Protagonistas del Albacete-Girona: los entrenadores

Luis César Sampedro y Paco Machín conversan antes del inicio del encuentro

 Luis César Sampero y Paco Machín conversan antes del inicio del encuentro

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: "Si éste es el líder, sin desmerecer al Girona, nosotros nos salvamos seguro".

El míster gallego del Alba comparecía en sala de prensa con cara de circunstancias tras encajar la cuarta derrota consecutiva y, reflexionaba sobre lo que para él había sido el encuentro: "hemos tenidos fases muy buenas y otras no tan buenas pero creo que el líder hoy no debió irse con la portería a cero; llevamos cuatro derrotas y tres partidos perdidos por 1-0; en Ponferrada, ante el Numancia aquí y hoy contra el Girona y hay que verlo para creerlo que nuestro hoy no haya marcado un gol en la primera parte. La segunda fue más atropellada ya que estamos en la fase en la que miramos para el reloj porque no nos salen las cosas; generamos en la primera parte cuatro o cinco ocasiones de gol no las metemos y en una tontería encajamos y, eso nos pone nerviosos".

"Los partidos se les ponen cómodos a los rivales", -continuaba Sampedro-, "sin hacer nada se colocan 1-0 y estamos en esa fase que no metemos gol; pasará, porque pasa y llegará el momento en que con media ocasión marquemos gol porque el rival se equivoque mucho y tenemos que seguir para adelante no queda otra".

Preguntado el técnico albaceteño sobre si el equipo había mostrado cierta impotencia, Sampedro comentaba: "hay un rival que va ganando 1-0; acumula gente en su campo y nosotros tenemos prisas. Llevamos cuatro derrotas; tres por 1-0 y si encajamos un gol y no somos capaces de meter eso hace que no ganemos partidos y que en la clasificación nos veamos abajo del todo; lo que queda es extraer las conclusiones positivas; si nuestro equipo es un desastre y si hay una diferencia abismal entre el líder y el colista. Ha habido cosas muy positivas del Albacete y otras no tan positivas pero este equipo no ha merecido perder hoy en la vida. Merecer marcar un gol pero las cosas no van; no están saliendo como nosotros queremos; hay momentos del partido en los que jugamos muy bien y otros no tan bien pero esto no es Segunda B; no viene aquí el Écija ni el Sanluqueño; esto es distinto; es otro nivel; otra dimensión, pero aun así creo que hacemos fútbol para tener más goles a favor. Quitando el encuentro accidentado de la semana pasada ante el Sabadell yo meto este partido donde los otros; no sé como este equipo no le ha marcado un gol a la Ponferradina ni antes al Numancia ni hoy aquí. Que el líder se vaya con la portería a cero es de risa. Si nosotros hacemos el partido que ha hecho hoy el líder concediendo media docena de ocasiones tan claras seguramente no hubiésemos ganado 1-0. Llegará el día; porque hay que insistir; hay que seguir trabajando y esperar sin desesperarse".

También se le preguntaba a Sampedro sobre ese detalle que parece faltarle al equipo y, Sampedro asentía: "el equipo yo creo que ha jugado un partido correcto; yo no puedo venir aquí perdiendo a decir que hemos hecho un buen partido porque me podéis decir que qué digo; pero encuentro más cosas positivas que negativas lo que sucede es que las negativas me penalizan mucho. Pero evidentemente nos falta algo ¿por qué no hemos marcado un gol hoy o ante la Ponferradina y el Numancia?; hemos hecho fútbol como para haber marcado algún gol. Si lo hubiésemos hecho tendríamos tres puntos más y estaríamos fuera de todo; nos falta ese detallito pero yo hoy a once de octubre no he visto por ejemplo grandes diferencias entre el líder y nosotros. Somos un equipo más de Segunda A y competimos; hay fases del partido en las que arrinconamos al rival y otras en las que no estamos tan lúcidos y en la segunda parte estamos un poco castigados ya con el gol en contra y los chicos dicen: siempre llegamos al minuto 60 y miramos el marcador y vamos uno abajo; pero ¿por qué vamos uno abajo?; salvo el partido del otro día que fue de expulsiones y hubo muchas cosas negativas yo al equipo le encuentro cosas positivas y lo que hay que seguir es trabajando; puliéndonos; perfeccionándonos y salimos de esta seguro".

