Entre el cielo y el infierno. El Alba adelante en la Copa

El Albacete continúa en Copa tras derrotar al Recreativo de Huelva

El Alba continúa en Copa tras derrotar al Recreativo de Huelva

¿Qué distancia hay entre el cielo y el infierno? ¿Y entre el ático y el sótano?. Futbolísticamente no hay demasiado trecho, tal y como evidenciaron esta noche en el Carlos Belmonte el actual colista y el sexto clasificado de la Liga Adelante.

Si hace apenas tres días, Luis César Sampedro escuchaba los primeros pitos en la grada tras el enésimo tropiezo en Liga aún a pesar de que el juego del equipo durante las 8 jornadas disputadas no ha sido en absoluto malo, hoy, el técnico gallego se retiraba del coliseum albaceteño con la tranquilidad de haberse reencontrado con la victoria, aunque sea en el torneo del KO con un juego no muy brillante; y con los apenas mil aficionados que acudieron al Belmonte pidiendo la hora pero satisfechos por el pase de ronda de su equipo.

 

Tal y como anunció Sampedro en Copa tuvieron su oportunidad los menos habituales en Liga

Tal y como anunció Sampedro en Copa tuvieron su oportunidad los menos habituales en Liga

 

El buen trabajo de Indiano y Diego Benito, reforzando la medular, impidió al Recre adelantar la línea defensiva, argumento estrangulador que utiliza habitualmente Oltra para bloquear al rival. Los onubenses ejercieron el dominio durante los primeros 20 minutos del primer tiempo, pero sin apenas crear peligro. Las pocas ocasiones llegaban casi siempre propiciadas por algún error en la entrega de la zaga blanca o por algún despeje fallido. En este periodo merecen la pena ser destacados un disparo del visitante Mesa en el 17' que salió desviado y por parte manchega una aproximación por banda del hispano-uruguayo Jorge Díaz.

 

Cidoncha abrió el marcador tras aprovechar un rechace

Cidoncha abría el melón tras aprovechar un rechce después de un disparo de Moutinho

El encuentro, hasta ese momento fue una muestra de lo que había en las gradas, es decir la nada. Un cuarto de hora de empuje alborotado del Recre ante un nervioso Alba que se se limitaba a verlas venir intentando espantar sus propios fantasmas ligueros. Pasado ese tiempo el conjunto de Luis César se decidió a tomar las riendas del encuentro y, sin hacer nada del otro mundo, fue acaparando la posesión del balón, moviéndolo con criterio pero sin arriesgar, recordando por momentos, aunque fuera en la distancia, a ese Albacete de la temporada pasada que se proclamó campeón de campeones. De hecho, el gol de Cidocha en el 34' llegaba como consecuencia de una buena jugada de Jorge Díaz por su banda, que tras superar a dos rivales, cedía a Moutinho este remataba y el rechace lo aprovechaba el Escurialense para abrir el marcador batiendo a Gálvez.

 

Rubén Cruz se reencontró con el gol nada más entrar en el terreno de juego

Rubén Cruz se reencontró con el gol nada más entrar en el terreno de juego

Tras la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros; con un Alba que mantenía la posesión y que se había adueñado del terreno de juego y un Recreativo que, aunque lo intentaba llegaba infructuosamente a los dominios de Rivas. Mediada esta segunda mitad, y, apenas un mínuto después de entrar al campo, Rubén Cruz se reencontraba con la senda del gol al aprovechar un balón servido por Moutinho de tacón tras pase de Cidoncha.

El de Utrera ponía un tranquilizador 2-0 en el luminoso que acompañaba al buen juego deplegado por el equipo en este segundo tiempo y, la parroquia local respiraba con alivio, lo mismo que Sampedro que inició entonces el carrusel de sustituciones con la entrada de Samu por un destacado Jorge Díaz y de Portu por el goleador Cidoncha.

 

El Recre recortaba distancias en el 85 tras un error de Diego Rivas en la salida

El Recre recortaba distancias en el 85 tras un error de Diego Rivas en la salida

A falta de cinco para el final Menosse recortaba distancias para los andaluces tras una mala salida de Rivas en un saque de esquina pero poco más, los de Oltra sin ideas cayeron ante un Alba que sin grandes alardes y evidentemente con fallos que debe corregir se hicieron merecedores de la victoria.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro servidas como siempre por Josema Moreno: