Protagonistas del Albacete-Girona: hablan Rivas, Mario Ortiz, Portu, Rubén Cruz y César Díaz

 Diego Rivas debutó en partido oficial con el Albacete Balompié

Diego Rivas debutó en partido oficial con el Albacete Balompié

DIEGO RIVAS: "Jugando y haciendo las cosas como hoy vamos a estar más cerca de ganar partidos que de perderlos".

Debutaba el cancerbero gallego en partido oficial y, al finalizar el mismo, comentaba lo que para él había sido el encuentro: "es una pena; creo que el equipo ha mostrado argumentos de sobra como para poder ganar pero estamos un poco metidos en esa dinámica negativa; en cualquier caso estoy convencido de que el equipo ha hecho las cosas bien para poder ganar y, a partir de este trabajo llegarán más victorias que derrotas".

Hablaba también Diego Rivas sobre la jugada del gol visitante y explicaba como la había visto desde su posición: "es un balón parado, que queda rechazado; le cae a Sandaza; me pega un tiro e intento reaccionar lo más pronto que puedo y el siguiente rechace le vuelve a caer a Felipe Sanchón y ya no me da tiempo a mucho más; es lo que solemos decir esos pequeños detalles... Al final de la primera parte cae otro rechace de nuestro lado; le pegamos una volea y el portero saca una mano y el balón se va por encima del larguero; son esas pequeñas cosas que nos están condenando un poco".

Sobre ese detalle que parece faltarle al equipo, Rivas hacía la siguiente reflexión: "no podemos excusarnos en la suerte; tenemos que pensar que hay cosas que tenemos que corregir y mejorar, pero creo que estamos en el camino, jugando y haciendo las cosas como hoy vamos a estar más cerca de ganar partidos que de perderlos. En la primera parte hemos tenido cinco ocasiones claras para hacer gol pero quizás nos falta ese acierto y en cuanto tengamos esa pizca de suerte ganaremos partidos".

Cuestionado sobre su debut y la mala suerte que parece perseguir la portería blanca con las lesiones de Dorronsoro y Alberto, Rivas decía: "a ninguno le gusta tener que debutar por lesión de otro compañero; son gajes del fútbol pero ojalá que nos pongamos todos bien cuanto antes porque eso redundará en que la portería del Albacete tenga mucha competencia y será bueno para el equipo".

Por último y sobre el revulsivo que puede suponer para el equipo una victoria en Copa el próximo martes, el portero blanco comentaba: "evidentemente todo lo que sea sumar, todo lo que sean sensaciones positivas y hacer las cosas bien nos ayudaría a dar ese golpe de moral que ahora necesitamos y la suerte que tenemos es que muy pronto, el martes, tenemos la oportunidad de poder pasar la eliminatoria en una competición muy bonita e ir a Miranda con un poquito más de confianza".

Puede escuchar las declaraciones completas de Diego Rivas a través del siguiente reproductor:


MARIO ORTIZ: "No puede pasar de Miranda el ganar".

El mediocentro blanco hablaba en zona mixta de cómo la historia volvía a repetirse; buen juego y ocasiones por parte del Albacete en el primer tiempo y el rival con muy poco conseguía adelantarse en el resultado y a la postre llevarse los tres puntos: "es más de lo mismo; creo que la primera parte que hemos hecho ha sido muy buena si no de las mejores y hemos tenido bastantes ocasiones para ponernos por delante pero ellos en un córner nos han hecho gol y ya en la segunda mitad nos ha costado mucho más y no le hemos podido dar la vuelta".

"Está claro que esto es muy largo", -continuaba Mario- "pero hay que ganar ya y hay que hacerlo en Miranda como sea para acabar con esta dinámica tan negativa. Estamos yendo a remolque todos los partidos desde la primera parte y, en las segundas nos está costando más y dar la vuelta en Segunda a un partido es bastante complicado y más en la situación en la que estamos en la que todo lo que tiramos no nos entra".

Se lamentaba también el centrocampista cántabro de la mala fortuna que parece perseguir al equipo: "parece que todo en el área nuestra les cae a ellos y en la suya también les cae a ellos; en el gol ha sido un rebote que se la han llevado sin querer los dos que entraban y le ha caído a otro y la ha metido. No nos está desde luego pasando lo mismo a nosotros pero no debemos decaer; tenemos que seguir trabajando y no tiene que pasar de Miranda el ganar".