Sobre la lesión de Alberto, el gallego decía: "las cosas vienen como vienen. Hay cosas que me están sucediendo en esta temporada que las cambiaría, pero tengo que hacer equipo cada semana y nada más; no debo lamentarme, sino buscar soluciones y no encontrar lamentos".

Cuestionado por último sobre si le había cabreado la actitud del equipo en el gol del Girona, con varios jugadores haciendo la estatua y reclamando fuera de juego, el técnico blanco explicaba: "Antoñito se quedó descolgado un poco; fue una jugada en la que estamos mal y también el rechace de nuestro portero le va a los pies del rival. Cuando a un equipo le vienen todas las cosas mal, todo viene torcido; llegará un momento en que nos pase como el Girona hoy que pueda 3 o 4 y gane 0-1. Tenemos que ganar partidos; necesitamos de una victoria para salir de esta espiral y la encontraremos seguro. No tengo que vender optimismo porque no me gusta ser demagógico pero tenemos que seguir trabajando y esperar que esos detallitos nos salgan. Yo analizo todas las derrotas y salvo el partido del otro día no veo diferencias.. y, si éste es el líder, sin desmerecer al Girona, nosotros nos salvamos seguro".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis César Sampedro a través del siguiente reproductor:


PACO MACHÍN: "En la primera mitad el Albacete ha sido mejor equipo que nosotros en prácticamente todo excepto en el resultado".

Iniciaba el técnico gerundés su comparecencia ante los medios en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte, señalando tanto los puntos fuertes de su equipo como los del Albacete: "creo que es básico ser un equipo sólido. Me gustaría comenzar esta rueda de prensa felicitando a nuestro rival aunque es jodido que habiendo perdido te feliciten, pero hay que reconocer que en la primera parte nos han ganado en todo menos en la efectividad y el marcador que, a la postre, es lo que cuenta. En la segunda mitad hemos salido de otra forma y hemos sabido nadar y guardar la ropa; hemos pensado que podíamos meter un segundo gol a la contra y creo que lo hemos hecho bien planteando un partido defensivamente muy serio aunque en el primer tiempo sí que nos han generado ocasiones pero en la segunda creo que pocas intervenciones o ninguna ha tenido Isaac salvo esa falta, con el tiempo cumplido, que ha ido cerca del larguero".

Reconocía Machín que el encuentro no se le había complicado en exceso a su equipo: "hemos hecho nuestro partido. Los compañeros de Girona saben que yo había advertido durante la semana que después de una gran victoria suele venir una relajación y una 'gran cagada' (sic) y durante toda la semana hemos procurado que eso no sucediera. Sabíamos que veníamos a competir ante un gran rival que ya lo ha demostrado en esta liga y que herido después del varapalo de Sabadell todavía iba a salir con más actitud y en la primera parte, no me duele decirlo, ellos nos han superado en intensidad y han sido mejor equipo que nosotros en prácticamente todo excepto en el resultado y, en el segundo tiempo sí que hemos tirado de oficio y hemos sido el Girona solidario que hemos venido siendo durante estas ocho jornadas y parte de la liga anterior desde que estoy yo y creo que sin excesivas dificultades hemos conservado el marcador".

Para finalizar, y preguntado por la satisfacción que tiene que dar mirar la clasificación desde lo más alto, el míster rojiblanco añadía: "y más de dónde venimos nosotros que vosotros venís de Segunda B para Segunda A pero nosotros venimos prácticamente de lo mismo ya que cuando llegué a Girona estábamos a ocho puntos a falta de trece jornadas y nos veíamos más en Segunda B que en Segunda División y claro vernos ahora con esa tranquilidad de que llevamos el 20% de los puntos que necesitamos para salvarnos conseguidos te da tranquilidad pero mi labor es que los jugadores no se relajen en exceso porque aquí hay mucha igualdad y, en cualquier momento cualquier equipo te puede pintar la cara" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Paco Machín a través del siguiente reproductor: