario Ortiz e Iván Cifuentes.
Sanpedro varió de hombres pero el esquema, ni tocarlo. Salvo momentos puntuales, el Alba fue mejor en la segunda mitad. Los granadinos carburaban peor sin Héctor Yuste ni Javi Márquez. Diego Benito y el joven Carrasco, para mi los hombres del partido, estuvieron a un nivel que yo firmaba para la temporada regular.
Portu, otro que suma quilates a nuestra zona ancha.
A César, viene más fuerte que se fue, ya lo conocemos y Rubén pichichi Cruz tampoco ha perdido el olfato. La parroquia lo pasó bien. Hombre, está el tontaina de turno que to lo sabe y la tontuna no descansa ni por vacaciones. A la grada le gustó el debut del Alba de plata.
El Granada
Los granadinos, con algún conocido sus filas, mostró músculo… y poco más. Incluso al final del choque los andaluces, como apuntaba su mister Joaquín Caparrós, acusaron la carga de trabajo de su pretemporada en La Manga (que finalizaban ayer). De hecho la frescura física que los locales les opusieron, sobre todo en la segunda mitad, así lo corrobora.
El segundo del Granada: El Arabi
El del pito y sus amigos
Luis Collado López (Col. Castellano - manchego) y dos amigos suyos con las banderas cuyo nombre no sé ni me importa. La negación incluso para un amistoso. Yo pensaba que se vino de su casa sin las tarjetas pero cuando vi que se la sacaba a Jorge Díaz se me cayeron los palos del sombrajo. En los partidos amistosos las patadas y trompazos son, lógicamente, amistosos. Pero que alguien le diga a este muchacho que para esas ocasiones están las tarjetas…. amistosas, por supuesto. Para colmo, como es árbitro de 2ª B, tampoco trajo más aerosol que el AXE de su maricona. Y me callo ya, que luego me dicen que exagero.
Punto final como es habitual: con la galería de imágenes.