Protagonistas del U.D. Las Palmas-Albacete: hablan Jorge Díaz, Noguerol, Rubén Cruz y Cidoncha

Jorge Díaz anotó el tanto del Alba y fue el mejor de los blancos en ataque

Jorge Díaz anotó el tanto del Alba y fue el mejor de los blancos en ataque

JORGE DÍAZ: "Si los goles no sirven para sumar puntos no valen de nada".

El hispano-uruguayo volvía a marcar un buen tanto pero se lamentaba en zona mixta de lo poco que los mismos aportan al equipo: "tuve la suerte de volver a marcar pero si los goles no sirven para sumar puntos al equipo no valen de nada; en cualquier caso no queda otra que seguir trabajando y sacar esto adelante".

Sobre las razones que llevan a que el Albacete, sin ser inferior a sus rivales esté cosechando esta racha tan negativa de partidos perdidos y, en la mayoría de los casos por sólo un tanto de diferencia, Jorge Díaz comentaba: "a veces estamos un poco despistados; otras veces no tenemos suerte y cuando reaccionamos ya es tarde".

Preguntando por la gran diferencia que hubo entre ambos periodos con un Albacete mucho mejor en el segundo tiempo, el delantero blanco declaraba: "ellos salieron muy fuertes; Las Palmas es un equipo candidato a subir junto con el Betis, el Girona o el Valladolid. Lo tuvímos ahí al final para poder empatar y sacar al menos un punto pero no pudo ser".

Por último y Díaz apuntaba cómo el resto de sus compañero a que, en el lado positivo: "el equipo corre y lucha hasta el final" y se fijaba ya cómo objetivo el encuentro de la próxima jornada dónde tienen que "intentar corregir errores y sumar los tres puntos".

 

El capi Noguerol fue el más destacado en la línea defensiva de circunstancias del Alba en el Gran Canaria

El capi Noguerol fue el más destacado en la línea defensiva de circunstancias del Alba en el Gran Canaria

FRAN NOGUEROL: "Tenemos que seguir peleando; no vamos a darnos por vencidos a estas alturas de la temporada".

El capitan del Alba, uno de los mejores del cuadro de Luis César sobre el césped del Gran Canaria, comentaba tras el partido disputado ante la Unión Deportiva que "sabíamos que veníamos a un estadio complicado como éste y que iba a ser difícil. Hemos empezado algo descentrados pero poco a poco nos hemos ido metiendo, sobre todo en la segunda parte. Con el 2-1 de Jorge Díaz nos hemos venido arriba y hemos disfrutado de ocasiones para incluso empatar".

"No podemos arrojar la toalla tan pronto. Tenemos que seguir peleando, luchando, no vamos a darnos por vencidos a estas alturas de la temporada. Hay que mejorar cosas, hacer autrocrítica y empezar a pensar en el próximo partido para mirar de revertir la situación y salir de la posición tan complicada en la que estamos", espetó el central del Albacete Balompié. 

 

Al utrerano Rubén Cruz lo tuvieron los defensas canarios muy vigilado durante todo el encuentro

A Rubén Cruz lo tuvieron los defensas canarios muy vigilado durante todo el encuentro incluso de maneras poco ortodoxas

RUBÉN CRUZ: "Tenemos que corregir errores, seguir insistiendo y mirar hacia adelante pensando ya en sacar los tres puntos ante el Leganés".

El delantero sevillano del Alba analizaba el encuentro en zona mixta: "le hemos puesto alma al partido; yo creo que la segunda parte hemos estado mucho mejor que  en la primera, pero hemos concedido muchas pérdidas, sobre todo en nuestro campo, y eso ha hecho que Las Palmas haya disfrutado de muchas ocasiones claras de gol, No ha podido ser y hay que seguir y luchar; esperar al sábado y llevarnos los tres puntos".

Preguntado por la polémica final con una prolongación de tan sólo dos minutos y con el colegiado decretando el final del encuentro en un contraataque del Albacete, el ariete blanco prefería no valorarla aunque comentaba: "son decisiones que toma el árbitro y yo no puedo decir nada aunque si que es cierto que no ha estado acertado en ese tema; de todas formas no podemos ponerle un pero al árbitro y hay que seguir; luchar; insistir y seguir adelante y ya está olvidado el partido ante Las Palmas y sólo hay que pensar ya en el del Leganés".

 

Cidoncha sustituía a Indiano en el descanso y lo intentó pero sin suerte

Cidoncha sustituía a Indiano en el descanso y lo intentó pero sin suerte

SERGIO CIDONCHA: "En el primer tiempo ellos han disfrutado de segundas jugadas y además han anotado el gol que les dado confianza".

Analizaba el jugador escurialense lo que había sido el partido ante la U.D. Las Palmas e intentaba quedarse con lo positivo, destacando la entrega y el buen segundo tiempo: "lo importante es que el equipo siga luchando e intentar cambiar esta dinámica. En realidad lo que nos quedaba era hacer una buena segunda parte e intentar remontar el resultado. Hemos metido un gol y luego era ya muy difícil y no nos queda otra que intentar revertir esta situación pero ya queda menos para que la cosa cambie".

"El equipo lucha siempre" -continuaba Cidoncha- "tanto en la primera como en la segunda parte, lo que ha sucedido es que en el primer tiempo ellos han disfrutado de segundas jugadas y además han anotado el gol que quizás les haya dado más confianza y luego tras el descanso el partido cambia un poco porque con el resultado a favor quizás se hayan relajado un poco más".

Sobre la polémica de la última jugada, en la que el propio Cidoncha se marchaba al contraataque por banda, el jugador blanco decía: "este año los árbitros nos han dicho que no van dejar seguir cuando esté el tiempo cumplido y se habrá cumplido justo cuando he cogido el balón aunque, el haber añadido sólo dos minutos me ha resultado muy extraño y yo creo que debería de haber añadido más, sobretodo después de que haya habido tres cambios de los dos equipos lo normal es que hubiera añadido tres minutos pero eso ya son decisiones en las que no podemos entrar".

Por último el centrocampista del Alba mandaba un mensaje de esperanza de cara al próximo partido: "hay que pasar página cuanto antes y afrontar el partido ante el Leganés con la mayor ilusión y las mayores ganas posibles".