Sobre el cambio, Mario reconocía "que se encontraba bien y que había sido decisión técnica; el míster ha decidido apretar más y meter un jugador más ofensivo que yo para darle la vuelta al partido y buscar un fútbol más directo pero lamentablemente no lo hemos conseguido" -finalizaba.

Puede escuchar las declaraciones completas de Mario Ortiz a través del siguiente reproductor:


PORTU: "Ha sido un palo muy duro pero hay que levantarse cuanto antes".

El de Beniel volvía a la titularidad, tras cuatro jornadas en el banquillo, y aunque tocado aún en la moral por la derrota intentaba mirar adelante con optimismo: "ha sido un palo muy duro pero hay que levantarse cuanto antes. Llega la Copa el Martes; hay que recuperarse rápidamente e ir a ganar".

Sobre sus sensaciones en la vuelta al once Portu comentaba: "me he sentido bien; los minutos que se tienen hay que aprovecharlos y yo salgo al campo e intento dar siempre el 100% y hacerlo lo mejor que se".

Por último mandaba un mensaje a la afición, y decía: "es normal que ahora estén cabizbajos pero a partir de hoy hay que empezar a levantar la cabeza y apoyarnos lo máximo posible ya que eso nos dará mucha fuerza a nosotros".

Puede escuchar las declaraciones completas de Cristian Portugués "Portu" a través del siguiente reproductor:

 

No encuentra el de Utrera el camino del gol y, como sus compañeros se encuentra gafado de cara a puerta

No encuentra el de Utrera el camino del gol y, como sus compañeros se encuentra gafado de cara a puerta

RUBÉN CRUZ: "El fútbol nos está quitando cosas y si ahora nos las quita es que algo bueno nos está esperando".

Analizaba el ariete sevillano la derrota ante el Girona de la siguiente manera: "me voy bastante dolido con el resultado pero contento por la intensidad y juego que hemos dado. Creo que hoy el marcador ha sido injusto".

Proseguía Rubén Cruz su razonamiento y comentaba: "el que haya visto el partido ha podido comprobar que por intensidad y ocasiones hemos sido claros dominadores y hemos tenido enfrente un portero que las ha parado de todos los colores. Nos vamos jodidos (sic) pero el Albacete así va a perder muy pocos partidos; tenemos que asumir que la pelota no entra; los árbitros nos anulan goles y solo nos queda seguir".

Para finalizar, el delantero blanco hablaba de la poca fortuna que parece acompañar al equipo: "la única derrota indiscutible es la de Sabadell ya que no supimos hacer el partido que nos gustaría haber hecho pero hoy nos debemos de ir contentos no con el resultado sino con el juego y la intensidad demostrados. Creo que el fútbol nos está quitando cosas y como siempre digo si ahora nos las quita es que algo bueno nos está esperando".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubén Cruz a través del siguiente reproductor:

 

César Díaz tuvo que retirarse con molestias en su pierna

César Díaz tuvo que retirarse con molestias en su pierna


CÉSAR DÍAZ: "He decidido pedir el cambio al notar una molestia atrás ya que no podía estar al cien por cien".

Tuvo que retirarse el de Villamalea mediado el segundo tiempo por problemas físicos pero en zona mixta parecía más dolido por el resultado que por su propia lesión: "estamos jodidos (sic) por como suceden las cosas; creo que estamos demostrando que nos merecemos mucho más que los otros equipos pero ya no se si por desgracias o que, un remate al que le pegan mal se les queda delante del portero y, un remate nuestro a bocajarro su portero la para y así muchas cosas".

"En cualquier caso", -continuaba César-, "eso va a cambiar porque estamos trabajando y haciendo las cosas muy bien y solo nos queda seguir".

Sobre su lesión, César Díaz indicaba: "ha sido una molestia atrás; notaba que se me estaba cargando y en cualquier sprint o cambio de ritmo podía ir a peor y he decidido pedir el cambio porque no podía estar al cien por cien".

Insistía el delantero albaceteño en el compromiso del equipo: "estamos entrenando a muerte y supercomprometidos en todo lo que estamos haciendo y creemos en lo que hacemos y aunque no lo estamos demostrando en cuanto a resultados si en cuanto a juego y ocasiones y creo que estamos en la línea buena de trabajo".

Por último y de cara al partido de Copa del martes ante el Recreativo César comentaba: "la Copa es una competición muy bonita y todos queremos que venga la afición al estadio, que nos apoyen, son muy importantes para nosotros. Decirles que nos vamos a dejar la piel en el campo, aunque los resultados no nos están acompañando".

Puede escuchar las declaraciones completas de César Díaz a través del siguiente reproductor: