Protagonistas del Albacete-Numancia: los entrenadores

Juan Antonio Anquela y Luis César Sampedro se saludan antes del inicio del encuentro entre Albacete y Numancia

Juan Antonio Anquela y Luis César Sampedro se saludan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Nos ha faltado mucho en los metros finales, pero de cien partidos jugados como hoy el Albacete pierde solo hoy".

El míster gallego del Alba, comparecía en sala de prensa y, destacaba el orden defensivo del rival y la falta de acierto en los metros finales de los suyos: "ellos ha hecho un gran trabajo defensivo; se ha encontrado con un error nuestro y al final se ha metido atrás para aguantar el gol. Nosotros no hemos estado acertados en los últimos 25 metros. No es que hayamos hecho un mal partido pero si que en los últimos 25 metros nos han faltado muchas cosas".

Incidía Sampedro en la falta de puntería de la línea de ataque y comentaba: "nuestros jugadores más desequilibrantes no han tenido un buen día y sin ellos padecemos, pero a pesar de eso creo que hoy el Albacete no debería haber perdido. En segunda división cada partido es una historia y entre ganar y perder sólo hay medio centímetro".

Cuestionado por el poco peligro que aparentemente generó su equipo y cómo el Alba había caído supuestamente en el tipo de juego que le interesaba a su rival, Sampedro discrepaba: "es mentira decir que el rival no ha padecido hoy aquí porque ha sufrido muchísimo pero todo se resume en lo que pasa en las áreas y, si no marcas gol no ganas partidos. Somos dos equipos antagónicos pero así es el fútbol y para ganar partidos hay que marcar y tirar entre los tres palos; no hay más. El Numancia ha hecho un planteamiento con el que también podría haber ganado o perdido pero como ha ganado parece que es el planteamiento correcto. No es que nosotros hayamos caído en ninguna trampa".

Sobre las sensaciones que le transmite el equipo Sampedro decía: "veo a nuestro Albacete y me gusta lo que veo pasadas cinco jornadas de liga, aunque no tenemos el respaldo de tener 8 o 9 puntos en la clasificación, pero a mí me gusta lo que veo y sé que tenemos que ganar, pero me gusta lo que veo; de cien partidos jugados como hoy, el Albacete pierde hoy, tengo esa sensación".

Preguntado por las dos jugadas polémicas en las que se pidió penalty sobre Jorge Díaz, Sampedro comentaba: "no me quiero justificar, porque en el campo no veo las jugadas polémicas, pero en el despacho sí y, si el árbitro se sienta hoy a mi lado pitaría los dos penaltis a Jorge lo puedo asegurar; aun así hemos perdido merecidamente".

Por último y sobre lo poco que aportaron los tres hombres que entraron de refresco el técnico blanco declaraba: "los cambios tienen que mejorar lo anterior y hoy no lo han hecho mucho. En cualquier caso, tampoco tienen la culpa" -finalizó.


JUAN ANTONIO ANQUELA: "No va a ser fácil ganar en este campo y nosotros lo hemos conseguido a base de trabajo".

El técnico jienense del Numancia no ocultaba en la sala de prensa del Carlos Belmonte su satisfacción por la victoria y por el juego de los suyos y valoraba el encuentro en estos términos: "ha sido un partido de poder a poder, como yo preveía y donde el equipo que se equivocara perdería. Hemos aprovechado bien nuestra ocasión y aunque hemos tenido alguna más, al final nos ha tocado sufrir ante un muy buen equipo como es el Albacete".

Sobre lo bien estudiado que tenía a su rival y como el partido le había salido como él quería, Anquela comentaba: "hemos ganado porque cuando nos hemos tenido que poner el mono de trabajo lo hemos hecho. Todos tenemos bien estudiados a los rivales y aquí era clave marcar primero ya que el Albacete no te permite ni un minuto de relajación".

Continuaba el míster de los Sorianos destacando el buen trabajo realizado por su equipo: "hemos estado bastante bien defensivamente ante un equipo que juega muy bien al fútbol y que hace el campo muy largo y muy ancho. No va a ser fácil ganar en este campo y nosotros lo hemos conseguido a base de trabajo".

Por último reflexionaba el técnico del Numancia sobre el arranque de competición y lo que viene a partir de ahora y comentaba: "el domingo pasado dimos mala imagen pero hoy hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ahora queremos ganar dos partidos seguidos que conforme está el campeonato no sabemos quién va a ser capaz. El otro día me pareció que mi equipo no tenía alma y hoy hemos competido muy bien contra un equipo tan bueno como el Alba para ganar".