Protagonistas del Albacete - Alcorcón: hablan Pol Bueso, Chumbi, Alberto, Portu y Samu

Un error de Pol Bueso en la fase final del encuentro privó al Albacete de sumar en su retorno a la LFP

Un error en la fase final del encuentro privó al Alba de sumar en su retorno a la LFP

POL BUESO: "Hemos regalado más de lo que hemos hecho y nos han ganado por eso".

El protagonista de la acción desafortunada del encuentro, en sus primeras palabras analizaba lo que para él había sido el encuentro: "hemos hecho un partido serio, hemos estado bien plantados pero, por nuestros errores le hemos dado vida a ellos ya que hemos regalado más de lo que hemos hecho y nos han ganado por eso".

El castellonense hablaba de la acción que decidió el encuentro en estos términos: "forcejeo con él; me tira un poco, yo resbalo y no llego. Al final es un error, tenía que haber despejado de primeras pero esto acaba de empezar y nos quedan 41 partidos y hay que mirar hacia adelante. Ahora se presenta una semana dura porque venimos de perder un partido en casa pero pensando ya en Tenerife y en hacer buena semana y esto sigue".

Continuaba el zaguero del Alba analizando el encuentro y decía: "nosotros sabemos los puntos buenos que tenemos. Hoy hemos fallado más de lo que lo hacemos normalmente y nos ha matado eso. En cualquier caso ha habido momentos en que hemos dominado; les hemos entrado por banda, hemos creado ocasiones y ellos estaban prácticamente metidos atrás pero desgraciadamente al final en estas categorías hay gente muy buena y en cualquier acción te vas a casa".

Por último y sobre la lesión de su compañero de línea Miguel Núñez, que tendrá que pasar por el quirófano, Pol declaraba: "ayer fue un palo duro para todos porque era una acción aislada; a mi me pilla delante y al principio pensaba que era un golpe de nada en la barbilla pero cuando vi que no podía mover la boca ya vimos que era algo serio. Desde aquí darle todo nuestro apoyo que se recupere cuanto antes y, es un tío duro al que le tienen que dar más fuerte para sacarlo mucho tiempo del campo. Animarlo desde aquí para que vuelva lo antes posible".

Puede escuchar las declaraciones completas de Pol Bueso a través del siguiente reproductor:


RAFAEL FERNÁNDEZ "CHUMBI": "Hemos pagado la novatada del debut. Ellos han tenido dos y han metido las dos".

El delantero murciano comentaba en zona mixta las que para él habían sido las claves de la derrota: "creo que hemos pagado la novatada del debut porque al Alcorcón le ha salido bien el juego que ha hecho, cuando iba ganando ha perdido mucho tiempo y las oportunidades que ha tenido las han aprovechado ya que su delantero tiene mucha calidad. Han tenido dos y han metido las dos".

También pudo "Chumbi" adelantar a su equipo en el marcador en  el primer tiempo y se lamentaba de la clara oportunidad perdida: "he tenido una clarísima de cabeza que me voy a acordar de ella por el resultado pero, no hay vuelta de hoja, hay que pensar ya en Tenerife y empezar a trabajar a partir del martes."

Sobre el error de su compañero Bueso en el tercer tanto madrileño,  Chumbi quitaba importancia al mismo y comentaba: "si en el fútbol no hubiese errores no habría goles; para que haya un gol tiene que haber un error y los hemos cometido  y nos han marcado".

Preguntado sobre si había visto cerca la victoria del Alba en algún momento, el joven jugador blanco declaraba: "cuando hemos conseguido empatar ambas veces, he visto un Albacete que quería, sobre todo en el 2-2 en la segunda parte en que la gente ha empezado a empujar y nosotros nos lo hemos empezado a creer, pero luego ha llegado el mazazo del 2-3 y con un resultado en contra los equipos de Bordalás son difíciles de meterles mano cuando van ganando. El Alcorcón tiene las ideas muy claras, balones a los jugadores de arriba más peligrosos que tienen y han tenido 3 o 4 ocasiones y han metido tres goles".

Por último, Chumbi mandaba un mensaje de tranquilidad: "hemos suspendido el primer examen y quedan 41, no queda otra que pensar en el siguiente partido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rafael Fernández "Chumbi" a través del siguiente reproductor:


ALBERTO DOMÍNGUEZ: "Hemos regalado demasiado a un buen rival".

El cancerbero gallego reconocía su enfado por el resultado final: "estamos enfadados; no hemos hecho las cosas bien, creo que en ataque hemos estado bien, incluso mejor que me esperaba, pero le hemos regalado demasiado a un buen rival".

Sobre las razones de estos fallos Alberto comentaba: "son cosas que se han dado hoy y a lo mejor dentro de cuatro partidos me llamas porque no hemos encajado ningún tanto. Creo que han sido errores puntuales que en esta categoría te cuestan muchísimo y tenemos que aprender. Con la concentración de todos hemos demostrado que somos competitivos y le hemos dado la vuelta al marcador dos veces ante un rival que no nos lo ha puesto nada fácil ya que incluso se tiraban al suelo y hacían muchas faltas pero al final creo que se llevan un botín demasiado grande".

Preguntado por cómo en un partido con no muchas ocasiones, se habían anotado cinco tantos en total, el guardameta blanco comentaba irónicamente: "si en cada partido en que me vayan a crear tres ocasiones me van a meter tres goles estoy muy jodido (sic). Creo que nosotros hemos creado alguna más aunque no creo que hayamos tenido ocasiones suficientes como para marcar más goles por lo que hemos tenido una eficacia más o menos buena pero ellos en ese aspecto han estado brillantes".

Al igual que sus compañeros, Alberto ponía ya la mirada en el siguiente encuentro y decía: "ahora a descansar y después el martes a pensar en Tenerife, gracias a Dios el fútbol te da la oportunidad de que si ganamos allí podemos estar contentos y volveremos a estar como al principio" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Alberto Domínguez a través del siguiente reproductor:


CRISTIAN PORTUGUÉS "PORTU": "Hoy no hemos podido sacar los puntos pero el buen juego  que propone el equipo está ahí".

El joven jugador del Alba, comparecía en zona mixta y analizaba el encuentro de la siguiente forma: "ha sido un partido de veteranía que ellos han llevado a su campo con continuas interrupciones. Nosotros hemos intentado nuestro juego pero ellos se han puesto por delante; hemos conseguido darle la vuelta y empatar pero con un error en una acción aislada te quedas con un sabor amargo".

Sobre la gran efectividad de los alfareros, motivada quizás por los errores defensivos, Portu, descargaba de culpa a sus compañeros de la zaga: "en el fútbol los errores son de todo el equipo porque no es la acción aislada de un compañero sino que la misma viene de antes y por tanto el fallo es fallo colectivo y no queda otra que seguir mejorando y que esto nos sirva para aprender".

Por último, el de Beniel miraba también hacia adelante y comentaba: "hay que levantar la cabeza; es el primer partido de Liga y hay que resarcirse en Tenerife. Nosotros hacemos lo que el míster quiere y él propone un juego muy vistoso que nos viene muy bien. Hoy no hemos podido sacar los puntos pero el juego está ahí".

Puede escuchar las declaraciones completas de Cristian Portugués "Portu" a través del siguiente reproductor:


SAMU: "Somos fieles a nuestra forma de jugar y los resultados llegarán por sí solos".

El canterano, comparecía ante los medios y en primer lugar hablaba tanto de sus sensaciones en el campo, como de las claves de la derrota: "al haber hecho una mala pretemporada por estar lesionado, me he sentido un poco cansado y fuera de forma, pero el equipo ha estado bien y si no hubiera sido por los errores puntuales el partido no habría terminado así".

Abundaba Samu en los fallos defensivos cometidos, y decía: "está claro que si ya en Segunda B estos fallos te mataban pues ahora en Segunda, con delanteros que son prácticamente de primera, terminan de hacerlo. Tenemos que arreglar estos errores y tirar hacia adelante".

Finalizaba el joven extremo albaceteño comentando la expectativas que tiene en el plano personal esta temporada y la confianza en el estilo de juego del equipo de Sampedro: "tengo que pensar que lo puedo hacer bien y aportar mucho al equipo y, si estoy aquí es porque creo que puedo hacerlo y lo voy a intentar. Somos fieles a nuestra forma de jugar y es lo que vamos a intentar seguir jugando así y los resultados llegarán por sí solos".

Puede escuchar las declaraciones completas de "Samu" a través del siguiente reproductor: