Protagonistas del Mirandes-Albacete: hablan Noguerol, Pol Bueso y Rojas

El capitán Noguerol no se excusaba en la mala suerte y apelaba a la mejora individual para conseguir la mejora colectiva

Noguerol no se excusaba en la mala suerte y apelaba a la mejora individual para conseguir colectiva

FRAN NOGUEROL: "Hay que mejorar y dar más cada uno desde el apartado individual para que el colectivo mejore y los resultados lleguen".

Llegaba el capi Noguerol a zona mixta muy tocado por la derrota y, en sus primeras palabras analizaba lo que había sido el encuentro: "nos adelantamos en una jugada muy buena y casi inmediatamente viene el empate; nos reponemos y nos ponemos otra vez por delante con 1-2 al descanso y aquí que la gente no es de pitar lo estaba haciendo a su equipo ya que estaba viendo que nos estábamos imponiendo y controlando". 

"Nada más salir en el segundo tiempo" -proseguía el gallego- "casi en el saque de centro llega esa falta y el empate y, a partir de ahí dominábamos otra vez y llegábamos y teníamos esa sensación de que falta poco pero al final llega esa jugada, que además da mucha rabia pues es después de dos córners seguidos que defendemos bien y justo en el último llega el balón de vuelta al área y parece ser, aunque hay que verlo, que hay una falta clara a Rojas del hombre que mete el gol aunque lo que cuenta es que el árbitro no pita y te vas 3-2 otra vez con cinco puntos y ellos te doblan. Hay que seguir adelante pero son momentos complicados; no me quiero quedar en la mala suerte ni en la excusas y hay que hacer más; ser más constantes y hacer más daño y que no nos lo hagan".

Se lamentaba el defensa del Alba de cómo, los goles en contra habían llegado en acciones para las que se habían estado preparando: "llevamos toda la semana entrenando; sabíamos al campo al que veníamos y los tres goles son casi iguales: uno de falta directa y los otros dos se puede decir que son casi a balón parado: uno saque de banda en segunda acción y el del córner casi lo mismo. Te da rabia porque otra vez tu llevas el peso y llegas más y dominas y eres capaz de hacer tu fútbol pero no nos está llegando. Hay que dar más cada uno y ser duros en estos momentos difíciles".

Cuestionado por como incluso marcando dos goles fuera de casa el equipo no consigue ni siquiera puntuar, Noguerol decía: "me gusta siempre mirar a lo mío y es cierto que la cifra de goles encajada en Sabadell, dónde tuvimos una primera parte sobre todo desastrosa, infla mucho el casillero de goles encajados, pero es cierto que no deberíamos de encajar tantos y cómo soy defensa me gusta mirar para eso y  cuando un equipo quiere conseguir cosas lo tiene que hacer desde la solidez defensiva tal y como estamos haciendo en Copa y no es casualidad que los tres partidos que hemos ganado los de Recre y Zaragoza en Copa y el del Betis en Liga lo hayamos hecho con la meta a cero (salvo el tanto encajado al final ante el Recreativo). Hay que empezar por ahí y no estamos dando con la tecla; hay que trabajar más. Estamos en una categoría de mucho nivel y cada uno debe asumir su rendimiento".

Sobre, cómo a pesar de la derrota el equipo había dado la cara, el de Cea asentía: "el equipo tiene eso; el único día tonto fue esa primera parte en Sabadell. Fue el único día que no estuvimos bien pero estoy de acuerdo en que las pérdidas no nos han costado goles en contra y si que estábamos sabiendo superar su línea de presión y llegar con claridad a la línea de tres cuartos que es lo que el míster pretende proponiendo este fútbol. Creo que estamos llegando arriba pero hay que hilar más fino y a ver si somos capaces de sacarle más rendimiento a ese dominio que tenemos".

"Verte último no gusta" -continuaba- "pero hay que ser duros y esta es la realidad y hay que dar la cara y en estas situaciones a mí me gusta no empezar a mirar hacia otro lado ya que creo que va en el ser humano el mirar hacia otro sitio a ver quien está teniendo la culpa cuando todas te vienen mal dadas. A mi personalmente me gusta mirarme a mi mismo; a Noguerol como jugador del Albacete para aumentar mi rendimiento y a partir de ahí yo creo que el equipo mejorará porque tenemos cosas muy buenas pero ahora mismo no nos están llegando. Hay que mejorar y dar más cada uno desde el apartado individual para que el colectivo mejore y los resultados lleguen".
 
Por último, hablaba también Noguerol del fuerte golpe que recibía en sus partes nobles: "yo estaba 30 metros por detrás de mis compañeros y sabía que podía venir un balón en profundidad y me dio la sensación de que el delantero se había dado cuenta de la circunstacia y se iba a aprovechar de la situación, pero no me podía levantar; estos golpes son jorobados en el momento pero a los tres minutos se pasan".


POL BUESO: "No tenemos fortuna, y en el fútbol tienes que tener ese punto de suerte".

Pol comentaba tras el encuentro que "al final hemos hecho un buen partido. El equipo ha hecho méritos para no perder, pero nos están pasando muchas cosas, y con los colegiados tampoco tenemos esa chispa de suerte que hace falta a veces para sumar. Desgraciadamente en el minuto noventa y pico nos meten el tercero en esa jugada, donde nos comentan que hay fuera de juego del jugador del Mirandés".

El zaguero del Albacete indicaba que "el trabajo diario se nota y ahora toca seguir. Somos conscientes de que el equipo trabaja pero no llegan las victorias y los puntos. Tenemos que empezar a puntuar ya, cuanto antes. Estamos mentalizados y con los pies en el suelo. Solo el trabajo nos va sacar de ahí".

Resaltaba el jugador del Alba que "el equipo ha empezado marcando, y aunque nos empataron muy rápido nos hemos vuelto a poner con ventaja. Nos ha mermado bastante el segundo gol del Mirandés, ya que no entraba en nuestros planes recibir nada más reanudarse el encuentro y en una jugada así, pero nos hemos rehecho. Tuvimos ocasiones, pero no hemos podido convertirlas y esa jugada puntual nos ha costado el tres a dos. Eso indica que no tenemos fortuna, y en el fútbol tienes que tener ese punto de suerte".

 

José Manuel Rojas señalaba como muy clara la falta de la que fue objeto antes del tercer gol del Mirandés

José Manuel Rojas señalaba como muy clara la falta de la que fue objeto antes del tercer gol del Mirandés


JOSÉ MANUEL ROJAS: "El equipo en cada partido pone el fútbol y las ocasiones pero hoy nos volvemos a ir con cara de tontos".

El zaguero sevillano del Alba lamentaba la poca fortuna que está teniendo el equipo esta temporada: "creo que la mala suerte se está cebando con nosotros; no es normal que nos lleguen tres veces en jugadas de estrategia y nos metan tres goles y uno en el último minuto; ahora mismo todo es negativo pero tenemos que seguir ya que esto no para y en una semana tenemos otra revancha en casa, ante nuestra gente y contra un gran equipo".

Hablaba también Rojas sobre la polémica última jugada dónde fue objeto de una falta que el catalogaba de "muy clara": "no me voy a poner a decir nada sobre el árbitro y el linier pero la falta es clarísima. En televisión se verá como es el primero que me agarra y luego yo intento ganarle la posición y meto un poco el brazo y puede pitar falta pero es que como digo previamente me la hace él a mí de manera muy clara".