Protagonistas del Albacete - Sporting: hablan Keko, Mario Ortiz, Rubén Cruz y Portu

Sergio Gontán "Keko" jugó sus primeros minutos con la camiseta del Albacete

Sergio Gontán "Keko" jugó sus primeros minutos con la camiseta del Alba

SERGIO GONTÁN "KEKO": "Deberíamos de tener tres o cuatro puntos más. Sería lo justo".

Debutaba y disputaba sus primeros veinte minutos con la camiseta blanca el habilidoso jugador madrileño y, preguntado por los medios valoraba su actuación de esta forma: "las ganas no le pueden faltar nunca a ningún futbolista que salga de inicio o en el minuto cincuenta; es una pena que hayamos acabado así el partido porque el equipo no se lo merecía ya que ha hecho un gran encuentro dominando en todo momento y quizás nos ha faltado acertar de cara gol y, cuando perdonas los otros equipos de segunda división tienen jugadores de calidad y, en cualquier jugada tonta hemos visto que se te van los puntos y los partidos".

Preguntado por los errores que tanto daño están haciendo al equipo, el hoy debutante comentaba: "los fallos nos están costando muchos puntos; quizás deberíamos de tener tres o cuatro puntos más; sería lo justo, pero con eso no vale, hay que centrarse en ganar sin perder nuestra filosofía de juego y no volver a repetir los errores".

Por último y sobre la dura e importante semana que se presenta con dos rivales potentes como Real Zaragoza en Copa y Real Betis en Liga, Keko declaraba: "son dos partidos importantes como todos los que venimos jugando. Todo partido es importante y necesitamos sumar de tres en tres".

Puede escuchar las declaraciones completas de Keko a través del siguiente reproductor:

 

MARIO ORTIZ: "Otro fallo y otros dos puntos perdidos. Hay que empezar a espabilar ya".

El centrocampista cántabro del Alba cuajaba, al igual que sus compañeros, un excepcional encuentro y, quizás por eso en zona mixta era de los que más se lamentaban por el borrón de la última jugada: "una vez más otro fallo y otros dos puntos que hemos perdido".

Reflexionaba Mario sobre la jugada en sí: "Rojas se ha quedado quieto porque se pensaba que estaba en fuera de juego; el linier no ha levantado la bandera; ha seguido; le he dejado chutar, luego el córner y nos han rematado y nos han metido el gol. Y ahora con cara de payasos otra vez".

"Todavía queda mucho" -continuaba Mario- "pero joder (sic), hay que empezar a espabilar ya porque si seguimos diciendo cada jornada que a la siguiente al final se acabó".

Analizaba más en profundidad el encuentro el mediocentro blanco y comentaba: "el Sporting es un candidato a quedar entre los primeros; va segundo en la clasificación; hemos hecho las cosas bien; nos hemos puesto por delante; en la segunda parte hemos intentado jugar más directos para no provocar esos errores, pero al final por desgracia no ha salido".

Por último y sobre como había quedado el vestuario tras este empate que sabe a derrota, Mario Ortiz declaraba: "se nos queda cara de tontos; mañana lo veremos de otra manera y ya solo toca pensar en la copa".

Puede escuchar las declaraciones completas de Mario Ortiz a través del siguiente reproductor:


RUBÉN CRUZ: "La jugada final hay que verla. Creo que es un fuera de juego clarísimo".

Explicaba el delantero Utrerano su impotencia por los dos balones estrellados en la madera y que pudieron cambiar por completo el signo del partido: "los palos juegan también. No he tenido la fortuna de meter las dos ocasiones que he tenido y espero estar más acertado la próxima vez de cara a la portería".

Sobre el nuevo error que costaba el empate, el ariete del Alba comentaba: "la jugada final hay que verla todavía, creo que es fuera de juego clarísimo y hay que pararse a verlo. En cualquier caso que nos marquen en el último minuto; cuando hemos estado fuertes 92 minutos defendiendo muy bien los córners y los saques de banda que era su punto bueno, ha sido un palo duro ya que teníamos los tres puntos en la mano y nos vamos un poco tocados".

Por último y sobre la buena cara mostrada por el conjunto blanco, que plantea batalla a equipos llamados a estar arriba, Rubén Cruz decía: "el partido ha sido disputado hasta el final, el Alba ha sido dominante en más minutos que el Sporting pero nos vamos un poco jodidos por ese minuto final de partido y no queda otro que seguir ya que esto acaba de empezar".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubén Cruz a través del siguiente reproductor:


CRISTIAN PORTUGUÉS "PORTU": "Hemos tenido el dominio del juego y llegado a puerta mucho más que ellos".

El de Beniel, al igual que el resto de sus compañeros reconocía la poca fortuna que está teniendo el equipo en este inicio de campeonato: "no estamos teniendo suerte en estos primeros partidos pero mejor que nos pase ahora toda la mala suerte y encadenar la buena más adelante".

Sobre la superioridad observada en el juego del Alba ante su rival, Portu comentaba: "no han hecho mucho para llevarse el partido; hemos llegado nosotros mucho más a puerta que ellos; hemos tenido el dominio del juego y, el fútbol es así; en el minuto 93 en una jugada a balón parado pasa esto y no nos queda otra que levantar la cabeza".

Preguntado por lo estático que había parecido el equipo en los dos últimos lances del partido Portu decía: "creemos que la última jugada es un fuera de juego muy claro, aunque hay que verlo, y ellos en una buena acción individual nos han rematado".

Concluía el centrocampista murciano del Alba mandando un mensaje de optimismo: "tenemos que levantar la cabeza lo antes posible; tenemos un partido el miércoles y otro el domingo y hay que salir al 100% en ambos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Portu a través del siguiente reproductor: